Publicidad

Comprueban la viabilidad futura de una PS5 sin pila CMOS y sin conexión a internet

Comprueban la viabilidad futura de una PS5 sin pila CMOS y sin conexión a internet
43 comentarios

La semana pasada os contábamos qué es la pila CMOS y cómo puede afectar al futuro de las consolas PlayStation. El panorama era muy poco alentador, impidiendo la reproducción de juegos digitales en PS3 y PS Vita y convirtiendo la PS4 en un producto sin capacidad para hacer funcionar ningún título.

Sin embargo, una duda se mantenía en el aire. ¿Afecta de alguna forma a la PS5? Y tenemos ciertas respuestas ante nosotros. Does it Play?, la misma cuenta que desveló el problema vinculado a la pila CMOS con PS4, ha realizado pruebas similares en la consola de nueva generación de Sony.

ACTUALIZACIÓN DE PS5: Hemos publicado nuestros hallazgos iniciales sobre la #cbomb y su efecto en las consolas #PS5 y los juegos. Esto será de especial interés para cualquiera que tenga una edición digital de PS5.

Gracias al documento que enlazan, hemos podido conocer sus conclusiones. Con la colaboración de una persona voluntaria, han tomado su PS5, han sustraído la pila CMOS y no han activado la conexión a internet.

Con este escenario, han pasado a comprobar si la consola es capaz de reproducir juegos digitales y físicos y los resultados han sido dispares. El formato digital fue completamente inhabilitado, haciendo imposible jugar a ningún videojuego bajo esta versión.

Sin embargo, las dudas se dispararon al introducir los discos. Con Resident Evil 2, juego de PS4, todo parece funcionar de forma normal, trofeos incluidos, aunque de forma intermitente apareció un mensaje en pantalla indicando que "algo funcionó mal".

Los juegos físicos de PS5 han sido los más inestables. Mortal Kombat 11 no avanzó en ninguna ocasión del 97% de su instalación, mientras que Marvel's Spuder-Man: Miles Morales funcionó sin ningún problema aparente. Call of Duty: Black Ops Cold War arrancó sin dificultades, pero debido a su gran vínculo con funciones online, pasó a ser injugable.

Tal y como contamos anteriormente, sin pila CMOS y sin una PSN a la que conectarse, las posibilidades de supervivencia de las consolas pasan a ser muy pocas. Especialmente grave es este tema para el poseedor de una PS5 Digital.

Eso sí, el propio grupo que ha investigado el asunto advierte que hay que coger estas conclusiones como orientaciones, ya que únicamente han realizado la prueba con una consola. Para una mejor estimación, sería necesario realizar el mismo proceso en otras PS5.

Únete al canal oficial de VidaExtra en Discord.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio