Gotham Knights, el ARPG en un mundo abierto de DC Comics, reaparece con este nuevo tráiler de su historia y un Making-Of que complacerá a los fans de Batman

5 comentarios

Batman ha caído y la ciudad de Gotham ahora está completamente a merced de la sociedad secreta conocida como el Tribunal de los Búhos. Por suerte, todavía hay cuatro voces discordantes en este siniestro réquiem: Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin toman el relevo del hombre-murciélago en Gotham Knights, el nuevo ARPG de Warner Bros. Games Montréal.

Un año después de su anuncio oficial (y nueve meses después de que se confirmase su retraso a 2022) Gotham Knights reaparece con dos nuevos avances, y lo mejor es que ambos tienden lazos a los cómics originales: el videojuego busca ser una adaptación totalmente en sintonía con la obra del guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo.

De hecho, el propio Scott Snyder (sin parentesco conocido con el director de cine) está implicado en el proyecto, lo cual no se traduce en una adaptación punto por punto de lo visto en las viñetas: el juego de Warner Montreal añadirá licencias para acomodar la trama a una experiencia jugable en la que la acción compartirá peso con su mundo abierto.

Un triple desafío que se aborda en el Making Of que acompaña el nuevo tráiler de Gotham Knights y que pone rostro a varios de los implicados en su desarrollo y la visión que hay detrás del juego.

¿El sucesor de la saga Batman: Arkham?

La trilogía de Batman: Arkham es, a muchos niveles, el referente a la hora de adaptar los personajes de cómic a los videojuegos. Y Warner Bros. Games Montréal puso su granito de arena en ese universo: a ellos les debemos la precuela Batman: Arkham Origins. Y eso hace que este proyecto sea un poquito más interesante.

A fin de cuentas, la trama de Gotham Knights se basa en el primer gran crossover de DC Comics tras el reinicio de Los Nuevos 52 se adapta a las consolas y PCs en una muy poco convencional reunión de la Bat-familia: los discípulos de Batman deberán enfrentarse a una amenaza que durante generaciones ha controlado la ciudad de Gotham. Una institución que, desde las sombras, ha sido capaz de eliminar al mismísimo Caballero Oscuro.

Ahora toca cumplir con la obra original y continuar un legado casi intachable en consolas y PCs. Es más, que Batman no esté de cuerpo presente en el juego (según parece) no es excusa para no estar a la altura de las expectativas generadas. En cualquier caso, Gotham Knights llegará en 2022 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Temas
Inicio