Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que le pido al futuro Diablo 4 para que retome la senda del laureado Diablo II
RPG

Esto es todo lo que le pido al futuro Diablo 4 para que retome la senda del laureado Diablo II

Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película, ya podemos dar por sentado que 'Diablo 4' estará dentro de esos "múltiples proyectos sobre Diablo" en los que está trabajando Blizzard y de los que sabremos más al respecto en la BlizzCon 2018.

Como hasta ese 2 de noviembre aún restan tres meses, queremos ir calentando el ambiente (como le gustaría al mismísimo Diablo) con todas esas características que nos gustaría que tuviese la próxima entrega de una de las sagas más icónicas (y referente) dentro de los hack & slash roleros.

Que vuelva la tensión del primer Diablo

100818 Diablo4 01

Cuando rejugué por tercera vez el primer 'Diablo' tras ventilarme en un suspiro el evento "La Caída de Tristán" de 'Diablo III', recordé porqué me gustó tanto ese clásico de finales de 1996. Era duro, muy duro. Y también muy oscuro.

La tensión se palpaba en el ambiente por culpa de nuestro primer encontronazo con el Carnicero. Desde ese instante supimos que todo duelo contra cualquier jefe final iba a ser exigente. Aunque también cualquier campeón, ese enemigo de élite (con nombre y un distintivo especial) cuyo daño era netamente superior al resto de enemigos normales. Entre sus ataques físicos, magia o trampas, había salas que era mejor evitar al inicio hasta estar bien aprovisionados.

Sin equipo que nos cure automáticamente

100818 Diablo4 02

En relación al equipo, si en algo cambió drásticamente 'Diablo III' respecto a los anteriores, fue en el tema de la curación. Tanto en el primero como en el segundo aporreábamos como posesos el botón de usar la pócima de vida, mientras que en el más reciente eso quedó ligeramente relegado (salvo en niveles superiores) al contar con equipo que nos curaba automáticamente sin hacer nada.

Esto provocó una reducción importante de esa tensión a la que hacíamos referencia antes, sensiblemente afectada también por el hecho de contar con armas que, para colmo, nos podían curar con cada impacto; igual que esa serie de objetos desperdigados por el mapa que hacían esa misma labor, vaya.

Nada de pagar por un simple personaje adicional

100818 Diablo4 03

Me toca bastante la moral ver en qué se ha convertido la industria del videojuego cuando hablamos del precio de los personajes que se incluyen a posteriori. En los de lucha es verdaderamente sangrante, pero 'Diablo III' no se queda corto con esos 14,99 euros por el Nigromante. Una cantidad desorbitada por un DLC.

Lo de Reaper of Souls tenía su razón de ser al actuar a modo de expansión de la aventura principal, introduciendo un quinto acto, el modo Aventura, y la clase Paladín, entre otro tipo de añadidos y mejoras. Con el Nigromante, Blizzard se ha aprovechado del tirón de una de las clases más míticas del 'Diablo II' para intentar hacer caja a costa de los fans sin ofrecerles nada de peso a cambio. NO.

Que Diablo se olvide de la conexión permanente

100818 Diablo4 04

Aún no olvidamos todo el lío que hubo con 'Diablo III' en su lanzamiento por culpa de la saturación de sus servidores. Al ser requisito indispensable estar conectados a Internet para jugar, muchos se quedaron sin poder disfrutar de su juego los primeros días. Algo que, eso sí, no se aplicó en consolas, por fortuna.

Blizzard usó el recurso de la conexión permanente como claro DRM y de ese modo evitar copias ilícitas... perjudicando al usuario legítimo. Es algo que llevamos experimentando desde hace años, por desgracia. Y todo para una saga que vivió su etapa dorada en los cibercafés con inolvidables partidas en LAN.

¿Qué debería tener Diablo 4 para encandilarnos?

100818 Diablo4 05

Realmente no habría que modificar mucho más respecto al último capítulo. Si bien preferiría que se abandonase ese brilli-brilli y toda esa estética en general, para ceñirse más al aspecto de 'Diablo II' para que fuese más de mi agrado, a nivel de historia o escenarios no me disgustó en absoluto y Blizzard tiene mucho hilo del que tirar si tenemos en cuenta todo lo que se vivió en la tercera entrega.

Además, debería ponerse las pilas, porque hay otras sagas que han empezado a cobrar mucha relevancia, como la propuesta free-to-play de Grinding Gear Games con 'Path of Exile', ampliándose desde hace cinco años y con una expansión prevista para finales de mes con una mazmorra infinita, o ese 'Grim Dawn' de Crate Entertainment, para mí, el mejor sucesor espiritual de 'Diablo II' y que tras dos años de buenas críticas en PC (y varios DLC), planea su salida en Xbox One.

¿Y a vosotros, qué os gustaría que tuviese 'Diablo 4'?

En VidaExtra | La Caída de Tristán ha logrado justo lo contrario: que me vuelva a enganchar al Diablo de 1996

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio