Compartir
Publicidad

Así han evolucionado visualmente los personajes de la saga Kingdom Hearts

Así han evolucionado visualmente los personajes de la saga Kingdom Hearts
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo en el que Kingdom Hearts 3 emplea el Unreal Engine es impresionante. Tanto como para competir visualmente con algunos de los proyectos animados de Disney y Pixar. Pero también es justo decir que los personajes de las entregas anteriores, al menos los de la saga principal, ya lucían de maravilla.

La alianza entre Square Enix y la casa de Mickey Mouse ha sido un éxito a muchos niveles, y el mimo que ha puesto Tetsuya Nomura en cada detalle, de la mano de los propios estudios de animación, se palpa. Lo que nos deja con una pregunta lógica: ¿hasta qué punto han evolucionado sus personajes?

Una duda que resuelve, El Analista de Bits a través de su más reciente comparativa. La cual puedes ver a continuación.

Lo principal es que podemos hacer tres grupos de personajes a la hora de distinguir la evolución visual que han tenido entre las tres entregas numeradas:

Por un lado, tenemos aquellos como Sora que han crecido entre entrega y entrega. A lo que hay que sumar los personajes que, con el paso del tiempo y por motivos de la trama, han actualizado su atuendo.

a
a
a
a

Luego tenemos los personajes de Disney. Algunos, como Goofy, han evolucionado manteniéndose muy fieles a los modelos originales con el correspondiente aumento en las texturas y modelados, ganando en detalles sutiles pero patentes como los pliegues en los zapatos y, sobre todo, en expresividad.

a

Otros, como Pepito Grillo o el propio Donald han corregido sutilmente sus posturas.

a
a

Detalles menores, pero que al final cuentan. Como las cremalleras de Pete, donde la principal gana realismo y las de sus bolsillos dejan de ser texturas.

a

Aunque también es justo decir que Mickey si aprovechó para cambiarse de ropa entre entrega y entrega.

a

Como curiosidad, Winnie the Pooh ha ganado un curioso efecto de cell shading en Kingdom Hearts 3.

a

Otros, como Hércules, Meg  han evolucionado mucho más. Y pese a que los modelos originales eran impresionantes, los actuales podrían pasar por una nueva película de animación.


a
a

 Y ojito con los efectos que le han  añadido a Hades. 

a

Por último tenemos los personajes fotorrealistas de Piratas del Caribe, que es donde más se nota el salto de calidad junto con los propios escenarios del juego. Todo un logro si tenemos en cuenta que el Capitán Jack Sparrow y compañía no desentonan con el aspecto de nuestros héroes.

a
a

Mención especial merecen los personajes como Simba, Ariel o Stitch, quienes regresan en calidad de invocaciones. Bastante más que un mero cameo, desde luego, añadiendo además un aspecto ligeramente reimaginado.

a
a

Kingdom Hearts III caló con fuerza, consiguiendo nada menos que cinco millones de copias vendidas en tiempo récord. Sin embargo, será todavía más interesante ver cómo ha evolucionado el siguiente proyecto de Nomura: Final Fantasy VII Remake. Un juego al que ya puede dedicarle todo su tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio