Publicidad

Dragon Hound, o por qué la tecnología Ray Tracing es lo que esperamos ver en la próxima generación de juegos

Dragon Hound, o por qué la tecnología Ray Tracing es lo que esperamos ver en la próxima generación de juegos
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para algunos, Dragon Hound será uno de tantos MMORPGs que aparecen con el fin medirse con los ya asentados. Desde hoy, también es uno de los títulos a seguir la pista. Y no solo por su propuesta jugable, sino por su impresionante despliegue técnico.

Por ponernos en situación, el títlo publicado por Nexon y desarrollado desde DevCat es uno de los pocos juegos anunciados en combinar el ray tracing del hardware de Nvidia con la API de DirectX Raytracing (DXR). Y el resultado es espectacular.

Aprovechando la Keynote de Nvidia, el CEO de la compañía Jensen Huang ofreció un nuevo adelanto del juego, el cual muestra la tecnología de ray tracing ejecutada en tiempo real. ¿El resultado? Sírvete tú mismo.

Eso está muy bien pero, ¿qué es el Ray Tracing?

Explicar lo que ofrece el principal abanderado de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia es más complicado que mostrarlo. Sobre el papel, se trata de una nueva manera de interpretar la iluminación, así como los reflejos y refracciones en tiempo real.

Dicho de otro modo, si nos fijamos en el tráiler, la clave estaría en la calidad con la que lo que tiene lugar durante la escena se proyecta sobre los metales y armaduras. Algo que impulsa drásticamente el realismo que podemos esperar de un juego, pero que -desde luego- no es nada sencillo de realizar.

Ahora bien, es justo tener en cuenta que en el tráiler se hace énfasis de lo que ofrece el ray tracing, aunque no siempre veremos los detalles de la armadura tan de cerca.

En este sentido, y a modo de aperitivo, se ha ofrecido una comparativa del mismo juego en la que se muestra la misma captura con la tecnología activada y desactivada.

Dragon Hound

A destacar: desde los reflejos de los metales que se aprecian en el fondo hasta los detalles del vapor, pasando por la nitidez de los sombreados y, sobre todo, la calidad de la iluminación.

Dragon Hound

Llegados a este punto cabe preguntarse si merece la pena dar el salto a esta tecnología. Bueno, quizás no haga que tus aventuras ganen epicidad, pero es incuestionable que se trata de unos resultados de vanguardia.

De hecho, es exactamente lo que esperamos ver de cara a la próxima generación de juegos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir