Los gráficos realistas ponen en riesgo la regla de oro de Dragon Quest con sus protagonistas: "Parecerá un idiota"

Yuji Horii, padre del RPG de Square Enix, cree que será todo un desafío de cara al futuro

Dragon Quest
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos perdido la cuenta del número de entregas principales, spin-offs y videojuegos derivados de la saga Dragon Quest, pero existe una regla de oro que Square Enix ha mantenido imperturbable. Y es que los héroes principales jamás abren la boca, más allá de algún "sí" o "no" que otro, pero sus emociones, pensamientos y reflexiones son un misterio.

Esa es la decisión que tomó en su momento Yuji Horii, creador del RPG de fantasía, y ahora ha charlado sobre ello, tal y como recogen en Automaton. "Dragon Quest básicamente consiste en diálogos con los habitantes de los pueblos, con muy poca narración. La historia se crea dentro del diálogo. Eso es lo divertido de esto", indica el desarrollador japonés. Y es que la idea detrás del silencio de los personajes es que sea el jugador el que se identifique directamente con lo que sucede en pantalla.

"El protagonista simbólico", tal y como lo denomina Horii, ha cumplido su función durante décadas, pero cree que "a medida que los gráficos de los juegos evolucionan y se vuelven cada vez más realistas, si haces un protagonista que simplemente se queda ahí parado, parecerá un idiota". Claro, la solución parece ser que el héroe de turo hablase, pero lo cierto es que el creativo no quiere renunciar tan fácilmente a ello.

"Por eso, el tipo de protagonista que aparece en Dragon Quest se vuelve cada vez más difícil de representar a medida que los juegos se vuelven más realistas. Este será un desafío en el futuro también", explica Horii. Veremos cómo se las apaña Square Enix con los futuros títulos, aunque un gran ejemplo de mantener la tradición es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

En VidaExtra | Cuando los personajes de Akira Toriyama vivieron aventuras en Antequera y Gerona: así se rodaron los divertidísimos anuncios de Dragon Quest

Inicio