Favoritos de los expertos de fjmv en Vida Extra https://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de fjmv https://www.vidaextra.com <![CDATA[El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad)]]> https://www.vidaextra.com/industria/el-ansia-del-nintendero-o-mejor-dicho-sobre-como-nintendo-ha-creado-esa-necesidad https://www.vidaextra.com/industria/el-ansia-del-nintendero-o-mejor-dicho-sobre-como-nintendo-ha-creado-esa-necesidad Wed, 28 Jun 2017 15:00:58 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv 280617 Ansias

Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Ahora que se han habilitado las primeras reservas de la SNES Mini en España, empezando por la cadena GAME, ha llegado la locura. De hecho, durante unas horas el servidor de GAME ha ido a pedales, dando errores constantes a los usuarios que querían reservarla.

Curiosamente, todavía hay stock en dicha franquicia, algo que no había sucedido con NES Mini. Nintendo ya dejó claro que habría más unidades para la versión reducida de la Super Nintendo, pero eso no ha tranquilizado a los usuarios, ansiosos por asegurar su reserva a toda costa y evitar la especulación.

[[actualizacion: text el momento de escribir estas líneas, tiendas como Amazon y MediaMarkt, aún no tienen habilitada su reserva, por lo que os remitimos nuevamente a nuestro especial donde vamos recopilando en directo todos los sitios donde se puede reservar la Mini SNES.”}]]

280617 10reservas

La especulación, LA MALDITA ESPECULACIÓN. Nintendo es, de largo, la más afectada por esta práctica en los últimos años. ¿O alguien ha olvidado el problema que hubo con los amiibo? Hoy dicho problema persiste, pero en menor medida.

Aunque los culpables no son únicamente los que buscan lucrarse a costa de los demás, sino de las propias cadenas que permiten la compra de múltiples unidades por parte de un mismo usuario, y, cómo no, de la mismísima Nintendo, por crear stock reducido de productos que sabe que van a tener mucha demanda. ¿O tenemos que volver a reincidir en lo ocurrido con la Mini NES? A pesar de los 2,3 millones de unidades vendidas, Nintendo cesó su producción, sorprendentemente.

Zelda, Fire Emblem, amiibo, Metroid… No se libran

280617 Feeansias

Desde hace unos años estamos viendo cómo las ediciones especiales o coleccionista de sagas como ‘The Legend of Zelda’ y ‘Fire Emblem’ (con mayor énfasis en esas dos), se agotan a los pocos minutos. Pasó con ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ este año, y sucedió lo mismo con ‘Fire Emblem Fates’ el año pasado. ¿El resultado? Que Amazon, eBay y similares se llenaron de especuladores que duplicaban o triplicaban el precio original.

En otras ocasiones, en contadísimos casos, a los especuladores les sale el tiro por la culata. Como lo que sucedió con la fantástica edición limitada (al final no tan limitada) de ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’, agotada al poco rato de activarse sus reservas… para comprobar cómo Nintendo volvía a reponer stock días después. Y sí, aún quedan unidades, e incluso estuvo rebajada de precio.

Sin embargo, lo del reciente SRPG de Intelligent Systems es la excepción. Fijaos bien en lo ocurrido hace pocos días con la impresionante Legacy Edition de ‘Metroid: Samus Returns’. Saltó la liebre de que FNAC y otras tiendas activaron su reserva, y se agotó en unos minutos. Para ver luego a los especuladores.

Una carrera contrarreloj contra los especuladores

280617 Metroidansias

Es un problema bastante grave, porque crea en el usuario una ansiedad por temor a no poder asegurar su legítima copia. Si, tal y como están haciendo algunas tiendas (incluida GAME, a pesar de la imagen de entrada; aseguran por Twitter estar tomando cartas en el asunto), se empieza a limitar el número de reservas por usuario a tan solo una copia (lo lógico), y a controlar bien los tejemanejes de algunos, podríamos disfrutar más tranquilamente de esta pasión por los videojuegos. Porque una cosa es ofrecer una edición limitada, y otra tener contactos que nos puedan asegurar una copia en un margen de 5 minutos.

En casos donde sabemos que hay poco stock, debido a la poca demanda en España, como sucedió con la “Take Your Heart Premium Edition” del imprescindible ‘Persona 5’ (con unas ventas irrisorias en nuestro país), se puede llegar a entender. Pero no en casos donde Nintendo sabe que hay demanda y, pese a todo, hace una tirada lo suficientemente pequeña como para crear el pánico entre los usuarios, no tiene razón de ser. Salvo que ahora sea su sello.

]]>
<![CDATA[¿Cuántos videojuegos españoles de 8 bits eres capaz de reconocer en este test? ]]> https://www.vidaextra.com/juegos-retro/cuantos-videojuegos-espanoles-de-8-bits-eres-capaz-de-reconocer-en-este-test https://www.vidaextra.com/juegos-retro/cuantos-videojuegos-espanoles-de-8-bits-eres-capaz-de-reconocer-en-este-test Tue, 09 May 2017 07:17:16 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Lorna

Hoy nos hemos levantado algo más nostálgicos de lo habitual sin razón aparente y hemos querido aprovechar la ocasión para proponeros un juego. ¿Cuántos videojuegos españoles de 8 bits seríais capaces de reconocer con una simple imagen?

No os queremos entretener más, veamos con el siguiente test cómo vivísteis la edad de oro del software español:

¿Cómo ha ido? Ahí tenéis los comentarios si queréis compartir vuestra puntuación.

Más en VidaExtra

]]>
<![CDATA[Nintendo 64 cumple 20 años en Europa, la última gran sobremesa de cartuchos... hasta la salida de Switch]]> https://www.vidaextra.com/industria/nintendo-64-cumple-20-anos-en-europa-la-ultima-gran-sobremesa-de-cartuchos-hasta-la-salida-de-switch https://www.vidaextra.com/industria/nintendo-64-cumple-20-anos-en-europa-la-ultima-gran-sobremesa-de-cartuchos-hasta-la-salida-de-switch Wed, 01 Mar 2017 18:01:29 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Fondo1

Nintendo siempre ha seguido su propio ritmo, y esa es una filosofía que ha enriquecido tanto a los jugadores como a la propia industria. De hecho, a pesar del intervalo de dos décadas entre el lanzamiento de su última consola de cartuchos y la próxima, se puede decir que todos los sistemas han sido herederos de manera más o menos explícita de la legendaria Nintendo 64.

Partamos de algo que sorprenderá a los jugadores más jóvenes: puede que La Gran N ya no compita con las sobremesas y portátiles en lo técnico, pero tanto la NES como la Super Nintendo estaban diseñadas para ser vanguardistas, y a finales de la década de los 90 su consola doblegó los sistemas contemporáneos con una consola de 64 bits… y un mando que parecía diseñado para marcianos de tres brazos.

N64 Controller Gray

Conocida durante años como la ‘Ultra 64’, esta consola de Nintendo ofrecía una propuesta equilibrada entre unas ideas conservadoras y un sistema de juego innovador con extra de recursos técnicos:

  • Por un lado, y pese a las facilidades de distribución de los CDs (y un precio de producción muchísimo más asequible) Nintendo seguiría apostando por los cartuchos, lo cual dificultaba drásticamente que los juegos fueran hackeados y prácticamente eliminaba los tiempos de carga, pero un detalle especialmente interesante es que este sistema permitiría añadir chips específicos a los juegos.

11

  • Por otro lado, a nivel interno la consola era una auténtica virguería gracias a un acuerdo con Silicon Graphics que le permitiría generar en tiempo real personajes y escenarios poligonales con unos niveles de detalle sin precedentes gracias a técnicas como el Antialiasing que difuminaban generosamente las texturas.

Sin embargo, y al igual que en el resto de consolas que le sucederían, su mayor revolución fue aquél mando de tres grips en el que el protagonismo absoluto recaía en un revolucionario stick analógico que nos daría una dimensión completamente diferente a la forma de jugar.

Pero no fue el único acierto de aquél mando: la disposición de los botones no sólo fue fundamental a la hora de asentar los shooters en consolas genero dominante en la actualidad sino que permitía los cambios de cámaras y las gestiones de inventario como nunca antes se había hecho; y no podemos olvidarnos de su entrada trasera que nos permitiría acoplar el ‘Rumble Pack’, un accesorio que convertiría los sucesos en pantalla en vibraciones reales.

Una consola en la que debutaron algunos de los mejores juegos de la historia

Por supuesto, en aquél tiempo el juego online no se había asentado correctamente en las consolas, pero aquella consola era la mejor alternativa para jugar en local gracias a sus cuatro puertos de mando incluidos en la propia carcasa y el juego que darían con juegos y sagas tan legendarias como variadas como ‘Goldeneye 007’, ‘Mario Kart 64’, ‘ISS Soccer’ o las primeras entregas de ‘Mario Party’.

Maxresdefault 19

En cuanto a la propuesta jugable, es incuestionable que Nintendo 64 recibió algunos de los mejores juegos de la historia como ‘Super Mario 64’ o ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, así como auténticas joyas como ‘Killer Instinct Gold’, ‘F-Zero 64’, Super Smash Bros.’ , ‘Banjo-Kazooie’, ‘ Perfect Dark’, ‘Star Wars: Rogue Squadron’ o ‘Turok’ por citar unas pocas y que incluso mejoraban su aspecto gracias a un Expansion Pack que se adelantaba a los recursos que necesitarían los juegos más adelante.

Decir que la inclusión de CDs no estaba entre los planes de Nintendo no sería justo. De hecho, en Japón se dejó ver un curioso Nintendo Disk Drive 64 que permitía leer discos magnéticos bajo una especie de carcasa de plástico. Eso sí, lo que si pudimos disfrutar a nivel mundial fue el Transfer Pack, un accesorio que permitía transferir nuestras partidas de GameBoy, algo muy recomendable para jugar a ‘Pokémon Stadium’ con nuestro equipo original.

El legado de la Nintendo 64

El legendario ‘Tony Hawk Pro Skater 3’ sería el último juego licenciado para la consola en 2002, con una SEGA ya fuera del mercado y una GameCube que estaba llegando a las estanterías de todo el mundo tras un cambio de milenio que llevaba pidiendo a Nintendo una sucesora a la altura de los sistemas actuales.

20 años después, Nintendo estrena una nueva consola, esta vez a nivel global. Y si hereda un poco de cada sistema que ha sacado en el pasado, se puede decir que de la que más ha aprendido es de la Nintendo 64: controles que ofrezcan posibilidades inauditas y capaces de transmitir al usuario lo que ve en pantalla, un espíritu del multijugador local imposible de replicar en otras marcas y un reencuentro con sus licencias para disfrutarlas de maneras inauditas.

Ocarina Of Time

La Nintendo 64 apareció en distintos colores e incluso hubo una edición especial Pikachu, y pese a que muchas desarrolladoras no consiguieron entender la filosofía de un sistema que no les permitía editar en discos, el legado de sus títulos y su manera de entender la manera de jugarlos sigue estando muy presente hoy en día.

Tanto, que a día de hoy incluso se espera que el muy esperado ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ sea capaz de igualar al mismísimo ‘Ocarina of Time’.

¿Cuándo volveremos a ver a alguien emocionarse tanto por una nueva consola?

En VidaExtra

]]>
<![CDATA[Guía de lanzamientos: noviembre de 2014]]> https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-noviembre-de-2014 https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-noviembre-de-2014 Sat, 01 Nov 2014 16:01:56 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Guía de lanzamientos: noviembre de 2014

Nos hemos despedido de un mes de octubre con grandes juegos, y toca prepararse (porque aún estamos a fin de semana) para recibir los lanzamientos de noviembre de 2014, un mes que promete subir más si cabe el listón. Y de aquí saldrán los más reservados de cara a Navidad, fijo.

Es un problema, porque son tantos y tan buenos que se me acumulará más el chollo. Habrá más de uno que no podré ventilar hasta diciembre, eso seguro. Pero bendito problema, ¿no? ¡Vamos!

Con ese ‘Chivalry: Medieval Warfare’ de consolas retrasado para el 3 de diciembre tenemos que empezar obligatoriamente por el lanzamiento más importante del mes por su repercusión…

Call of Duty: Advanced Warfare, el rival a batir

Call of Duty: Advanced Warfare

Amada y odiada a partes iguales, la saga ‘Call of Duty’ verá la versión más avanzada de la guerra con el altamente prometedor ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, sobre todo por un modo multijugador que promete nuevas experiencias. Más frenético, con más posibilidades que nunca. Está claro que lo va a petar. El martes, 4 de noviembre, sale oficialmente a la venta en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, aunque este lunes los que lo hemos reservado lo podremos catar antes.

El mismo martes, por cierto, llegará a Steam ‘The Binding of Isaac: Rebirth’, y ya el miércoles hará lo propio a PS4, mediante Playstation Network (siendo uno de los incentivos de Playstation Plus), sin olvidar la llegada a PS3 del estratégico ‘Frozen Synapse Prime’ en digital (otro en PSN Plus).

El jueves, día 6, saldrá, por cierto, ‘Rocksmith 2014 Edition’ en PS4 y Xbox One.

Ya el viernes, 7 de noviembre, tenemos el simulador ‘Football Manager 2015’ en PC, la suculenta edición ‘BioShock Infinite: The Complete Edition’ en PS3 y Xbox 360, la temporada completa de ‘The Wolf Among Us’ en formato físico para PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One, ‘Ultimate NES Remix’ en 3DS (edición en físico del compendio de clásicos de NES Remix’), y ‘Tropico 5’, en esta ocasión para Xbox 360, y también en formato físico y con El Presidente, claro.

Assassin’s Creed Unity, el exclusivo en next-gen

Assassin

De la segunda semana de noviembre ‘Assassin’s Creed Unity’ es el más llamativo por la trayectoria de esta saga de Ubisoft. Y por lo que hemos visto (y probado) tiene trazas para convertirse en la mejor entrega hasta la fecha. El 13 de noviembre saldremos de dudas en PC, PS4 y Xbox One.

Tampoco podemos ningunear dos títulos que saldrán ese mismo jueves, como son PES 2015’ (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y ‘World of Warcraft: Warlords of Draenor’ (PC), mientras que si hacemos el cangrejo nos toparemos, dos días antes, con ‘Assassin’s Creed Rogue’ en PS3 y Xbox 360, la primera incursión Templaria en la saga. Y ese mismo 11 de noviembre, por cierto, tenemos tres citas ineludibles: ‘The Last of Us: Edición Juego del Año’ en PS3, ‘Toybox Turbos’ (el sucesor de los ‘Micro Machines’) en Steam, y ‘Valkyria Chronicles’ (esa joya de PS3) en Steam.

Randal’s Monday, el orgullo español más friki

Randal

No solemos partir la semana en dos para resaltar otro lanzamiento, pero nos váis a permitir que hagamos la excepción con ‘Randal’s Monday’, la esperada aventura gráfica de Nexus Game Studios. GOG y Steam son dos de los portales que acogerán su estreno (día 12), apadrinado por los alemanes Daedalic Entertainment, ni más ni menos, aunque Juanan y Toni Pascual han prometido una edición en formato físico a la altura para PC. Si añoráis las aventuras de antes, no os la perdáis.

Ese mismo día se espera también la versión para consolas de ‘Toybox Turbos’ en digital (PS3 y Xbox 360), mientras que ya para el viernes tenemos ‘Frozen Synapse Prime’ en Steam, la esperada colección del Jefe Maestro en Xbox One (‘Halo: The Master Chief Collection’), más ración de LEGO con LEGO Batman 3: Más allá de Gotham’ en Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, Vita, Xbox 360 y Xbox One, los RPG ‘Tales of Hearts R’ en PS Vita y ‘Tales to Tiara II’ en PS3, y esa peculiar visión de la guerra de ‘This War of Mine’ en Steam. Todos estos, ya decimos, para el 14 de noviembre.

Y tampoco nos olvidemos del ‘Emergency 5’ ese mismo día para PC.

Far Cry 4, el del apasionante viaje por Kyrat

Far Cry 4

Viendo lo que nos espera la tercera semana de noviembre el tema se sigue poniendo interesante, y ‘Far Cry 4’ es sin duda de los que esperamos con más ganas a pesar de no suponer tanto cambio respecto al anterior ‘Far Cry 3’ (que nos encantó, eh). El 18 de noviembre veremos si consigue superarlo cuando lo disfrutemos en alguna de estas plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y One.

Mucho ojito también con el que sale el mismo día. Ni más ni menos que ‘Grand Theft Auto V’, con una revisión que llega ahora a PS4 y Xbox One (en PC recordemos que lo hará el 27 de enero de 2015).

Avanzando por la semana tenemos el 19 de noviembre de 2014 ‘LittleBigPlanet 3’ en PS3 y PS4, y ‘LittleBigPlanet PlayStation Vita Marvel Super Hero Edition’ en PS Vita, ‘Watch Dogs’ para Wii U el día 20, y todos estos para el viernes 21: ‘Dragon Age: Inquisition’ en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, ‘Escape Dead Island’ en PC, PS3 y Xbox 360, ‘Hatsune Miku: Project Diva F 2nd’ en PS3, ‘Hora de Aventuras: el secreto del Reino Sin Nombre’ en Nintendo 3DS, PS3, Steam y Xbox 360, ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ en PS3 y Xbox 360, la versión para Wii U de LEGO Batman 3’, ‘Sonic Boom: Rise of Lyric’ en Wii U, ‘Sonic Boom: Shattered Crystal’ en Nintendo 3DS, y WWE 2K15’ en PS4 y Xbox One. No os preocupéis, que los iremos viendo con calma.

¡Y casi nos olvidamos del ‘Persona 4: Arena Ultimax’ en PS3 y Xbox 360 ese mismo día!

Super Smash Bros. for Wii U, el broche de oro

Super Smash Bros. for Wii U

Si ya nos pareció un juegazo ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’, lo de su hermano mayor para Wii U va a ser de escándalo. Otra compra imprescindible para Wii U. Anotad: 28 de noviembre.

Ese mismo día tendremos más ración para consolas Nintendo, en concreto Nintendo 3DS, con ‘Persona Q’ y ‘Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa’, mientras que el 27 de noviembre llegará a Nintendo eShop el curioso ‘Ittle Dew’. En definitiva, una semana con dominio de Nintendo.

¿Ya sabéis cuáles caerán este mes? ¿U os reservaréis para las compras navideñas?



Calendario | XML, iCal, HTML

]]>
<![CDATA[Esto es todo lo que necesitas saber sobre el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare]]> https://www.vidaextra.com/fps/esto-es-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-multijugador-de-call-of-duty-advanced-warfare https://www.vidaextra.com/fps/esto-es-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-multijugador-de-call-of-duty-advanced-warfare Tue, 12 Aug 2014 04:31:28 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Call of Duty Advanced Warfare

La franquicia ‘Call of Duty’ se ha ido renovando año tras año, con distintos estudios y equipos de desarrollo que le daban su particular toque a una fórmula multijugador con cambios casi imperceptibles para los no habituales, pero finalmente han sido los chicos de Sledgehammer Games los encargados de revolucionar la saga con ‘Call of Duty: Advanced Warfare’.

Campaña a un lado, que siempre contará con sus más y sus menos, el factor principal sigue siendo el multijugador, donde además de una perceptible mejora gráfica que no se preocupa por alcanzar el salto de calidad visible en su modo historia, los cambios consiguen que siga sintiéndose la esencia que le catapultó a la fama pero se juegue como algo completamente distinto.

El exoesqueleto de Advanced Warfare

Call of Duty Advanced Warfare

Todos los cambios de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ giran entorno a un único accesorio, el exoesqueleto. 50 años en el futuro la guerra se libra con superhombres, y eso implica incluir una serie de habilidades que acercan su jugabilidad a títulos como ‘Crysis’, ‘Titanfall’ o incluso el reciente ‘Destiny’.

El apodo de laberinto para ratas con el que siempre acabábamos refiriéndonos a sus mapas deja de ser válido al introducir la verticalidad en el juego. Los exoesqueletos cuentan con la posibilidad de realizar un doble salto y desplazarnos rápidamente en cualquier dirección con un empuje similar al de los titanes del juego de Respawn.

La diferencia aquí es que ese movimiento no sólo se hará en el suelo, también se podrá realizar en medio de un salto y, además, terminar con un golpe contra el suelo capaz de dañar a nuestros rivales. Una habilidad principal, apenas tres párrafos, y ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ ya presenta el mayor cambio desde el lanzamiento de ‘Modern Warfare’.

Entre esas jugosas novedades se incluyen habilidades como el camuflaje óptico o el escudo, que sumadas a la posibilidad de flotar durante unos segundos engordan la lista de opciones con las que podremos personalizar nuestras distintas clases, todas disponibles durante el tiempo que dure la batería de nuestro exoesqueleto.

El sistema Pick 13 y la personalización

Precisamente en su sistema de personalización encontramos su otro gran cambio, esta vez no tan revolucionario como el anterior. En él Sledgehammer Games toma el testigo de Treyarch para recuperar el sistema Pick 10 de ‘Black Ops 2’, evolucionado aquí hasta una selección de 13 elementos capaces de modificar nuestra selección de armas y estilo de juego.

 Duty Advanced Warfare

Lo que en otras entregas presentaba una personalización más limitada, cada clase con sus armas, granadas, perks y rachas de bajas, dejaba en el juego de Treyarch una libertad total para escoger el camino a seguir, desde ir con armas con más accesorios de lo habitual hasta inundar de perks a nuestro personaje.

En ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ se retoma la idea y se lleva un paso más allá con 3 puntos adicionales especialmente centrados en la posibilidad de personalizar las rachas de bajas.

El ejemplo más claro para explicar ese añadido lo encontramos en una racha que nos permite colocar una torreta en el mapa. Dependiendo de la habilidad que incluyamos podremos hacer que la munición de esa racha cambie de las balas a los cohetes o incluso que podamos arrancarla del suelo y pasearla por el mapa como si fuese una minigun.

Supply Drops

Además de eso las rachas vuelven a la suma de puntos en vez de muertes y permitirán acciones cooperativas, todo para echar un cable a novatos y mancos que, siendo sinceros, nunca ha molestado al resto. La idea no es sólo hacer más accesible el juego a ese tipo de jugadores, también permitir incluir otra capa de profundidad a los pro de la franquicia que se completa con la llegada de los regalos a la saga.

Call of Duty Advanced Warfare

Al subir de nivel y superar desafíos se nos hará entrega de distintos paquetes de abastecimiento con tres niveles de calidad posibles. En ellos encontraremos trajes y accesorios con los que modificar nuestro aspecto, pero también armas especiales con estadísticas distintas a las habituales que podremos usar por tiempo limitado.

Una vez más giramos la cabeza para mirar a ‘Titanfall’ y su sistema de cartas o los paquetes de ‘Battlefield’, que ofrecen una idea similar, y el único aspecto que alcanza a preocuparnos es precisamente si ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ seguirá la misma política de rechazo hacia las microtransacciones de sus rivales. Debería hacerlo para evitar romper el equilibrio del juego.

El retorno a los eSports

Tras el tropiezo de ‘Call of Duty: Ghosts’ en ese (y otros) aspectos, el equipo de desarrollo de Sledgehammer Games vuelve a centrarse en el potencial de la franquicia como baluarte de los eSports no sólo recuperando la retransmisión de partidas, sino también añadiendo nuevos modos de juego que parecen especialmente creados para sumar espectadores.

El clave resulta ser Uplink, en el que dos equipos lucharán por el control de un balón satélite que deberán introducir en su portería, ya sea lanzándolo para conseguir un punto o saltando hacia la cesta como si de un mate se tratase para sumar dos.

Call of Duty Advanced Warfare

La diversión prometida ahí se suma a la facilidad de entender la situación para el espectador, lo que ya postula al modo de juego como uno de los más interesantes de los 12 (Buscar y destruir, Hardpoint, Dominación, Captura de banderas…) que se presentarán en la versión final de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ el 4 de noviembre.

Imágenes y vídeos de Advanced Warfare

[[gallery: call-of-duty-advanced-warfare-1]]

Más en VidaExtra

]]>
<![CDATA[Guía de lanzamientos: febrero de 2014]]> https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-febrero-de-2014 https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-febrero-de-2014 Sat, 01 Feb 2014 19:48:37 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Guía de lanzamientos: febrero de 2014

Habiéndonos despedido ya de la última semana de enero, con ese ‘Broken Age’ como lo más destacable en cuanto a novedades, toca hacer un repaso de los que nos esperan en febrero.

En este mes ya se va calentando el ambiente y empiezan a llegar unos cuantos pesos pesados para todas las plataformas, desde el sempiterno PC a todas las consolas, tanto de sobremesa como portátiles. Y no faltarán regresos de sagas con mucha solera. Los vamos viendo con calma ahora.

La primera semana de febrero comenzará tímidamente el lunes con el indi ‘Aqua Kitty – Milk Mine Defender’ tras haber logrado el apoyo de la comunidad en Steam (sí, por medio de Greenlight), mientras que el martes, día 4, le tocará al segundo episodio de ‘The Wolf Among Us’, también en Steam. Y este último, por cierto, saldrá al día siguiente en PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA).

No será la única novedad del miércoles, ya que ese mismo día nos espera el aterrador ‘Outlast’ en PS4 (PSN), tras su paso por PC. Siendo, además, el regalo de Playstation Plus en febrero. Y por otro lado ‘Surge Deluxe’ en PS Vita (PSN). Sin olvidar ese ‘Double Dragon: Neon’ del jueves en Steam. Bueno, ni tampoco el ‘Dustforce’ del 5 de febrero en PS3 y PS Vita por medio de Playstation Store.

El aniversario del primer ‘Fable’ para Xbox 360

Fable Anniversary

El viernes, 7 de febrero, se juntarán muchos videojuegos de golpe, destacando especialmente ese ‘Fable Anniversary’ para Xbox 360 que conmemora diez años desde que debutó en la primera Xbox. Lo bueno es que, al contrario de las múltiples reediciones en HD que nos asaltan estos días, esto será un remake con todas las de la ley, tanto a nivel visual como especialmente a nivel de control.

Ese mismo día, mucho ojo, llegará a PC, en formato físico, ‘Civilization V: The Complete Edition’, con todos sus DLC y expansiones hasta la fecha por menos de 40 euros y el paradójico ‘La LEGO Película: El Videojuego’ (sólo le faltaba ser dirigido por Christopher Nolan) para casi todas las plataformas actuales (Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One).

También tendremos ración de Pac-man con ‘Pac-man y las aventuras fantasmales’ en Nintendo 3DS, PS3, Wii U y Xbox 360, con ‘Jazzpunk’ y ‘Little Racers Street’ en Steam. Y el sábado, con un retraso importante respecto a PSN y XBLA, WRC Powerslide’ en Steam. ¿Cómo lo véis todo?

‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ y el crono

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La siguiente semana de febrero será la que menos títulos nos aportará, y para más inri los pocos que saldrán se agolparán casi por completo el día de los enamorados. Sí, el 14 de febrero, con ese ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ como el más importante por todo lo que supone la saga de Square Enix. Su análisis lo tendréis por aquí unos días antes, que ya lo tenemos a punto de caramelo.

Ese mismo día llegará ‘Left Behind’, el primer DLC de ‘The Last of Us’, y se pondrán a la venta dos juegos con sello nipón para PS Vita: ‘Danganronpa: Trigger Happy Havoc’ y ‘Toukiden: The Age of Demons’. Y Nintendo 3DS también tendrá su ración nipona con ‘Inazuma Eleven 3 – ¡La amenaza del ogro!’. ¿Y qué hay de lo digital? Pues ‘LocoCycle’ para Steam y Xbox Live Arcade.

¡Ah! Y el día anterior saldrá en físico ‘Far Cry: The Wild Expedition’ para PC, PS3 y Xbox 360.

‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ en HD

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La siguiente semana de febrero nos dejará un par de plataformas muy a tener en cuenta, empezando por ese ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ que tanto se ha hecho de rogar en Wii U. Ése llegará el día 21, mientras que el 20 hará lo propio ‘Rayman Legends’ en PS4 y Xbox One. Bien, ¿no?

No podemos olvidar esos ‘Banished’ y NASCAR 14’ de Steam del martes, día 18, ni mucho menos el estratégico ‘Men of War: Assault Squad 2’ del día 20, también en Steam, con esos ‘Earth Defense Force 2025’ (PS3 y Xbox 360), ‘Rambo: The Video Game’ (PC, PS3 y Xbox 360) e ‘Ys: Memories of Celceta’ (PS Vita) del viernes 21. Sí, lo de Rambo va en serio. Esta vez sí (crucemos dedos).

El cierre de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’

Castlevania: Lords of Shadow 2

MercurySteam pondrá fin a su historia con la saga ‘Castlevania’ con ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, secuela que, como ya vimos en su demo, promete corregir muchos de los puntos flacos de la primera entrega, empezando por su cámara. El 27 saciará su sed de sangre en PC, PS3 y Xbox 360.

Ese mismo día llegará otro título muy esperado, el alocado ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ de PopCap Games, con un giro de tuerca respecto a su exitoso tower defense. Ese día llegará a Xbox 360 y Xbox One por 29,99 y 39,99 euros, respectivamente. Meses más tarde saldrá en PC.

Un día antes, las naves de ‘Procyon’ harán su debut en Steam, mientras que el mes se cerrará con todo esto: ‘Hakuoki: Memories of Shinsengumi’ (Nintendo 3DS), ‘Resident Evil 4 Ultimate HD Edition’ (Steam), ‘Senran Kagura Burst’ (Nintendo 3DS), ‘Tales of Symphonia Chronicles’ (PS3) y ‘Thief’ (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One). Se presenta muy movidita la última semana, ¿eh?

Calendario | XML, iCal, HTML

]]>
<![CDATA['No Man's Sky' es tan grande como el universo. O casi [VGX 2013] ]]> https://www.vidaextra.com/videos/no-man-s-sky-es-tan-grande-como-el-universo-o-casi-vgx-2013 https://www.vidaextra.com/videos/no-man-s-sky-es-tan-grande-como-el-universo-o-casi-vgx-2013 Sun, 08 Dec 2013 10:51:53 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv No Man

Los Video Game Awards (abreviando, VGX 2013) nos parecieron un tostón. Alex, Rubén y servidor estuvimos siguiéndolos desde el principio hasta el final, con esas tres horazas de retransmisión. Sobraron muchas cosas, pero al menos hubo un par de ocasiones para la sorpresa. La primera llegó justo al principio, con ese ‘Borderlands’ de TellTale Games, mientras que la segunda lo hizo casi al final, con Hello Games, estudio conocido por ‘Joe Danger’, presentando el enigmático ‘No Man’s Sky’.

Su vídeo de debut arrancó dejando claro que todo lo que íbamos a ver, desde cualquier átomo, hoja, árbol, pájaro, pez, roca, océano, nube, ruina, estrella, Sol, galaxia o planeta, todo, en definitiva, estaba creado de manera procedimental, por lo que cada una de estas cosas iba a ser única.

Pero claro, comenzó el vídeo, con el juego en sí, y vimos un océano, con su fauna marina típica, y se nos vino a la mente el bueno de Ecco, el delfín. Indiferencia de entrada, que fue cambiando nuestra cara a medida que el personaje (que no vemos al contar con vista en primera persona) se iba alejando del planeta en una nave, explorando el resto del universo como si tal cosa. Muy bestia todo, especialmente sabiendo que todo planeta también está creado de manera procedimental, con lo que cada uno es único, pudiendo explorarlos todos con total libertad. Su tráiler nos parece una pasada.

Lástima que Hello Games no haya soltado prenda sobre plataformas y fecha de salida. Por ahora.

Sitio oficial | No Man’s Sky

]]>
<![CDATA[Todo lo que necesitas saber sobre la beta de 'Battlefield 4']]> https://www.vidaextra.com/fps/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-beta-de-battlefield-4 https://www.vidaextra.com/fps/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-beta-de-battlefield-4 Wed, 02 Oct 2013 09:15:57 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Battlefield 4

La beta cerrada de ‘Battlefield 4’ ha dado comienzo ayer, y el próximo día 4 lo hará a puertas abiertas. Y si bien hemos explicado en múltiples ocasiones los requisitos para acceder a ella, cuando llega el día señalado lo normal es tener ciertas dudas por culpa del ansia, principalmente. Como siempre.

No pasa nada. Aprovechando, ya decimos, que ayer empezó la beta en PC, PS3 y Xbox 360, vamos a recordar los requisitos para acceder a ella, qué es lo que nos vamos a encontrar, y más cosas.

Requisitos previos para la beta cerrada

Battlefield 4

Tal y como DICE nos había anunciado, poco después de presentar ‘Battlefield 4’, si queremos acceder a su beta cerrada tendremos que cumplir uno de estos tres requisitos:

  • Haber comprado la edición limitada (o edición digital deluxe de Origin) del ‘Medal of Honor: Warfighter’ (PC, PS3 o Xbox 360)
  • Ser miembro Premium de ‘Battlefield 3’ (PC, PS3 o Xbox 360)
  • Reservando la edición digital deluxe de ‘Battlefield 4’ en Origin (PC)

Si, por ejemplo, nos hemos hecho Premium del ‘BF3’ en Xbox 360, como es mi caso, esto nos dará acceso a la beta de ‘BF4’ en esa misma consola. O dicho de otro modo, sólo podremos acceder a la beta en la misma plataforma para la que cumplimos uno de los requisitos antes citados. Si, por el contrario, cumplimos varios requisitos en distintas plataformas, entonces sí que podremos elegir.

Cómo acceder a ella en cada plataforma

Battlefield 4

El método para acceder a la beta es más o menos similar en cada plataforma. Si cumplimos uno de los requisitos antes expuestos, claro está. De lo contrario tendremos que esperar hasta el 4 de octubre.

En PC deberemos hacerlo vía Origin. Nos saldrá en el apartado de “Mis juegos”. A descargarlo y ¡a disfrutar! En PS3, por su parte, será por medio de Playstation Store. Lo más cómodo será utilizar el buscador de la tienda, poner “Battlefield 4”, y descargar esa “demo”. Mientras que en Xbox 360 se hará desde Xbox Live. Si vamos a la pestaña de Juegos, nos saldrá un icono con la beta para acceder directamente a la descarga del juego. Si no nos sale, utilizamos el buscador y listo.

¿Qué tenemos en la beta de ‘Battlefield 4’?

Battlefield 4

Antes de nada hay que recordar que una beta no es una versión final. El producto no está pulido, con lo que podemos experimentar fallos, tanto gráficos como de estabilidad (ayer se me congeló una partida en Xbox 360), y que en su mayor medida se subsanarán cuando el juego llegue a las tiendas.

En cuanto al contenido de la beta, será tan solo un mapa. El ya visto en varias ocasiones “Siege of Shanghai”, ése tan espectacular con el rascacielos derrumbándose. Un mapa ideal para comprobar la novedosa levolución de la que tanto presume, y con razón, este ‘Battlefield 4’. Levolución que, por otro lado, experimentaremos tanto a gran como a pequeña escala. Sin ir más lejos, Daniel Matros, productor de DICE, aseguró que “los pequeños detalles son la mejor parte de la levolución. La alarma de un coche al saltar sobre él, alertando de nuestra posición al rival, esos bolardos que impiden el paso de un vehículo, los ascensores con sorpresa incluida… Hay un montón de detalles que le dan más vida que nunca a una de las sagas de FPS por excelencia. No habrá dos partidas iguales.

“Siege of Shanghai”, ya decimos, es el mapa ideal para comprobar esta levolución, al igual que para comprobar otra de las novedades. La posibilidad de sumergirnos en el agua, e incluso de disparar con nuestra pistola si estamos en la superficie. Ideal para tomar por sorpresa a un rival que pasea tranquilamente (¡ja!) con su lancha motora. Como véis, el abanico de posibilidades se dispara (¡ja!).

Dentro de este mapa podremos escoger dos modos de juego. El clásico Conquista, uno de mis favoritos de toda la vida, con mayor acción de campo, uso de vehículos, y levolución a gran escala. Y Dominación, más centrado en la infantería (el modo más COD de ‘Battlefield’, básicamente), sin vehículos, y con la levolución a pequeña escala. Por lo demás, la mecánica es parecida, ya que deberemos asegurar puntos clave del mapa y agotar los tickets del rival. Diversión asegurada.

Clases de infantería en ‘Battlefield 4’

Battlefield 4

Este aspecto también lo hemos comentado al detalle, viendo, ya de paso, las mejoras de campo, pero lo volvemos a recordar por si las moscas. Si habéis jugado al ‘Battlefield 3’ habréis comprobado al instante, con la imagen superior, que se mantienen las mismas clases. Esto es: Asalto, Ingeniero, Reconocimiento y Apoyo. Salvo que hay leves variaciones respecto a la anterior entrega.

De todos modos con la clase Asalto seguiremos curando a nuestros aliados, con Apoyo repondremos munición, con Ingeniero daremos por saco a los vehículos rivales, y con Reconocimiento… daremos por saco a los rivales a distancia. Hay cosas que no cambian, y mejor que sigan así, ¿no creéis?

Requisitos mínimos y recomendados (PC)

Battlefield 4

A pesar de que en la versión final podremos jugar con un SO de 32-bits, en la beta será necesario un SO de 64-bits. Si queréis recordar los requisitos para PC, aquí están. Los de la beta son estos:

  • Requisitos mínimos para la beta en PC
  • SO: Windows Vista, 7 ó 8 (64-bits)
  • Procesador: AMD Athlon X2 2,8 Ghz, Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: AMD Radeon HD 3870, NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
  • Disco duro: 1,6 GB


  • Requisitos recomendados para la beta en PC

  • SO: Windows Vista, 7 ó 8 (64-bits)
  • Procesador: AMD Six-Core CPU, Intel Quad-Core CPU
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: AMD Radeon HD 7870, NVIDIA GeForce GTX 660 (3 GB)
  • Disco duro: 1,6 GB

Vídeo resumen de la beta de ‘Battlefield 4’

Para terminar, con todas las principales dudas disipadas, nada mejor que disfrutar de un vídeo resumen de la beta de ‘Battlefield 4’, y tras eso empezar a jugar, que terminará el próximo 15 de octubre. Después habrá que esperar dos semanas exactas hasta que el juego se ponga a la venta en PC, PS3 y Xbox 360 (31 de octubre en España, no lo olvidemos). Y en noviembre en PS4 y Xbox One.

En Vidaextra | ‘Battlefield 4’ para PS4: primer contacto

]]>
<![CDATA[Guía de lanzamientos: septiembre de 2013]]> https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-septiembre-de-2013 https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-septiembre-de-2013 Tue, 03 Sep 2013 05:46:57 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv Guía de lanzamientos: septiembre de 2013

El mes de agosto ha sido movidito, como hemos visto, pero, ¿y qué va a pasar con septiembre? Pues que es el mes de ‘Grand Theft Auto V’, y ya sabemos lo que eso significa. Rockstar petándolo.

Es, sin lugar a dudas, el gran protagonista de septiembre. Un mes por lo demás de transición que, en cualquier caso, nos va a dejar unos pocos títulos más interesantes. Vayamos con nuestra guía.

Batallas épicas con ‘Total War: ROME II’

Total War: ROME II

El primer bombazo del mes nos llega precisamente hoy. Llegan las batallas épicas con ‘Total War: ROME II’ gracias a The Creative Assembly. Ayer fuimos testigos de su tráiler de lanzamiento, y la tranquilidad por saber que no va a decepcionar a sus seguidores. Y seguro que capta otros nuevos.

Otro bombazo, aunque en este caso tardío, y que ha decepcionado lo suyo en su versión original para Mac y PC, es el ‘Diablo III’ de consolas. Hoy, 3 de septiembre, llega a PS3 y Xbox 360, y sin la necesidad de estar online para jugar. Y por último tenemos el remake del mítico ‘Castle of Illusion’, que según nos dijo SEGA llegará hoy a PS3, vía Playstation Network. Sí, es extraño.

Decimos extraño porque las novedades en Europa llegan los miércoles, pero si nos dijo que el lanzamiento mundial era hoy, pues lo creemos. Mientras, las versiones para PC (Steam) y Xbox 360 (Xbox Live Arcade) harán lo propio mañana, 4 de septiembre. Mismo día que para el survival horror ‘Outlast’ en Steam. Y ojo, que la semana no termina, ya que el 5 de septiembre llegará ‘Killzone: Mercenary’ a PS Vita, un FPS que “nos da motivos para soñar”. Aunque si nos va un rollo más tranquilo tenemos también la alternativa de ‘Farming Simulator’ en PS3 y Xbox 360.

Pero cuidado, que hay más esta semana. Tendremos el ‘Dead or Alive 5 Ultimate’ el 6 de septiembre en PS3 y Xbox 360, la edición en formato físico de ‘Terraria’ en PS3, si nada se tuerce, y el aterrador ‘Hunstman: The Orphanage’ en Steam. Que no os engañe esta primera semana…

“Toma, para tú...”, ‘Puppeteer’

Puppeteer

Decimos lo del engaño porque en la segunda semana habrá escasez de lanzamientos físicos, y de la que destacamos el original ‘Puppeteer’ de Sony Japan Studio. ¿Recordáis el ‘Dynamite Headdy’ de Treasure? Pues éste tiene un aire. El 12 de septiembre lo tendremos en tiendas por 40 euros, sin olvidar que ese mismo día llegará la versión final de ‘ArmA III’ a Steam tras su alfa y beta.

¿Controláis bien la respiración? ¿No le tenéis miedo a nada? Entonces ‘Amnesia: A Machine for Pigs’ os pondrá a prueba. El 10 de septiembre en GOG y Steam. Al día siguiente le tocará a ‘Ducktales: Remastered’, por fin en Xbox Live Arcade, y el día 12 al RPG ‘Aarklash: Legacy’ en Steam, para ver cómo se condensa la mayor cantidad de lanzamientos el viernes 13, empezando por ‘Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX’ para PS3, ‘Shin Megami Tensei: Devil Summoner – Soul Hackers’ en Nintendo 3DS, y la lujosa colección de Bethesda y su saga más conocida ‘The Elder Scrolls Anthology’ para PC, en los tres casos en formato físico, y continuando por lo digital en Steam con ‘Legend of Heroes’, ‘The King of Fighters XIII Steam Edition’, y ‘Völgarr the Viking’.

‘Grand Theft Auto V’. Nada más que decir

Grand Theft Auto V

Con tantos años deleitando a los asistentes creo que no hay que ser un hacha para afirmar que ‘Grand Theft Auto V’ lo va a petar en ventas tan pronto se ponga a la venta el próximo 17 de septiembre. Vuelve el rey de los sandbox, y con la entrega más completa hasta la fecha.

Semana, por lo demás, floja, pero con otro superventas, el PES 2014’ de Konami, a pesar de haber ido perdiendo fuelle la saga estos últimos años. El 19 de septiembre llegará primero a PC, PS3 y Xbox 360. Un día antes, por cierto, tendremos en Steam el estratégico ‘Ironclad Tactics’, y el juego de trials que ya vimos en PS Vita y Nintendo 3DS (por ese orden) ‘Urban Trial Freestyle’. Mientras, el 20 de septiembre, recibiremos ‘Hotwheels: World’s Best Driver’ en formato físico para Nintendo 3DS, PS3, Wii U y Xbox 360, y el FPS de Serellan ‘Takedown: Red Sabre’ en Steam.

Arranca otra temporada futbolera con ‘FIFA 14’

FIFA 14

Hoy por hoy el rey del fútbol es EA Sports, y con FIFA 14’ quiere demostrar que no se ha dormido en los laureles. El próximo 26 de septiembre comprobaremos hasta qué punto ha mejorado respecto a la entrega del año pasado, y si cuenta con cambios sustanciales. Lo veremos, atentos, en Nintendo 3DS, PC, PS2, PS3, PSP, PS Vita, Wii y Xbox 360. Lo recordamos por si las moscas: no sale en Wii U.

Un día antes, esto es, el 25 de septiembre, llegará a Steam una versión ligeramente potenciada del adictivo ‘Pac-man Championship Edition DX’ visto hace tres años en Xbox 360, mientras que al día siguiente, coincidiendo con la saga futbolera de EA, tendremos el renovado ‘Shadow Warrior’ en GOG y Steam. Y como siempre, el grueso de lanzamientos para el viernes, en este caso 27 de septiembre: ‘Armored Core V: Verdict Day’ (PS3 y Xbox 360), ‘Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness’ (PS3), ‘Inazuma Eleven: Fuego Explosivo’ e ‘Inazuma Eleven: Rayo Celeste’ (3DS), ‘Rise of Venice’ (Steam), ‘Alien Rage’ (Steam), y el nuevo juego de ‘Rambo’ (PC, PS3 y Xbox 360).

Y ya el último día de septiembre, que cuadra a lunes 30, recibiremos ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst’ en PS3 y Xbox 360, y el irresistible ‘Metal Gear Solid: The Legacy Collection’ para PS3. De todos los que hemos mencionado, ¿cuáles son los que habéis reservado?

Calendario | XML, iCal, HTML

]]>
<![CDATA[Nuevo tráiler de 'Ace Combat: Infinity', el F2P de PS3 ]]> https://www.vidaextra.com/videos/nuevo-trailer-de-ace-combat-infinity-el-f2p-de-ps3 https://www.vidaextra.com/videos/nuevo-trailer-de-ace-combat-infinity-el-f2p-de-ps3 Fri, 02 Aug 2013 16:30:45 +0000 seleccionado por los expertos de fjmv

Hace unas semanas Alex C nos anunciaba el desarrollo de ‘Ace Combat: Infinity’ para PS3. Entonces ya comentábamos la exclusividad del juego de Project Aces para la consola de Sony, pero lo que desconocíamos era que el nuevo título de la saga será free-to-play.

Basado en un futuro cercano (por las naves vistas en el tráiler no debe serlo demasiado), ‘Ace Combat: Infinity’ nos ofrecerá la posibilidad de jugar en solitario y en un multijugador a cuatro bandas con dos equipos frente a un mismo enemigo. Prometen mejoras gráficas y tácticas, pero no se sabe nada más de su jugabilidad.

‘Ace Combat: Infinity’ llegará en exclusiva a PS3 a finales de año y, a sabiendas de las idas y venidas a caja que proponen la mayoría de F2P, sólo nos queda esperar que la tienda del juego sólo esté repleta de modelos y camuflajes con los que vestir nuestros pájaros.

Vía | Gamasutra

]]>