El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt después de ser investigado internamente por acoso laboral, según Bloomberg

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt después de ser investigado internamente por acoso laboral, según Bloomberg
10 comentarios

Una vez más, el estudio polaco vuelve a tener los focos apuntando hacia ellos. Como viene siendo norma en los últimos tiempos, Bloomberg ha revelado información de la mano de Jason Schreier acerca de los asuntos internos de la desarrolladora.

En esta ocasión no involucran a Cyberpunk 2077, sino al director de The Witcher 3. Konrad Tomaszkiewicz ha abandonado CD Projekt tras ser sido objeto de una larga investigación interna acerca de si realizó acoso laboral entre sus empleados, informa el medio.

Si bien Tomaszkiewicz fue declarado "no culpable" por la comisión organizada para aclarar el caso, el responsable decidió finalmente renunciar a su puesto. A través de los correos electrónicos consultados por Schreier, Konrad explica que, a pesar de no haber sido anunciado como culpable, "mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo".

Con todo, se disculpa "por todo el rencor" que provocó y aseguró que su objetivo sería modificar su comportamiento en el futuro. Tomaszkiewicz ha confirmado la información de su marcha a Bloomberg, mientras que CD Projekt ha declinado hacer comentarios al respecto.

Desde su llegada a la desarrolladora en 2006, Tomaszkiewicz ha contribuido a numerosas obras. Participó en el guión de The Witcher en 2007, fue diseñador de misiones en The Witcher 2 y asumió su mayor cargo como director de The Witcher 3 y sus correspondientes expansiones.

Además, también colaboró en Cyberpunk 2077 como director de diseño y finalmente obtuvo el puesto de vicepresidente de desarrollo de juegos en CD Projekt Red. Hace unas semanas, Andrezj Zawadzki, diseñador jefe del juego futurista, abandonaba también el estudio. También se habló a finales del mes de marzo de unas mejores condiciones para los empleados.

Temas
Inicio