Publicidad

El rolazo policíaco de Disco Elysium se pondrá a la venta el mes que viene

El rolazo policíaco de Disco Elysium se pondrá a la venta el mes que viene
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El RPG de la vieja escuela está viviendo una excelente época en los videojuegos. Juegos como Divinity: Original Sin II recuperan el espíritu clásico del lápiz y el papel que tanto abundaba en los 90. Ahora le toca el turno a ZA/UM.

Disco Elysium, anteriormente conocido como No Truce With The Furies, ya tiene fecha de lanzamiento, y será ni más ni menos que el 15 de octubre. Saldrá tanto en Steam como en GOG. Os dejamos aquí su nuevo tráiler.

Se trata de un juego de rol muy particular. Aquí no creamos un personaje a base de elegir su raza y clase, sino que encarnamos a un policía amnésico prefijado cuya personalidad (e imagen) iremos construyendo a lo largo del viaje.

Sus creadores prometen que, a nivel de interacción y libertad de posibilidades, será uno de los títulos más fieles al rol clásico de mesa. Tanto es así que no sólo los diálogos afectan a la trama, sino las propias habilidades que vamos adquiriendo, las cuales incluso pueden hablarnos para incitarnos a tomar unas u otras decisiones.

Sí, como lees, las habilidades te hablan. Lo narrativo y lo jugable parece conjugarse de manera bastante solvente. Disco Elysium quiere que nos sumerjamos en su mundo y formemos parte de él y todas sus tribulaciones. Aseguran que hay ramificaciones para aburrir y decenas de horas de contenido. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir