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"Análisis": Sonic Forces

Avatar kirb Iniciado por kirb

Bueno, no se qué esperaba a estas alturas. 5 duros por un alquiler... y siendo honestos, ni eso vale.

Se que no estaré diciendo nada que no se haya dicho ya meses atrás. Pero tenía algo de morbo por ver si este iba a ser malo hasta el punto de ser entretenido como Sonic '06, porque eso hasta le daría alguna cualidad redimible... pero no. Este juego ni alcanza ese punto, porque es tan efímero que no dura lo suficiente para llegar a "entretener" por su "calidad".

Bueno, voy a hablar de qué tenemos aquí. O lo que intenta haber aquí más bien. El resultado del Sonic Team invirtiendo 4 años en algo a la desesperada tras Lost World, donde claramente 3 de ellos fueron a parar al motor gráfico y al último momento se dijeron "oye, que se supone que hay que crear niveles con esto" y las consecuencias son las que son.

Un conglomerado sin cohesión alguna del Sonic moderno con físicas aún peores que Generations y sin derrape, un Sonic clásico totalmente redundante tras Mania con físicas dignas de Sonic 4 sin feedback, aceleración o momentum que solo está sin aportar absolutamente nada a la mala excusa de historia, y por supuesto, tu querido OC de DevinatArt para poder jugar como Sonichu o Coldsteel y que Chris Chan haga realidad su fantasía autista.

La "historia". Hay problemas en la gran ciudad (????) y Sonic desde Green Hill (por la cuarta puta vez ya) va a investigar, y cuando llega aparecen de la nada una tanda de villanos clásicos de parte de Eggman, dejando a Sonic fuera de combate, supuestamente muerto (if only). Ahí es cuando creas tu OC, que en realidad no es más que Sonic moderno sin boost y la opción de usar los wispons de Sonic Colors como armas, que regresan una vez más sin tener sentido o explicación sobre cómo aparecen. En fin.

Luego, literalmente, aparece un portal intradimensional o algo y PLOP, Sonic clásico con el mismo medley de fondo que Mania, para insulto del pobre Tee Lopes. Pensarías que como Generations los niveles se sucederían por orden lógico de los 3 personajes, en un solo nivel haces la versión moderna, clásica y OC. No, eso tendría demasiado sentido. Vas dando tombos por áreas sin un orden coherente y en un momento empiezas en la ciudad en ruinas como Sonic clásico, otro momento estás en Green Hill como el OC y a la mitad del juego ya te encuentras en la misma ciudad en ruinas como Sonic moderno, que por supuesto no estaba muerto y tu OC, para el placer orgásmico de Chris Chan, le rescata y se une a él en algunos niveles tag-team que... no se qué coño pretenden ser, pero si iban de emular a Sonic Heroes me da a mi que no, eh.

Mira, se que tengo yo la culpa por haberle dado una oportunidad a esta cosa en primer lugar y no sería respetar mi tiempo... si no fuera porque este juego se acaba tranquilamente en una tarde. 30 niveles que apenas duran minuto y medio cada uno con suerte, y para más relleno algunos dedicados a "jefes" que pueden parecer amenazantes como ese Mephiles Jr., pero que luego te abalanzas con un homing dash un par de veces y se lo hacen encima.

No, es que ni se me ocurren más puyas ingeniosas, porque solo pensar en las 3 horas y media que pasé con esto ya me deprime. Solo jugarlo ya transmite el cómo ese Sonic Team ha perdido por completo la fe en ellos mismos. Unleashed fue un proyecto a medio hacer, el werehog era un asco, pero al menos podías denotar que el juego estaba hecho con algún grado de esfuerzo y el tono de épica que tenía la historia dejaba ver que aún lo intentaban. Con Colors y su tono saturday morning cartoon la misma historia, incluso Generations siendo un recopilatorio dedicado seguía rezumando algo de cariño por el personaje, aunque solo de piedad. Joder, hasta el mismísimo Sonic '06, por mucho que fuera un desastre absoluto, seguía siendo un intento de avanzar a algo aunque fallando de la manera más espectacular posible.

Pero aquí no... no hay ningún intento aquí, está claro que alguien de Sega pidió otro juego más de Sonic para apelar a la cuarentena de furries y ST, con la cola entre las patas tras otro experimento fallido como Lost World, se habían quedado sin ideas o direcciones para avanzar y fueron a lo más seguro, solo que peor aún. Mirad, me da pereza seguir escribiendo y dejaré que estos vídeos digan el resto.

https://www.youtube.com/watch?v=SAMu7NYMRi0
https://www.youtube.com/watch?v=VO3lWwcr-Xc
https://www.youtube.com/watch?v=Y5Cn9Ra1kwo
https://www.youtube.com/watch?v=3NuWXC0TSag
https://www.youtube.com/watch?v=vVQQP5OMxd4

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