Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se juega a Skyrim en VR: una lección magistral de cómo llevar un juego a la Realidad Virtual

Así se juega a Skyrim en VR: una lección magistral de cómo llevar un juego a la Realidad Virtual
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sangre de Dragón ha regresado por partida doble con nuevas adaptaciones de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' para Switch y PlayStation VR, y si en nuestro análisis de la versión nintendera quedaba patente el magistral trabajo que había hecho Bethesda, tenemos que admitir que su salto a la Realidad Virtual no se queda atrás.

La compañía de Maryland ha apostado muy en serio por llevar sus títulos claves a este formato y decir que 'The Elder Scrolls V: Skyrim VR' simplemente nos permite visitar el norte de Tamriel como ningún otro sistema se queda bastante corto: además de una sensación de inmersión sin precedentes, podremos sacar ventajas añadidas de disponer de PS Moves. Pero empecemos desde el principio.

Puede que el apartado visual no sea el mismo que el de las 'Skyrim Special Edition' de PC que vimos en año pasado, pero los contenidos ofrecidos (incluidas las tres expansiones) son exactamente los mismos. Ahora bien, lo principal es el modo en que Bethesda se ha volcado en ofrecer un sistema de control al gusto.

1

Por un lado, podremos usar el Dualshock como en cualquier otra edición. De este modo, en vez de girar el punto de mira con el stick derecho simplemente tendremos que mirar girar el cuello en la dirección que queramos. Además, los menús se desplegarán dentro de mundo en el que estamos y no como si fuera una ventana a parte. Eso sí, donde de verdad le sacamos partido a la propuesta es con los Move.

Conviene tener claro que el juego ofrece en todo momento dos sistemas de movimiento, el cual podemos ajustar desde el menú principal y accediendo al submenú de Realidad Virtual dentro de la categoría de Jugabilidad. De este modo podremos alternar entre el modo Teletransporte (el cual ofrece una experiencia muy parecida a la vista en clásicos roleros como 'Ishar 2: Messengers of Doom' o 'Dungeon Master II' pero con un resultado bastante más acorde a o que se espera de un juego de 2017.

Descarga 29

Ahora bien, también podemos configurar el juego para tener movimiento libre, eso sí añadiendo varios niveles de sensibilidad para que adaptarlos a nuestra comodidad. Este sistema es bastante sencillo: con el pulsando el botón principal y del Move izquierdo apuntamos con el periférico hacia una dirección.Si queremos girar, pulsamos los botones equis o circulo del move derecho. Además, podremos esprintar, movernos con sigilo o cabalgar... Y sí, se puede ajustar para zurdos.

Además, el nuevo mapa (y el sistema de viaje rápido) nos ponen la región completa de Skyrim a nuestros pies y a vista de pájaro. Y no podemos olvidarnos de los árboles de habilidad, los cuales se ven realmente espectaculares con este nuevo formato.

1

Pero lo mejor es el sistema de combate: podremos dar espadazos y mandobles que veremos fielmente reflejados en pantalla, usar los mueve como un arco y una flecha e incluso desatar nuestros hechizos más poderosos para convertir a nuestros enemigos en fosfatina: da igual que se trate pequeñas arañas, tumularios que dan bastante grima o enormes dragones.

Eso sí, en esta edición hay un plus añadido: cada mano posee un rango de movimiento de 360 grados y puede actuar de forma independiente, sin tener en cuenta la otra mano. Algo que se aprecia en el mejor uso del escudo, o poder atacar a varios enemigos a la vez. ofreciendo un auténtico espectáculo pirotécnico si decidimos repartir fuego a dos manos.

1

De hecho, también es posible aprovecharse de este sistema para acabar con enemigos menores con más facilidad de lo esperado: si nos ponemos en un pasillo estrecho y nos limitamos a agitar una espada o algún arma alargada, podremos eliminar ciertas amenazas como se puede ver en el vídeo de Game Informer. Cada uno le puede dar la experiencia que desee a esta propuesta.

Puede que los primeros títulos que acompañaran PlayStation VR no fueran especialmente sugerentes. De hecho, se podría decir que el catálogo durante sus primeros meses estaba repleto de de propuestas limitadas y experiencias de Realidad Virtual. Pero es justo decir que este año el dispositivo de Sony ha arrancado definitivamente: 'Resident Evil 7', 'Fairpoint', 'Gran turismo Sport' y este ' Skyrim VR' nos ofrece esa experiencia que estábamos buscando desde el principio.

En VidaExtra | El Sangre de Dragón desata su cólera en el nuevo spot de The Elder Scrolls: Skyrim VR, El pack de PlayStation VR incluye la cámara, PS VR Worlds y Skyrim VR o GT Sport por 299,99 euros por tiempo limitado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos