Publicidad

Respuestas

9 respuestas

¿Cómo veríais esto en un juego?

Avatar konosoke Iniciado por konosoke

Siempre encarnamos al héroe en los RPG. Vamos persiguiendo al malo a lo largo de todo el mundo tratando de frenar sus planes hasta que al final lo conseguimos finalmente.

¿Y si en un juego fuésemos el malo? No me refiero a un JRPG en el que todo sea igual pero la historia diga que eres el malo. Al fin y al cabo, sería lo mismo de siempre.

Me refiero a algo como un SRPG en el que tú decidas a qué nación atacar. Que atacar con ciertas decisiones afecte a la historia en el sentido de que si atacas a varios países a la vez, te atacarán todos y será mucho más difícil que ganes. Si vas atacando primero al débil, o al que tiene más enemigos y que nadie protegerá, pues tu ejército irá creciendo al tiempo que tus planes se van completando.

Por supuesto, algún tipo de héroe (o varios, pues atacas varios países) tratará de frenarte y parte de tus objetivos secundarios sería eliminarles de forma que no volvería a molestarte, aunque el objetivo principal en la misión sería el de tu plan malévolo para dominar el mundo o montar un taller a 70€/h de mano de obra. ¡MUAJAJAJAJAJA!

En fin, ¿cómo veríais una historia así? Ya hemos sido los malos en otros juegos como Dungeon Keeper, pero esto que propongo sería más como un SRPG en el que la historia te la haces tú, decidiendo a quién y cómo atacar. Tal vez se podría profundizar un poco con espías y cosas así para que la "diplomacia" no fuese como la de un Civilization, sino que unos te tuviesen miedo y se subyugasen, otros te considerasen insignificante y no te atacasen para no desperdiciar recursos en tonterías, etc. Por supuesto la concepción de todo cambiaría conforme creces, ganas o pierdes. Perder una batalla no significaría perder el juego, sino perder un territorio o influencia y de ese modo el juego podría hacerse difícil para que una buena estrategia fuese importante.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

20 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad