Publicidad

Stadia compró a los desarrolladores de Journey to the Savage Planet, pero tras el despido nadie se está haciendo cargo de los bugs del juego

Stadia compró a los desarrolladores de Journey to the Savage Planet, pero tras el despido nadie se está haciendo cargo de los bugs del juego
16 comentarios

Tras llegar a Stadia con varios problemas y bugs, la experiencia de un usuario con Journey to the Savage Planet ha dado lugar a una de las situaciones más surrealistas de la industria reciente. Tras el cierre de Stadia Games and Entertainment, parece que los creadores no pueden hacerse cargo de los problemas de su juego.

Aunque Google compró Typhoon Studios a finales de 2019 no ha sido hasta este mismo febrero que el notable Journey to the Savage Planet ha aterrizado en la plataforma. Tras un lanzamiento que incluía cuelgues y pantallas congeladas, los usuarios empezaron a enviar mensajes al servicio de soporte de Stadia buscando una solución.

Lamentablemente la mala suerte ha querido que, en mitad de ese follón, Google haya decidido cerrar Stadia Games and Entertainment, grupo de desarrollo propio que incluía al equipo de Typhoon Studios.

De Stadia a Google, de ahí a 505 Games y vuelta a empezar

A partir de aquí empieza el periplo de mensajes con Stadia, 505 Games y Typhoon Studios en el que nadie parece querer hacerse cargo del problema.

Una situación que trasladan muchos usuarios (aquí podéis ver un extracto del problema de otro jugador) tal y como han dado a conocer en los foros de Stadia con mensajes como el que tenéis a continuación:

"Acabo de hablar con el soporte de Stadia por segunda vez desde que tuve el problema y le he hecho saber al agente que otros también están teniendo el mismo problema sin posibilidad de contactar con el desarrollador.
Tras mirarlo con su supervisor ha vuelto para decirme que el problema es conocido y están trabajando en ello. También le he hecho saber que sería genial poder tener algún tipo de actualización o conocimiento sobre que esto era un problema y estaba siendo trabajado, pero no creo que vayamos a recibir ese tipo de comunicación.
Podéis creer o no su palabra, pero al menos he recibido una respuesta que no fuese "contacta con el desarrollador".

En Twitter las quejas se han movido en líneas similares, donde han seguido creando las mismas dudas con respuestas como esta por parte de Stadia:

"Gracias por los detalles. Estamos al tanto del problema y nuestro equipo está trabajando con la distribuidora para arreglarlo. Sugerimos que estés atento a nuestros canales oficiales para cualquier actualización. ¡Gracias por tu paciencia!"

La duda sobre la distribución del juego empieza a generar revuelo y, frente a sucesivos mensajes, desde Typhoon Studios no contestan, desde Stadia invitan a hablar con la distribuidora del juego y desde 505 Games recuerdan a este usuario de Reddit que, de hecho, la distribución de la versión de Stadia es de Google, no es de ellos.

"Ten en cuenta que el distribuidor de Journey to the Savage Planet para Stadia es, de hecho, Stadia Games and Entertainment, y que lamentablemente nosotros no tenemos posibilidad de ayudar con este tipo de problemas. Sugerimos contactar con el soporte de Stadia otra vez e informarles que la distribuidora de la versión de Stadia de Journey to the Savage Planet son ellos.
Por favor, haz saber también a su agente que Typhoon Studios, los desarrolladores de Journey to the Savage Planet, fueron adquiridos por Google Stadia en 2019, lo que significa que ellos deberían tener más información sobre todo esto".

La respuesta de 505 Games es el último eslabón en una cadena de mensajes y correos que acaba provocando el soporte de Google al pedirle al usuario que, como es un problema que "sólo ocurre con un juego", debería ponerse en contacto con el distribuidor del mismo.

Se desconoce cuál es la situación actual de los trabajadores de Stadia Games and Entertainment en general, y los anteriores integrantes de Typhoon Studios en particular. En el anuncio del cierre Phil Harrison aseguró que la intención era recolocar a la mayoría de ellos en otros puestos de la compañía y que algunos exclusivos seguirían adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio