Publicidad

Vas a poder jugar con un mando a Diablo IV en PC por primera vez en toda la saga

Vas a poder jugar con un mando a Diablo IV en PC por primera vez en toda la saga
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante gran parte de su historia, la saga Diablo ha estado ligada exclusivamente a ordenadores. Sin embargo, todo eso cambió con la llegada (tardía) de Diablo III a consolas, planteando así nuevas necesidades.

Diablo IV, por su parte, será la primera entrega en tener un lanzamiento simultáneo para todas las plataformas, así que Blizzard lo está diseñando para que sea igual de intuitivo con teclado y ratón que con un pad. Es por eso que la compañía ha confirmado la posibilidad de jugar con ambos tipos de control en PC por primera vez.

Angela del Priore, diseñadora de la interfaz del juego, comenta que los menús y demás también estarán unificados para adaptarse a las dos formas de jugar. Gracias a esto, podremos cambiar rápidamente entre un mando y un ratón con absoluta facilidad, y sin confundirnos por culpa de interfaces distintas.

El soporte para mandos no debería limitar lo complejos que pueden ser nuestros juegos, solo significa que tenemos que considerar más caminos que antes. No es una tarea simple, pero estamos intentado de verdad que ambos tipos de control se sientan nativos.
Diablo Iv

La diseñadora explica además que muchos usuarios le pidieron la posibilidad de configurar los botones y las teclas de forma que el click izquierdo del ratón pudiera servir única y exclusivamente para movernos, en vez de para eso y para nuestra habilidad principal.

Es por ello que Blizzard va a implementar una configuración total para que podamos asignar las acciones que queramos a las teclas que queramos. Y sí, esto también se aplicará a los mandos. Diablo IV quiere ser accesible y universal para que todo el mundo se sienta cómodo, y estas medidas son desde luego un paso adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios