Compartir
Publicidad

Final Fantasy VIII celebra su 20 aniversario. Dos décadas desde el lanzamiento de una de las mejores entregas de la saga

Final Fantasy VIII celebra su 20 aniversario. Dos décadas desde el lanzamiento de una de las mejores entregas de la saga
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal día como hoy, un 11 de febrero de 1999, se puso a la venta en todas las tiendas de Japón Final Fantasy VIII. Una de las entregas más reconocidas de la saga y que hoy está de celebración por su 20 aniversario, un momento digno de mención porque no estamos frente a un título cualquiera.

Si bien para muchos Final Fantasy VII es el mejor capítulo de la saga de Square Enix, su sucesor tuvo la tarea de estar a su altura y la verdad es que hay que reconocer que se realizó un trabajo formidable, hasta el punto de que hay quien considera a este juego en concreto como el mejor de toda la franquicia.

Squall Leonhart, Rinoa, Zell, Selphie, Quistis e Irvine nos acompañaron en una aventura con una historia inolvidable formada por cuatro discos y que sorprendió muy gratamente por aspectos como el nivel gráfico que presentaba para aquella época, con unos personajes con los que era fácil empatizar y unas espectaculares secuencias al invocar a los Guardianes de la Fuerza.

Y, por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de los temas compuestos por el gran Nobuo Uematsu, destacando la canción "Eyes on Me" o esa pedazo de cinemática con el tema "Liberi Fatali" que tenía como intro y que podéis volver ver a continuación.

Final Fantasy VIII fue lanzado originalmente en la primera PlayStation, seguida de una versión para PC y desde entonces ha pasado por PS3, PSP y PS Vita junto con su llegada a Steam en 2013. A Square Enix le habría encantado llevar el juego a más plataformas, pero perdió el código fuente y eso ha impedido que sea posible.

Final Fantasy VIII Steam

Aun así, a lo largo de toda su historia ha vendido más de 8,5 millones de copias en todo el mundo, consagrándose como uno de los Final Fantasy que más éxito ha tenido y del que hay que reconocer que nos encantaría ver un remake algún día, aunque viendo lo que se está alargando el desarrollo de Final Fantasy VII Remake tiene pinta de que podemos esperar sentados tranquilamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio