Publicidad

Los juegos de Google Stadia tendrán el mismo precio que en otros sistemas. Los que se compren seguirán disponibles aunque se eliminen de la tienda

Los juegos de Google Stadia tendrán el mismo precio que en otros sistemas. Los que se compren seguirán disponibles aunque se eliminen de la tienda
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez va quedando menos para que Google Stadia, la nueva plataforma de streaming creada por Google, esté disponible en unos cuantos países del mundo. La compañía poco a poco va proporcionando más datos con cuentagotas y en esta ocasión ha querido hablar un poco más sobre los juegos que estarán disponibles en su catálogo.

En las últimas horas se ha realizado un evento al que ha acudido Phil Harrison, responsable de esta plataforma, y donde ha contestado a algunas de las preguntas que le han formulado los asistentes. Entre ellos ha estado Eurogamer, con el fin de saber qué precio tendrán exactamente los juegos cuando sean publicados.

Harrison ha sido muy claro al mencionar que costarán exactamente lo mismo que en otros sistemas, como PS4 o Xbox One, añadiendo que no entiende el motivo por el que su precio debiera ser menor:

El valor que consigues de los juegos de Stadia es que puedes jugarlos en cualquier pantalla que tengas, una televisión, el PC, el portátil, la tablet o el teléfono. Creo que eso será muy valioso para los jugadores. En teoría, la versión de un juego para Stadia va a ser la más alta en cuanto a calidad de innovación y sofisticación.

Por ser un poco más concreto, ha aclarado que será la distribuidora la que tendrá una gran decisión a la hora de establecer los precios, por lo que de momento es un poco complicado decir la cantidad exacta. Eso sí, al igual que ocurre con los videojuegos digitales de otras plataformas, una vez los adquiramos, pasarán a ser nuestros.

Esto último viene a raíz de otra de las preguntas que se le ha realizado a Phil Harrison por parte del portal Gameradar+, queriendo saber qué pasaría con nuestra biblioteca si en el futuro un juego acaba desapareciendo y dejar de estar a la venta, como hemos visto en infinidad de casos y más recientemente con Alpha Protocol, por ejemplo.

Ahora puede que haya, como hemos visto en el pasado, ocasiones en las que una desarrolladora o una distribuidora ya no tenga los derechos para vender un juego a los jugadores. Eso significaría que el juego ya no estará disponible para los nuevos jugadores, pero permanecerá disponible para los que ya lo tengan.

Google Stadia se lanzará en noviembre en 14 países, entre los que estará España. Los usuarios podrán adquirir la edición fundadores por 129 euros y apuntarse al servicio de suscripción Stadia Pro por 9,99 euros al mes, lo que pes permitirá acceder a la descarga gratuita de algunos juegos, entre los que estará Destiny 2. En cambio, los que prefieran optar por una suscripción gratuita, deberán esperar hasta 2020, aunque en su caso sí que deberán adquirir todos los juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir