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y al final, el lastre de xbox one no era kinect, sino dx11

Avatar kabuki Iniciado por kabuki

mucho se habló en su día de la merma que suponía ese 10% de potencia de gpu reservada al kinect, también de los problemas que en teoría suponía a los desarrolladores no sabían usar la edram, que si ésta no era suficiente para renderizar a 1080p, etc

han sido los desarrolladores de metro redux quien hasta ahora, mejor me han sabido explicar como dos apu similares (que no iguales) como las que traen ps4 y one podían ofrecer resultados tan dispares en rendimiento en títulos como el dutydog, aparte de su mas que sabida incompetencia, claro

pues ni kinect ni edram, el principal lastre de la consola ha sido el dx11, simplemente, porque la consola no estaba diseñada para esa api.

En el interesante artículo lleno de tecnicismos que pondré al final, no se explican como pusieron esa api en esa consola, y que gracias a los nuevos software de desarrollo palían los tapones que genera la api, y que con la llegada de dx12 va a obtener una sensible mejora de rendimiento

no seré yo el que vea esta nueva api como la gran esperanza blanca que haga por la gracia de bill gates sacar el hidden powa de la xbox one que haga morder el polvo a la ps4, no soy tan ciego para ver la mejor arquitectura de ps4 y sobre todo, su api hecha expresamente para esa consola que no le ocasiona cuellos de botella, pero si que se acercarán más en potencia y no se verán diferencias tan abismales como ver juegos intergeneracionales unos en hd y otros en full hd

sinceramente, microsoft nos tiene más acostumbrado de lo que quisiéramos en sacar productos incompletos por tal de posicionarse en el mercado antes de la competencia, pero ésta vez les ha hecho más daño que nunca, cuando se entra en un mercado en donde se ofrecen practicamente los mismos juegos, es un error garrafal tener menos prestaciones (y encima a mayor precio). No seré yo quien prive de su responsabilidad a las empresas por sus errores, revertir la mala imagen del producto les va a costar muchísimo, pero por lo menos alivia un poco el saber que se están esforzando por recoger los platos rotos

fuente

http://soloxboxone.com/2014/08/27/desarrollador-de-metro-redux-piensa-que-directx-12-sera-importante-para-xbox-one/

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