Publicidad

El ray tracing de Cyberpunk 2077 crece con nuevas mejoras de cara a su versión final

El ray tracing de Cyberpunk 2077 crece con nuevas mejoras de cara a su versión final
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de dejarnos con la boca abierta con sus posibilidades y gráficos, la presentación de Cyberpunk 2077 de ayer sirvió para dar a conocer algunas de las mejoras que recibirá el juego para las tarjetas y plataformas con trazado de rayos.

Aunque la intención de CD Projekt Red era limitar la tecnología a la oclusión ambiental e iluminación difusa, pero de cara a su lanzamiento las posibilidades del juego crecerán con otros dos efectos de trazado de rayos adicionales: reflejos y sombras.

Mientras que la oclusión ambiental determina cómo la luz alcanza los objetos en base al escenario, por ejemplo cómo se cambia tras superar una esquina, la iluminación difusa de trazado de rayos será capaz de captar las diferencias de iluminación del sol, la luna y la luz artificial procedente de objetos como carteles.

En el caso de los reflejos y sombras con trazado de rayos Cyberpunk 2077 ganará dos de las bazas más conocidas de la tecnología de Nvidia, permitiendo al juego gozar de reflejos realistas en superficies metálicas o mojadas y ofreciendo sombras perfectas que se mostrarán y moverán en base a la posición del sol y la luna o si su luz está siendo afectada por una nube.

A la mezcla se suma la implementación de la tecnología DLSS 2.0 (Deep Learning Super Sampling), una inteligencia artificial entrenada a base de imágenes HD que, según comentan, será capaz de generar imágenes en alta resolución a partir de resoluciones más bajas. 

Cyberpunk2

Fuera de la ecuación queda la iluminación global con trazado de rayos que sí incluyen juegos como Minecraft. Al parecer es un esfuerzo que las plataformas actuales no parecen poder afrontar sin problemas en el escenario de Cyberpunk 2077 y, dado que también están trabajando la iluminación para consolas y PC sin esta tecnología, no han querido apuntar todo lo alto que podrían.

De hecho sólo los usuarios de PC con gráficas compatibles podrán disfrutar del trazado de rayos de Cyberpunk 2077 durante su lanzamiento. PS5 y Xbox Series X no contarán con esas mejoras hasta la llegada de esa prometida actualización que recibiremos a posteriori.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios