Ronda de Reseñas #4

Avatar de Herald Iniciado por Herald

vaya que todo esta muy aburrido por aqui... en fin...

como otras veces, he avanzado en varios títulos en mi backlog y estas son mis impresiones finales para cada uno de ellos.

1.- Shantae half genie hero:

Hermoso graficamente, se controla perfecto, suena increible... niveles muy sosos.

En realidad no es que sean malos, son divertidos la primera vez pero el hecho de tener que regresar una y otra y otra vez hacen que se vuelvan meh... sinceramente creo que a esta serie le iria mejor con un estilo plataformas clasico de nivel por nivel, tiene todo lo necesario para ello pero se siguen aferrando a la formula de metroid y... no lo hace tan bien asi, sobretodo en este.

De nuevo, graficos hermosos (mucho mejor que sobrevalorado ubiart que hace sentir a los juegos mierdas de newgrounds), controles perfectos, el tema principal me encanto, los niveles me quedan a deber...

7/10

2.- Pikmin 3

Facilmente el mejor pikmin, graficamente es hermoso (esas frutas!), manejar a 3 personajes al mismo tiempo le da un toque estrategico aun mayor, todos los pikmin son adorables y utiles, tiene excelentes boss battles, pero, y ahora viene lo divertido, ¿porque tardo tanto en salir?

Veo que en verdad le pusieron empeño y esfuerzo, pero es un juego muy chico (que no corto, me tarde 10 horas en la campaña y 14 juntando todas las frutas), los niveles, a pesar de tener varias areas cada 1 (como 3 o 4 secciones) siguen siendo muy chicos y solo son 4... no entiendo que parte de este juego hace que tardara 6 años en salir... hasta BotW tardo menos.

Otro problema que tengo es que tiene muuuucho dialogo, wtf? es pikmin, porque estan hablando taaaanto estos monos, ademas de tener ese lenguaje de mierda de colectathon... ugh. Y demasiado handholding, miyamoto sigue creyendo que estos no venden porque son muy "complejos" (igual que los mario 3D) lmao no! dejen de interrumpir tanto el gameplay para decirme cosas que ya se.

7/10

3.- Dead Space 2

Basicamente RE 4 en el espacio...

y ya...

bueno, supongo que puedo hablar del enfoque en accion que tanto le tiran y pues, not really? no senti mucha diferencia con el primero, si tiene más explosiones pero son en el tipico segmento scriptado, el gameplay real no cambia nada. Me encantaron los nuevos enemigos, esos que se esconden son dolor en el trasero en el buen sentido, los... niños? son meh pero sus gritos son efectivos. Y me gusto el tono, muuuuy cheesy, tipo peli de accion que justo lo hacen sentir más como un RE.

8/10

4.- Lego City Undercover

Un open world con monitos legos, es mi primer juego de esta serie y probablemente el ultimo (tal vez me anime con una sequela), es muuuuuuuuuy repetitivo, todas las misiones son exactamente lo mismo y cansa la formula muuuuuy rapido (entra a area, arresta a malos, destruye todo, construye todo). Me canso bastante con 1 solo juego, no se como le hacen los fans (porque ciertamente tiene) para no cansarse con taaaantos juegos. Muchas cosas ni siquiera tienen sentido "rompe estas piedras para descubrir una dinamita" what?

Por otro lado, y tengo que decir esto, es uno de los open world más bonitos que he visto en el genero, todas las areas son distintas y lucen mucho mejor de lo que esperaba de un juego de este tipo, es muy agradable el ambiente.

El humor es hit & miss, es muy bobo pero tiene chistes legit y varias situaciones ridiculas que le dan su encanto, ademas esa mision final fue más over the top de lo que esperaba.

6/10

5.- Deus Ex

ESTO es un juego de sigilo y conspiraciones.

La historia es muy over the top y basicamente todas las teorias de conspiracion que se leen en internet son reales, con un dialogo bastante cheesy pero sincero.

Pero lo que realmente brilla, aparte de la ambientacion, es el gameplay, cada mision tiene muchas opciones para avanzar y se pueden pasar al gusto de cada quien, y con muchas herramientas para hacerlo, en verdad te da libertad para afrontar cada situacion como quieras (stealth, ir a lo rambo, hackear o simplemente ir por rutas distintas).

y la musica, mmmmmmh

10/10

6.- SMT: Strange Journey Redux

Remaster de uno de mis juegos favoritos de la serie asi que si, me encanto de nuevo.

Exploracion en primera persona por dungeons laberinticos con las suficientes trampas y puzzles para mantener un dungeon crawling exquisito. Combate aleatorio por turnos con la calidad megaten (atacar debilidad y buffs/debuffs cuando sean necesarios), clasico reclutamiento de demonios y fusiones adictivas buscando el demonio perfecto para cada situacion, etc...

La historia es una de mis favoritas con personajes militares buscando la solucion para eliminar el schwartzwelt (basicamente la respuesta de la tierra misma ante la sobreexplotacion de recursos) que se va convirtiendo en el clasico enfrentamiento entre Law y Chaos y muchas situaciones que hacen sacar lo peor de los personajes.

Esta reedicion cuenta con voice acting (en japones), mejoras en el gameplay como poder salvar la partida donde quieras, muchas applicaciones que mejoran el combate o facilitan la exploracion y reclutamiento. Pero lo más "sobresaliente" es un nuevo dungeon con nuevos personajes que "expanden" la historia. El personaje más importante se llama Alex y basicamente busca matarte durante el juego en varias ocasiones, y aqui hay un punto negativo supongo y es el cambio de tono... basicamente todo el juego original se mantiene y eso es lo que mencione anteriormente, son soldados, son profesionales y la manera en que hablan es más formal (quitando el chaos hero) y hace que en verdad se sienta como una mision de corte militar... el asunto es que esta chica tiene una mision mucho más personal y se nota el cambio de un dialogo más profesional a uno más casual. No afecta la historia ni nada, simplemente se nota el cambio entre un tono más militar a uno más personal y es algo raro al inicio, incluso el artstyle se siente diferente, pero son cosas menores.

El hacer este nuevo dungeon y seguir la historia de esta chica hace que se desbloqueen 3 finales nuevos que simplemente son versiones más "bonitas" de los finales originales, son inofensivos, tenia miedo a que fueran por la ruta generica de persona como el anterior juego, pero no por fortuna.

En fin, el remaster no es tan bueno como el de devil survivor 2, pero el juego base sigue siendo increible y el contenido agregado en inofensivo, y esa intro <3

10/10

Responde y colabora