Publicidad
Publicidad

Respuestas

7 respuestas

Yakuza 0

Avatar Ivnest Iniciado por Ivnest

Yakuza 0

Bueno, para el que le interese, ahí van las primeras impresiones de esta nueva entrega de la saga Yakuza, de la que apenas llevo jugadas un par de horas...

Tanto para los nuevos jugadores, como para los que llevamos siguiéndola desde sus inicios en PS2, he de decir que Yakuza 0 es una excelente opción para iniciarse en la saga, ya que relata los inicios de un joven Kazuma en el mundo de los Yakuza, y también que me ha sorprendido gratamente.

Primero he de decir que Yakuza 3 me pareció un gran juego, pero Yakuza 4 me resultó algo más aburrido, aunque incorporaba muchos más contenidos, minijuegos y personajes jugables, cada uno con su propio estilo de lucha y sus historias paralelas, me pareció más soso que la 3a entrega...

A falta de haber jugado la 5a entrega, he de decir que Yakuza 0 apunta maneras y ha mejorado en muchos aspectos respecto a sus anteriores entregas.

Aún no sé qué me voy a encontrar más adelante, pero su introducción me ha enganchado desde el principio. Muy bien balanceada entre las cinemáticas, los tutoriales y la presentación de los personajes. Al cabo de unos cuantos minutos al control, ya me tenía completamente absorbido en la historia y, sin darme cuenta, estaba deseando saber que me iba a encontrar.

Kamurocho luce mejor que nunca y los "cholos" que lo transitan ya no son tan pesados interrumpiendo. Las transiciones son en tiempo real y ya no producen esa sensación de scammers continuos (es más, en ocasiones me he encontrado desviándome de la historia principal para buscarlos y darles su merecida ración de hostias, como si los echara de menos xD).

A nivel jugable de los combates, sacando los brazos y las piernas a pasear, los personajes y movimientos se sienten más sólidos, dinámicos y precisos, aunque mantiene la jugabilidad clásica de la saga, en cuanto a la manera de ejecutar combos y ataques especiales.

No es un salto cualitativo muy grande, pero sí he tenido la sensación de que está mejor pulido (a falta avanzar en el juego, desbloquear nuevos ataques y encarar enemigos más complicados).

Destacar que el personaje puede cambiar de estilo de lucha durante las peleas a tiempo real. Por ahora solo he desbloqueado el modo "Brawler" (más lento y contundente) y "Rush" (más rápido y dinámico).

Los únicos aspectos negativos que he encontrado, son los mismos que lleva arrastrando la saga desde sus inicios. Supongo que, debido a la complejidad de sus tramas y la cantidad de textos, sería muy costoso animar y doblar todos los diálogos, así que se intercalan escenas curradas con otras más cutres con textos y sin animaciones. A mí me la suda porque no me importa leer, pero sí a alguien le preocupaba eso, pues que sepa que sigue ahí xD

Y hasta aquí puedo leer... Me vuelvo a los suburbios de Kamurocho para ver qué es lo que me espera :3

Conclusión: apunta maneras y a juegazo, pero tampoco me hagáis mucho caso porque apenas llevo un par de horas jugadas :P

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

16 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad