Compartir
Publicidad

Steam incluye oficialmente la etiqueta LGBTQ+ para la búsqueda de juegos

Steam incluye oficialmente la etiqueta LGBTQ+ para la búsqueda de juegos
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace años, las etiquetas han servido a muchos usuarios para la búsqueda de juegos concretos. No todas ellas tenían la misma relevancia, ya que Steam permite asignar etiquetas personalizadas a cualquier juego, pero Valve solo se basa en la lista de etiquetas aprobadas. Ahora, la etiqueta LGBTQ+ pasa a formar parte de las aprobadas y ya se puede encontrar la lista de Steam.

Estas etiquetas principales permiten reunir todos los juegos bajo el mismo concepto, facilitando a los usuarios una búsqueda más concreta del contenido que desean. Otra de sus funciones es que, mediante esta búsqueda por etiquetas, Valve puede tener en cuenta el algoritmo de recomendación para los usuarios.

Steam

Esta semana Steam ha incluido la nueva etiqueta LGBTQ+ en su lista de principales, y ya está disponible para todos los usuarios. Aunque ya existía esta etiqueta anteriormente, no ha sido hasta ahora cuando ha pasado a formar parte oficialmente. Debido a esto, Steam no refleja el gran número de juegos que pudieran estar relacionados con la etiqueta LGBTQ+, aunque ahora se incluirán todos los títulos que usen esta etiqueta en el futuro.

Para los desarrolladores con juegos en Steam que leen esto, si su trabajo se beneficiaría con una etiqueta "Diversidad" o "lgbtq" en Steam, añada sus pensamientos a este hilo de Steam

El detonante de todo fue Yitz, desarrollador del título Nepenthe, que abrió un hilo en Steam y que difundió a través de Twitter para movilizar a otros desarrolladores. Y parece fueron los argumentos que Yitz lo que motivó a Valve para incluir oficialmente la etiqueta LGBTQ+ en los juegos de Steam.

Steamlgbtq Imagen: Luke Plunkett
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio