The Last of Us: nunca supimos el pasado de Tess en los juegos, pero la serie de HBO iba a contar su terrible historia

The Last of Us: nunca supimos el pasado de Tess en los juegos, pero la serie de HBO iba a contar su terrible historia
Sin comentarios

La serie de The Last of Us en HBO Max sigue viento en popa a toda vela tras la emisión de su segundo episodio. Apenas llevamos dos capítulos y ya hay muchos detalles que nos sorprenden de la adaptación de la obra de Naughty Dog respecto a la producción capitaneada por Craig Mazin.

Atención spoilers: a partir de este punto se tratará la trama de la serie y el juego sin tapujos.

En el último tramo podemos ver lo inevitable, tal y como es la muerte de Tess. El personaje interpretado por Anna Torv se sacrifica para darle una oportunidad a Joel y Ellie de escapar tras revelar que está infectada. Al igual que sucede en los videojuegos, nunca supimos nada acerca de su pasado, el cual permanece como un misterio.

Sin embargo, Craig Mazin y Neil Druckmann han revelado en el podcast de la serie que habían escrito un tramo en el guión que abordaría precisamente ese punto. Así iba a ser la secuencia que tenían en mente ambos creativos:

Y hay algo que habíamos hablado y lo escribimos, pero nunca lo rodamos. Y fue un poco de una historia de fondo de Tess. Y el hecho de que Tess tenía un hijo. Ella tenía un marido y ella tenía un hijo y estaban infectados y ella tuvo que matarlos. Mató a su marido, pero no pudo matar al hijo. No pudo hacerlo.
Ella lo encerró en el sótano, donde teóricamente todavía es un chasqueador, porque teníamos una introducción donde la cámara empujaba hacia la puerta y solo escuchabas este golpeteo que viene de su sótano y luego cortamos. Sí, y luego más tarde Tess contaría la historia de como ella no podía matar a su hijo y al igual que Craig está diciendo no encajaba. Pero fue divertido pensar en ello. [La escena] Corta a que ella pasó por algo que no quiere que Joel tenga que volver a pasar. Ella es lo suficientemente valiente como para atreverse a tener esperanza.

Así pues finalmente sabríamos que la dura superviviente habría pasado por una situación extremadamente complicada. De hecho, la decisión de encerrar a su hijo para evitar matarlo es muy similar a lo que pudimos ver en su momento con Robert Kendo en Resident Evil 2. Esta escena nunca se grabó, pero Tess dejó a su hijo encerrado como chasqueador en el sótano.

Otro detalle que se exploró en el primer episodio es que, efectivamente, Joel y Tess son pareja. En los videojuegos nunca queda aclarado este punto y parece que sencillamente son compañeros de contrabando. En cualquier caso, el final que tiene el personaje en la serie de HBO también es diferente y deja por todo lo alto la actuación de Anna Torv.

Temas
Inicio