Publicidad

Respuestas

18 respuestas

Pueden las remasterizaciones FullHD salvar/ayudar a la industria de videojuegos?

Avatar de tekla Iniciado por tekla

Mi opinión (con el sombrero de desarrollador de software puesto): SI

En los últimos días muchos están criticando los anuncios de versiones remasterizadas para PS4/XboxOne de juegos bastante recientes: Tomb Raider, Metro Last Light, The Last of Us.
Algunas críticas los comparan a sacacuartos del estilo Capcom DLC, otros piensan que se deberían hacer nuevos juegos en vez de seguir exprimiendo juegos de la pasada generación. Tal vez todos esos comentarios tengan algo de razón. Pero ahora tiendo a pensar que esta moda (que seguro veremos para algunos otros juegos) pueda ayudar a la industria de los videojuegos. Así es como lo veo yo:

- Los ventas de videojuegos para consolas no atraviesan un buen momento globalmente, las ventas de juegos están bajando: http://news.investors.com/technology-click/021414-690126-atvi-ttwo-lead-game-software-sales-in-january.htm

- Desarrollar para las nuevas consolas es más costoso a pesar de que sean plaformas basadas en la arquitectura x86 de PC: http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-01-13-capcom-next-gen-development-is-eight-to-ten-times-more-work

Así que una decisión acertada me parece la siguiente. Todas las compañías tienen que adaptar su motor de juego para la next gen (ya sea Naughty Dog, Crystal Dynamics o los ucranianos de 4AGames). Como este proceso es costoso, lo mejor para sacar un juego pronto es coger los assets (recursos?) de un juego que ya tengas hecho. Normalmente los modelados y texturas se preparan a resoluciones muy altas y se crean versiones peores a partir de ellas para que el juego pueda ir a 30fps en las consolas o PC’s de precio medio. Reutilizando los assets puedes tener tu juego anterior corriendo con el motor de la siguiente generación en un tiempo reducido. Mientras preparas tu nuevo juego, el coste de preparar el motor se subvenciona con las ventas de tu juego anterior en las nuevas consolas.
En una época en la que las ventas bajan y los costes de desarrollar suben, las versiones remasterizadas no son una opción o un capricho, las veo necesarias para que las empresas puedan sobrevivir.

Para acabar, hay al menos dos desarrolladoras muy potentes que seguro que están invirtiendo muchos recursos en actualizar su motor de juego: Bethesda y Rockstar. Así que para el E3 o antes preveo anuncios de versiones remasterizadas para Skyrim y GTA V.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

24 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios

    Publicidad