Publicidad

No estarán todas las criaturas en Pokémon Espada y Escudo porque la prioridad eran las mecánicas, según Junichi Masuda

No estarán todas las criaturas en Pokémon Espada y Escudo porque la prioridad eran las mecánicas, según Junichi Masuda
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ánimos alrededor de Pokémon Espada y Escudo están un poco caldeados desde que se supo lo de que no sería posible tener a todos los monstruos en un mismo juego. Game Freak no era muy clara a la hora de explicar por qué, pero ahora se han mojado un poco más.

Para su reciente cobertura de las nuevas entregas, Game Informer ha podido hablar con Junichi Masuda, el veterano productor de la saga, sobre la controvertida decisión de eliminar la Pokédex Nacional. Asegura que la cantidad de Pokémon ha crecido tanto que se ha vuelto insostenible.

Hasta ahora, estábamos orgullosos de haber podido incluir a tantos Pokémon en los juegos, pero como resultado, ha habido varias características o mecánicas del gameplay que hemos tenido que abandonar en el pasado.

En lugar de eso, esta vez han optado por recortar en el número de criaturas y trabajar algo más las mecánicas:

De ahora en adelante, pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar todas esas nuevas ideas de gameplay, nuevas formas de disfrutar el juego, y queremos proponernos retos en Game Freak para crear esas nuevas formas de disfrutarlo. Eso ha sido realmente lo que nos ha hecho tomar esta decisión.

Masuda explica que tanto The Pokémon Company como Game Freak y la propia Nintendo hablaron mucho sobre el tema y entre todas llegaron a esta conclusión

Tenemos un montón de desafíos increíbles en Pokémon Espada y Escudo que todavía ni hemos revelado. Queremos seguir desarrollando estas características, así que acordamos que este era el mejor camino para la franquicia.

Entre las novedades que incorporan estas nuevas entregas encontramos el Área Silvestre, una especie de intento de mundo abierto que también sirve para jugar online, y las incursiones Dinamax, que son desafíos en los que cooperamos con otros jugadores para derrotar a Pokémon poderosos. 

Lo cierto es que esta vez sí que me parece una justificación comprensible, mientras eso luego se traduzca realmente en nuevas formas de jugar, como dicen. Entiendo que los procesos de desarrollo son complicados y siempre se descartan cosas. Esperemos que sea para mejor.

Game Informer también pregunta a Masuda si veremos a los Pokémon ausentes en futuras entregas de la saga. El productor contesta que sin ninguna duda, como era de esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir