Compartir
Publicidad

Una filtración ajena a Sony compromete 93.000 cuentas de PSN y SOE

Una filtración ajena a Sony compromete 93.000 cuentas de PSN y SOE
Guardar
101 Comentarios
Publicidad

Los fantasmas del pasado vuelven a afectar a Sony y sus sistema de seguridad online, pues la compañía japonesa ha declarado a través de Philip Reitinger que recientemente ha detectado un intento masivo de conexión a cuentas de PSN y SOE. Según las cifras dadas por la compañía, solo 93.000 cuentas han sido afectadas por este ataque, lo cual supone un 0,1% de los perfiles existentes a nivel mundial. 60.000 de esas cuentas sería de PSN y 33.000 de SOE.

Según Sony, la información de las cuentas comprometidas pudo venir de listas pertenecientes a otras empresas, por lo que no se filtraron desde sus propias bases de datos. Como medida de protección, la compañía ha procedido a bloquear todos los perfiles afectados y a enviar un correo a sus propietarios para que modifiquen su contraseña.

Una vez más según la empresa japonesa, de las 93.000 cuentas que se vieron afectadas por el ataque, solo una pequeña cantidad de ellas reflejó alguna actividad posterior y en cualquier caso no ha habido ningún perjuicio para datos especialmente sensibles como las tarjetas de crédito. Sin ser un suceso tan grave como el que sufrimos hace unos meses, noticias así vuelven a empañar en cierta medida la reputación de la compañía y afectan a la efectiva campaña de recuperación publicitaria que ha estado realizando este tiempo.

Gracias a todos los que nos habéis avisado.

Vía | PlayStation blog
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos