Compartir
Publicidad

Naughty Dog continuará su trabajo en PS4 con el motor de PS3

Naughty Dog continuará su trabajo en PS4 con el motor de PS3
29 Comentarios
Publicidad

Interesante giro de los acontecimientos, sobre todo después del follón creado alrededor de Infinity Ward y la continuidad de su motor. Naughty Dog también ha confirmado que no crearán un nuevo motor para la próxima generación y aprovecharán lo conseguido en PS3 para seguir trabajando.

Poco importa si el nivel de calidad se mantiene, ya hemos hablado en infinidad de ocasiones de lo fugaz que llega a ser la sorpresa con los gráficos si luego las mecánicas no están a la altura, pero será interesante ver por dónde tiran algunos con sus comentarios al respecto.

Las declaraciones las ha ofrecido Bruce Straley, director de 'The Last of Us', asegurando que tras el paso de PS2 a PS3 decidieron cambiar completamente el motor y eso creó más problemas de lo normal, pudiendo haber aprovechado lo conseguido y, simplemente, ampliando sus posibilidades allí donde fuese necesario.

Desechamos todo cuando empezamos el primer Uncharted, y teníamos un motor perfecto de la franquicia Jak & Daxter. Podríamos haber empezado desde ahí y construir y cambiar piezas y partes según lo necesitásemos y cuando lo necesitásemos. Aprendimos la lección y conforme nos acercamos al desarrollo de la próxima generación queremos mantener el motor, hacer un port y a partir de ahí decir "de acuerdo, tenemos un gran sistema de inteligencia artificial, tenemos un buen sistema de renderizado..."

Straley asegura que el paso ahora es seguir trabajando con lo que ya tienen y, cuando se encuentren con una pared que les impide crecer, empezar a trabajar en esos nuevos aspectos del actual motor. Una postura sincera y sin hype de por medio que, aunque no se puede trasladar al caso de Infinity Ward porque el crecimiento de ambos motores no ha ido a la par con el paso de los años, sí pondrá en duda ciertos comentarios que se han ido lanzando a la ligera durante las últimas semanas.

Vía | Digital Spy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio