Publicidad

Diablo IV: así funcionarán las cámaras en las conversaciones, el multijugador y su extenso mundo abierto

Diablo IV: así funcionarán las cámaras en las conversaciones, el multijugador y su extenso mundo abierto
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevábamos meses sin tener ninguna novedad de Diablo IV y se ve que Blizzard ha pensado que ya iba siendo hora de contar cómo estaba avanzando su desarrollo. Sobre todo ha venido bien porque este año no habrá BlizzCon, así que a través de una entrada que ha publicado en el blog de la saga hemos podido conocer más detalles acerca de esta cuarta entrega.

Algunas de ellas ya se mostraron y se hablaron por encima el año pasado, por lo que la compañía se ha querido centrar en algunas de estas características para revelar más información acerca de cada una de ellas y cómo funcionarán exactamente, como es el caso de las cámaras durante las conversaciones, el multijugador y también el nuevo mundo abierto.

Para empezar, además de recordar que el equipo está trabajando desde sus casas debido a la pandemia del coronavirus, Blizzard ha destacado que la intención es que las conversaciones resulten más inmersivas que nunca y eso será posible con un juego de cámaras coreografiadas en el que se está trabajando. De esta forma, dependiendo del personaje con el que hablemos, la pantalla se verá de distintas formas para así resaltar de paso la importancia de cada PNJ.

Diablo IV

Por ejemplo, con los menos importantes la cámara simplemente se acercará más, mientras que habrá otras conversaciones más complejas en las que los personajes dispondrán de una serie de animaciones más personalizadas. Además, habrá casos en los que las cámaras se verá como si fuese una película con secuencias y en esos momentos podremos observar incluso a nuestro propio personaje con su armadura con la resolución y gráficos que tenga cada uno establecido.

Como ya se sabía, Santuario se convertirá en un inmenso mundo abierto que podremos recorrer con monturas y por el que iremos completando poco a poco la historia principal. Asimismo, por el camino nos encontraremos con eventos y tareas secundarias para que cada uno juegue a su manera. Entre todo esto cobrará especial relevancia los asentamientos, que serán unos lugares infestados de criaturas demoníacas a las que habrá que eliminar para establecer estos lugares como puestos de avanzada con personajes que nos ayudarán y un transportador.

Diablo IV

Eso sí, los asentamientos no formarán parte de la campaña, pero sí que tendrán su propio trasfondo para que merezca la pena localizar estas zonas. Por ejemplo, una será una ciudad en la que los aldeanos han sido maldecidos y se transforman en sal, pero también habrá otra que se tratará de una cripta gobernada por un espíritu que se apodera de los cuerpos de los muertos vivientes.

Con respecto al multijugador, Blizzard reconoce que ha sido todo un desafío mantener la esencia de Diablo en el renovado Santuario con forma de mundo abierto. Para evitar que se convierta en una especie de MMO, los jugadores no verán a otras personas a la hora de afrontar las misiones principales o al adentrarse en las mazmorras. En cambio, donde sí que verán a otros jugadores será en las ciudades al pasar a ser centros sociales.

Diablo IV

Junto a esto, la colaboración entre numerosos personajes será esencial en los lugares en los que se esté produciendo un evento del mundo, como la batalla contra Ashava, uno de las criaturas más grandes que se mostró hace meses. Aun así, los jugadores podrán participar en estos acontecimientos por su propia cuenta para que no sea necesario formar un grupo.

Dado que Diablo IV se encuentra en un estado anterior al de una alfa, se nota que todavía queda mucho trabajo por delante. Al menos todo esto ha servido para conocer más pinceladas de este nuevo capítulo de la franquicia que, visto lo visto, probablemente no verá la luz hasta el año que viene como muy pronto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios