Compartir
Publicidad
Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee son mucho más que simples remakes con sus nuevos detalles y su primer gameplay [E3 2018]
RPG

Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee son mucho más que simples remakes con sus nuevos detalles y su primer gameplay [E3 2018]

Publicidad
Publicidad

Ahora que todas las conferencias del E3 2018 han finalizado, las diferentes compañías han comenzado a ofrecer nuevos detalles o incluso invitarnos a ver gameplays de los juegos que han llevado a la popular feria de Los Angeles. Un buen ejemplo lo tenemos con Nintendo y su Nintendo Treehouse, el lugar perfecto para ver con mayor profundidad los próximos lanzamientos por parte de la gran N.

Este año solo se centrarán en mostrar los títulos que llegarán a Nintendo Switch durante este 2018 y desde luego dos de los más importantes son las ediciones 'Pokémon: Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee', sobre las que ya conocíamos suficiente información sobre las novedades que incluirá, pero ahora se han dado a conocer más datos interesantes.

Esto ha sido posible gracias a que Junichi Masuda, el director de Pokémon en Game Freak, ha estado presente en el Nintendo Treehouse mientras han mostrado un completo gameplay de nada más y nada menos que de 50 minutos de duración. Así pues, vamos a hacer un repaso a todo lo que se ha revelado durante este E3 2018.

Las novedades en los escenarios, combates y experiencia

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 03

Hasta ahora ya sabíamos que una de las grandes características que se han implementado en estas ediciones nuevas es el hecho de que todos los Pokémon salvajes aparecerán por el escenario, eliminando así los encuentros aleatorios. Durante el gameplay se ha mostrado el Bosque Verde, una de las primeras zonas que recorreremos durante la aventura y que será idéntica a la que ya conocíamos, aunque con un mejor aspecto visual, claro está.

Lo curioso ha resultado que el gameplay nos ha permitido comprobar que aparecerán muchos Pokémon salvajes en todo momento. En este caso estarán los de siempre, Caterpie, Metapod o Kakuna, pero en la demo también hemos visto a Pidgey, Butterfree u Oddish, lo que podría significar que aparecerán Pokémon nuevos en las rutas y zonas del juego.

Los jugadores tendrán la opción de acercarse a ellos para pasar a una escena de batalla en la que únicamente podremos intentar atraparlos lanzando la Pokéball de la misma forma que lo hacíamos en 'Pokémon GO'. La novedad que se ha indicado es que es obligatorio utilizar el sensor de movimiento de los Joy-Con para poder jugar.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 06

Con solo agitar el mando ya se lanzará la Pokéball, aunque eso sí, dependiendo de cuando lo hagamos, el tiro será más o menos efectivo, como sucede en el juego para móviles. Además, otra función que se ha mantenido es el hecho de poder emplear bayas para que las capturas resulten más efectivas de lo normal.

Los Pokémon salvajes que pulularán por el escenario aparecerán y desaparecerán a veces si se meten dentro de la hierba. Como hay tantos será fácil entrar en contacto con ellos, pero será tan sencillo como escapar del combate en el caso de que no queramos atraparlos y listo. Eso sí, el capturar a los Pokémon servirá para que todos los que tengamos en nuestro equipo ganen experiencia.

De esta manera, nuestro equipo de Pokémon subirá de nivel bastante más rápido de lo normal, porque, además, no es que nos den pocos puntos de experiencia por cada captura. A esto se suma el hecho de que, dependiendo de lo efectivo que haya sido nuestro lanzamiento, ganaremos más experiencia aún. Y por supuesto los combates contra otros entrenadores también nos otorgarán puntos de experiencia.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 05

No obstante, en el caso de estos combates, sí que será necesario utilizar el Repartir Exp., uno de los objetos más conocidos de la saga que se activa y permite que la experiencia ganada se reparta entre todas las criaturas que tengamos. Sea dicho de paso, la mecánica de los combates seguirá siendo idéntica a la de toda la vida en la saga, aunque su dificultad también se ha visto disminuida.

Lo que se ha confirmado también, y que era otra de las grandes dudas que permanecían en el aire, es que por cada victoria frente a un entrenador ganaremos dinero, como siempre, pero también nos agenciaremos Pokéball, ya que se ve que harán bastante falta para atrapar a todas las criaturas que veamos por el escenario al ser uno de los métodos más rápido para que suban de nivel.

Más cambios durante la aventura, con un nuevo rival

El gameplay que se ha mostrado durante el Nintendo Treehouse ha revelado que esta vez no será Gary el rival que nos encontraremos a lo largo de la aventura. En su lugar se tratará de un entrenador nuevo llamado Trace, quien parece ser algo más amigable y bastante menos competitivo que el nieto del Profesor Oak.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 02

En los gimnasios también nos encontraremos cambios en su diseño y con espectadores en las gradas, como el de Ciudad Plateada. Además, para poder acceder a él -a falta de confirmar si ocurrirá lo mismo con el resto-, es necesario mostrar que hemos atrapado a ciertos Pokémon, como en este caso uno de tipo Planta y Agua, que curiosamente son los tipos más efectivos para plantar cara a Brock, el líder de este gimnasio.

Los Pokémon conservarán las naturalezas de siempre, pero parece ser que algunos de ellos aprenderán nuevos ataques. Al menos esto sucede con Pikachu, ya que uno de los nuevos movimientos que consigue es Doble Patada, de tipo Lucha y muy efectivo precisamente para derrotar a los Pokémon de Roca de Brock.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 04

Otro detalle es que en cualquier momento podremos seleccionar el Pokémon que queremos que nos siga por detrás o el que queremos utilizar como Poké Montura sin cambiar el orden en el que los tenemos situados. El que siempre permanecerá con nosotros será Pikachu o Eevee. El primero estará situado en nuestro hombro, mientras que Eevee se colocará encima de nuestra cabeza. Además, si alguno de los dos empieza a mover la cola muy rápido, será una señal de que hay escondido algún objeto cerca por el suelo.

Como dato adicional, Pikachu no emitirá sonidos, sino que tendrá su voz de siempre, como ya sucedía también en 'Pokémon Amarillo'. Lo mismo sucederá con Eevee, ya que se entiende que, al ser el otro gran protagonista de estas ediciones, también era lo lógico que escuchásemos su voz y no sus gritos, como le pasará a los 149 Pokémon restantes de la primera generación.

Así funcionará la conexión con amigos y con Pokémon GO

Días atrás se confirmó que para jugar en línea con nuestros amigos necesitaremos estar suscritos a Nintendo Switch Online, lo que no afectará a las conexiones de forma local. El gameplay ha mostrado que con nuestros amigos solo podremos realizar intercambios o combatir contra ellos individualmente o en batallas de dos contra dos.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 08

La forma de conectarnos con ellos será muy similar a la vista en las Incursiones de 'Pokémon GO'. El juego requerirá que introduzcamos un código secreto formado por una combinación de tres Pokémon que solo conoceremos nosotros y la otra persona. Por lo demás, las funciones serán las de siempre.

Otra de las grandes novedades la encontramos en la Zona Safari de Ciudad Fucsia, que en este caso será reemplazada por el llamado Pokémon GO Park, el lugar en el que vincularemos nuestra cuenta de 'Pokémon GO' a las ediciones de Nintendo Switch para poder trasladar nuestros Pokémon del juego para móviles a la consola.

Podremos tener multitud de parques en los que veremos cómo nuestros Pokémon pasean tranquilamente por el campo, pero para conseguirlos deberemos de capturarlos. En el caso de que lo consigamos, los datos se registrarán en la partida y no podremos devolverlos a 'Pokémon GO'. Cuanto más alto sean los puntos de combate de las criaturas que obtengamos, más alto será su nivel en 'Pokémon Let's GO'.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 07

Finalmente, los Pokémon que capturemos en este lugar nos harán entrega de caramelos que servirá para potenciar las estadísticas de los Pokémon que ya tengamos. Existirán caramelos de diferentes tipos, de manera que habrá unos que aumentarán la velocidad, otros el ataque, la vida, etc.

Alegra saber que Nintendo está poniendo tanto empeño en trabajar en tantas novedades para conseguir que 'Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee' parezcan casi unos juegos nuevos en lugar de remakes, aunque por ciertos aspectos mostrados durante el gameplay da la impresión de que la dificultad de la aventura en general será bastante baja, tal vez con el fin de conseguir que resulte más accesible para todo tipo de personas, sobre todo las recién llegadas a la saga.

Recordamos que su lanzamiento se producirá el 16 de noviembre y se podrán adquirir en un pack junto con la Poké Ball Plus. Si queréis más detalles sobre ambos juegos, os invitamos a leer este artículo que publicamos el día de su presentación oficial.

Más sobre Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio