Publicidad

Project xCloud adelanta a Stadia y GeForce Now llegando por fin a iOS, pero de forma muy limitada y solo en tres países

Project xCloud adelanta a Stadia y GeForce Now llegando por fin a iOS, pero de forma muy limitada y solo en tres países
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado, Project xCloud se estrenó en fase de beta y solamente en ciertos países muy selectos. Microsoft prometió que para 2020 lo veríamos también en Europa y en más dispositivos. Hoy se cumple lo segundo. 

Larry Hryb, uno de los responsables de Xbox, ha anunciado que xCloud aterriza por fin en dispositivos iOS. Se trata del primer servicio moderno de juego en streaming que logra funcionar en aparatos Apple (OnLive lo intentó, pero no salió demasiado bien). Eso sí, hay bastantes limitaciones.

Según cuenta Hryb, estas se deben a la política que exige Apple para entrar en su servicio. De momento, solo 10.000 testers tendrán la posibilidad de probar Project xCloud en su iPhone o iPad, y únicamente podrán apuntarse desde tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

HalO reach

Además, habrá un único juego disponible por el momento, y es Halo: The Master Chief Collection (aunque este puede contar como varios juegos en realidad). En la versión de Android ya se puede disfrutar de más de 50 títulos, pero por algún motivo que Apple no especifica, aquí habrá que esperar. Tampoco cuenta con la función Xbox Console Streaming que sí que está en la otra vertiente.

Parece que todavía falta bastante para jugar por streaming y en condiciones en un iPhone, pero ya es mucho más de lo que han conseguido Stadia de Google o GeForce Now de Nvidia en esta plataforma. Si por un casual estás en alguno de los tres países en los que la beta está disponible, puedes registrarte aquí mismo.

Cabe destacar que este no es el único movimiento de Project xCloud que hemos visto hoy. Hace unos horas os contamos que Microsoft unirá fuerzas con Samsung para mejorar la experiencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios