Slowpoke reseña del plataformas más creativo de nintendo de los ultimos años

Avatar Herald Iniciado por Herald

A que juego me refiero?

Mario 3D world/maker? https://cdn3.whatculture.com/images/2017/02/91e77264ce8453f9-300x200.jpg

Kirby Planet Robobot? ok, este esta cerca pero aun asi nope http://i.imgur.com/6ZUqqoy.png

Me refiero a nada más y nada menos que a:

YOSHI WOOLY WORLD!!!

Despues de que al pobre Yoshi no le fuera tan bien con los mediocres juegos de DS y el de 3ds que hizo imageepoch, Yoshi vuelve a la carga con un juego que se le pone al tu por tu al legendario island y que incluso supera en algunos aspectos (aunque en otros no).

Obviamente lo primero que salta a la vista es la estetica que recuerda a cosas como el ese unravel o los little big planet, con la mayor diferencia claro, de que este si es un buen juego y no una mierda como esos. A pesar de la estetica este es un juego de yoshi 100%, nada de puzzles aburridos y fisicas "floaty" horribles, se juega y siente como Yoshi.

Ahora de que sirve la estetica? al principio de nada, los primeros niveles no son más que yoshi island en HD, pero entonces se empieza a soltar y cada nivel es no solo una estetica nueva, sino mecanicas que lo complementan a la perfeccion. Y con cada nivel me refiero a eso, CADA NIVEL ES DIFERENTE Y UNICO, mecanicas como construir tus propias plataformas con un tipo de "enemigo", flotar por nubes hechas de algodon, hacerte camino por medio de bombas o colgarte en cortinas, cosas que no se repiten para bien o para mal. La unica mecanica que se suelen repetir de forma constante es el comerte ciertas partes del escenario para descubrir secretos o crear plataformas con tus bolas de estambre, mecanicas propias de yoshi obviamente.

La dificultad la encontre correcta, no es un juego dificil para nada, pero tampoco es un paseo como lo fue el kirby epic yarn, es una dificultad comfy, no mueres mucho pero aun asi te hace sudar las manos, y lo creativo de los niveles tambien va influyendo.

Hablando de comfy, musica, al igual que los niveles, es unica para cada uno, solo note como 3 niveles en los que se llego a repetir y aun asi, muack!

La duracion, me tardo cerca de 10 horas sin tener todo al 100% con algo de exploracion para descubrir los coleccionables, 6 mundos con 8 niveles cada uno, sin contar el nivel extra de cada mundo al juntar las 5 flores de cada nivel. Hablando de coleccionables, aqui si lo valen, no solo las flores que desbloquean un nivel extra al final si no los rollos de estambre que desbloquean un nuevo yoshi con el que puedes jugar, haciendo en total más de 50 yoshis jugables que, aunque son solo skins, no dejan de ser adorables y dan ganas de tener la coleccion completa. Coleccionables hechos bien.

Ahora, aspectos negativos? Los jefes sin duda, especificamente los de mitad del mundo, son 2 que se repiten entre los 6 mundos, un koopa y un monty que, aunque cada vez tienen patrones distintos, no dejan de ser los mismos. Los del final de mundo corren mejor suerte, pero caen muy rapido para disfrutarlos, si los hubieran hecho más resistentes serian perfectos.

La verdad no esperaba que me terminara gustando tanto, conforme más avanzaba más me sorprendia, me da mucho gusto que por fin se le hizo justicia a Yoshi al traernos no solo una digna secuela, si no el siguiente paso en su franquicia y genero. Un plataformas que facil entra en mi top 5 de la consola (por encima de mario 3d world y dk tropical freeze) y que rejugare por el resto de mi vida justo como el original Yoshi's island.

TL;DR

Pros:

- Yoshi es adorable