Favoritos de jounin_kakashi en Vida Extra https://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por jounin_kakashi https://www.vidaextra.com <![CDATA[Satoru Iwata asume que Nintendo se ha equivocado y apunta a un cambio de estrategia ]]> https://www.vidaextra.com/industria/satoru-iwata-asume-que-nintendo-se-ha-equivocado-y-apunta-a-un-cambio-de-estrategia https://www.vidaextra.com/industria/satoru-iwata-asume-que-nintendo-se-ha-equivocado-y-apunta-a-un-cambio-de-estrategia Sat, 18 Jan 2014 17:53:43 +0000 seleccionado por jounin_kakashi Satoru Iwata

Tras la reducción de las previsiones de Nintendo para el presente año fiscal, Satoru Iwata reconoce el error de la compañía y apunta a nuevos caminos y apertura de horizontes para la marca. Según el presidente de la empresa nipona están “pensando en nuevas estructuras de negocio“.

Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando cómo estos dispositivos pueden usarse para hacer crecer el mercado de juegos y jugadores.

Pese a lo que se puede extraer de sus palabras también reconoce que “no es tan simple como permitir que Mario se pase a los teléfonos móviles“. Ver a Nintendo fabricando juegos para otras marcas ya no parece tan descabellado, pero sigo pensando que lo ideal habría sido coger el toro por los cuernos, olvidarse de la suerte que acompañó a Wii e intentar competir cara a cara con la nueva generación en vez de intentar aprovechar el tirón del mercado casual.

La moda, como tantas veces dijimos en su momento, ha sido pasajera, y los que antes jugaban a ‘Wii Sports’ ahora andan más preocupados por las puntuaciones de ‘Candy Crush’ de su teléfono. El resultado es una consola enfocada a un público que ya no se preocupa por ella.

Una verdadera lástima porque aunque Wii U no sea un peso pesado dispuesto a competir con su competencia directa, su catálogo de juegos actual es fantástico. Veremos cómo acaba este culebrón, sólo queda rezar porque no lo haga con un ‘Temple Run’ protagonizado por Mario con el traje de gato.

Vía | Time

]]>
<![CDATA[Rebaja de las tarjetas de PS Vita... en EEUU y por tiempo limitado]]> https://www.vidaextra.com/ngp/rebaja-de-las-tarjetas-de-ps-vita-en-eeuu-y-por-tiempo-limitado https://www.vidaextra.com/ngp/rebaja-de-las-tarjetas-de-ps-vita-en-eeuu-y-por-tiempo-limitado Thu, 27 Dec 2012 19:49:17 +0000 seleccionado por jounin_kakashi PSVita Memory Cards

Supongo que la alegría os habrá durado lo justo de llegar leyendo a los puntos suspensivos del titular. El caso es que no se sabe ahora mismo si esta necesaria rebaja de las tarjetas de PS Vita se quedará en EEUU o cruzará el charco hasta nuestro territorio.

Cuando Sony anunció que su consola portátil necesitaría tarjetas de memoria exclusivas y que en principio serían ellos los únicos fabricantes, todos supimos que el invento saldría caro. Se suponía que tras un año en el mercado se permitiría a otros distribuidores la fabricación de dichas tarjetas, lo que derivaría en una guerra de precios que solo podía beneficiar al usuario de Vita. Pues por ahora, nada de nada.

Sony apuesta fuerte por Playstation Plus (ahora mismo está más barata su suscripción anual), de hecho la llegada de este a Vita ha disparado la venta de tarjetas. Como podréis imaginar, se trata de un efecto directo de la colección instantánea de juegos gratuitos disponible con el servicio. El caso es que ese aumento en las ventas lo sera aún más con la rebaja que ofrecen de forma limitada desde la tienda online de la compañía en EEUU. La cosa estaría así en estos momentos: las de 4 gigas a 15’99 dólares, las de ocho gigas a 23’99 dólares y las de 16 gigas a 47’99 dólares. ¿Las de 32 gigas? no busquéis que ya no queda ni una.

Si lo pensáis un poco, el precio actual de las tarjetas, por lo menos las de capacidades más bajas, no resulta actualmente exageradamente caro (además ahora vienen en algunas ediciones con juego descargable de regalo). Solo tenéis que recordar cuánto costaba una memory stick de un giga hace siete u ocho años, cuando salió PSP. Todavía tengo pesadillas.

Es de esperar que el experimento llegue por estos lares, que los usuarios de PS Vita necesitan alegrías en todo el mundo, no solo en EEUU. A mí a estas alturas me da un poco igual, la verdad. Tengo dos tarjetas de 32 gigas llenas de juegos de PSX, PSP y de la propia Vita. Soy un enfermo, lo sé. Para servidor ya no hay salvación, el resto, que cruce los dedos.

Vía | Sony Store

]]>
<![CDATA[Imagen de la semana: el polémico aspecto de Dante]]> https://www.vidaextra.com/vidaextra/imagen-de-la-semana-el-polemico-aspecto-de-dante https://www.vidaextra.com/vidaextra/imagen-de-la-semana-el-polemico-aspecto-de-dante Sat, 09 Oct 2010 07:00:25 +0000 seleccionado por jounin_kakashi Viñeta sobre el polémico aspecto de Dante

Muchas ampollas parece haber levantado el nuevo aspecto de Dante en el futuro ‘DMC’. No pocos fans no ven con buenos ojos ese aspecto emo que tiene, y basan todo el potencial de sus quejas en dicho hecho, sin pararse a pensar en todo lo demás, en el aspecto en general del videojuego. Aún es pronto para opinar con garantías, en cualquier caso, ya que no hemos visto tanto sobre el juego de Ninja Theory, así que ya habrá tiempo para ello cuando salga.

¿Y qué mejor para combatir la espera que una buena dosis de humor aderezada con una pizca de mala leche? Dicho y hecho. Tenemos viñeta sobre el polémico aspecto de Dante, y por ello la consideramos la imagen de la semana. La podréis ver en todo su esplendor a continuación con la pertinente sorpresa final…

Viñeta sobre el polémico aspecto de Dante

Vía | Fase Extra

]]>
<![CDATA[Un tribunal pone en peligro el negocio de segunda mano]]> https://www.vidaextra.com/industria/un-tribunal-pone-en-peligro-el-negocio-de-segunda-mano https://www.vidaextra.com/industria/un-tribunal-pone-en-peligro-el-negocio-de-segunda-mano Thu, 16 Sep 2010 07:34:24 +0000 seleccionado por jounin_kakashi se-vende-001.jpg

A vueltas con los problemas relacionados con la compra venta de software de segunda mano, en esta ocasión el pasito adelante lo dan las desarrolladoras con una sentencia firme que apoya completamente lo que muchos creadores manifestaban hasta la fecha: nosotros no somos propietarios del producto sino de una licencia que nos permite utilizarlo.

Os pongo en situación. El señor Timothy Vernon decide comprar copias originales del programa AutoCad de un estudio de arquitectura a punto de cerrar sus puertas por cese del negocio. Tras ello pone esas copias en venta en eBay, siendo denunciado por la empresa Autodesk con el argumento que comentábamos hace un segundo.

En el primer envite el señor Vernon se lleva el gato al agua y un tribunal le da la razón, él ha comprado algo que posteriormente puede vender con total libertad. Autodesk lleva el caso a un tribunal de apelación y éste último da la razón a los creadores de AutoCad distinguiendo entre la venta de software y la de una licencia.

Llegado a este punto la mayoría de empresas que han emprendido su particular caza de brujas contra el negocio de segunda mano ya cuentan con una sentencia firme en la que apoyarse, es decir, que se ha acabado el chollo que hasta ahora manteníamos como lo más normal y legal del mundo.

Leo entonces en el blog de David Jaffe, creador de ‘God of War’, ‘Twisted Metal’ y otros títulos de renombre, una opinión sobre el tema que navega entre dos aguas. La de aquél que lleva toda la vida disfrutando de los videojuegos y que en más de una ocasión habrá comprado un juego de segunda mano, y además la de un desarrollador que ve cómo por culpa de este negocio no ve entrar en sus arcas todo el dinero que debería.

Jaffe maneja dos propuestas que podrían “beneficiar” a todos: creadores, jugadores y vendedores de segunda mano. Por un lado un porcentaje de esas ventas podría acabar recalando en el estudio creador del juego, ingresándose éstos una porción del gran pastel que los practicantes de este tipo de venta se llevan hoy en día (no hay más que ver a cuánto nos compran los juegos y el precio de su venta una vez salimos de la tienda).

La segunda pasa por crear un período en el que el juego sólo se pueda comprar de primera mano, tal y como ocurría con los alquileres de películas hace no mucho tiempo. Es decir, el juego estaría a la venta X meses y a partir de ese punto las tiendas estarían autorizadas a comprar y revender copias usadas. Si lo quieres ya, pagas. Si no, te esperas una temporada.

¿Qué opináis vosotros? ¿Veis factible alguna de las dos opciones? ¿Estaríais dispuestos a hacer ese sacrificio o pensáis que la segunda mano forma parte del sector tal y como lo ha hecho hasta ahora? La pelota está en vuestro tejado. Piad.

Vía | David Jaffe
En VidaExtra | Sony se une a la cruzada contra los juegos de segunda mano. Analizamos la cara y la cruz de esta situación

]]>
<![CDATA[¡Kaz Hirai sigue convencido de que PSP Go tenía sentido!]]> https://www.vidaextra.com/hardware/kaz-hirai-sigue-convencido-de-que-psp-go-tenia-sentido https://www.vidaextra.com/hardware/kaz-hirai-sigue-convencido-de-que-psp-go-tenia-sentido Thu, 09 Sep 2010 13:06:12 +0000 seleccionado por jounin_kakashi PSPGo

Hay gente que cuando se emperra en algo es totalmente inamovible. No importa lo que le digan, los argumentos que se presenten o que sea público y notorio que se trató de una equivocación del tamaño de la catedral de Barcelona. Da igual, ellos siguen ahí, erre que erre, convencidos de tener razón. Seguro que a todos se os ha ocurrido algún personaje que encaje en esta descripción. Si tenéis la suerte de no conocer a uno yo os presento a Kaz Hirai, CEO de Sony y personaje bastante conocido por estos lares.

Resulta que el malandrín sigue empeñado en no reconocer que PSP Go! ha sido un tremendo fracaso y que, lejos de representar la evolución lógica de su consola portátil, ha acabado mostrando justo lo contrario. El camino por el que no deberían meterse ni a punta de pistola. Según Hirai el lanzamiento de la consola tuvo sentido e incluso asegura que existía mercado para ella y para el plan de distribución de la compañía en cuanto a juegos digitales que le dieran soporte. Quizá Hirai sigue convencido de que Japón puede ganar un mundial de fútbol con la selección actual.

“Creo que fuimos a por un mercado, quizá no tan grande como el de PSP-3000 pero ahí estaba. Es la primera vez que hemos hecho algo así con uno de nuestros dispositivos y hemos obtenido muchísimo feedback positivo y claro, también negativo. Creo que ahora necesitamos asegurarnos de que existan tantos títulos como sea posible para ser descargados, necesitamos hacer la experiencia lo más fácil posible.”

¿Tenía PSP Go! una audiencia de usuarios dispuestos a pagar por ella? ¿A pagar por una consola a la que sólo se puede jugar con juegos descargables que valen lo mismo que los de formato físico? ¿A estar sólo a expensas de los lanzamientos de la PStore para PSP cuando está claro que la prioridad de Sony en esa red es PlayStation 3? ¿Querrían los usuarios pagar igual por tener menos funcionalidad que las que ofrece una PSP-3000? En cualquier caso a Sony le toca morir defendiendo su propuesta.

Estaría bien saber cuantos millones han palmado en concepto de testeo, desarrollo y fabricación de prototipos y dispositivo. Quizá la próxima vez que piensen en lanzar un hardware específico para un sector tan pequeño de público pongan más sentido común…

Eso sí, la pregunta está muy clara. ¿Creéis que el concepto de PSP Go! es salvable todavía? Si ahora empiezan a invertir en lanzar títulos para ser descargados, ¿puede sobrevivir la consola?

Vía | DToid

]]>
<![CDATA[Cuento de Navidad escrito en septiembre]]> https://www.vidaextra.com/vidaextra/cuento-de-navidad-escrito-en-septiembre https://www.vidaextra.com/vidaextra/cuento-de-navidad-escrito-en-septiembre Thu, 02 Sep 2010 21:41:40 +0000 seleccionado por jounin_kakashi Blade Runner

Parafraseando de manera constructiva al querido amigo Roy Batty, he visto cosas que vosotros no creeríais, padres comprar a sus niños el último GTA, abuelitas sonrientes regalando a sus tiernos nietos un dulce envenenado llamado ‘Kane & Lynch 2’, consolas de videojuegos ejerciendo de niñeras al son de gritos y disparos ahogados tras puertas cerradas. He visto la ignorancia en ojos enmarcados en arrugas y la mirada cómplice entre hermanitos con sed de sangre. ¿Se perderán esos momentos en el tiempo como lágrimas en la lluvia? Hoy por hoy permitidme pensar que no.

Queridos padres, tíos, abueletes y demás población anterior a la revolución digital. Viendo que no hay manera de que ninguno de ustedes se entere de que los videojuegos abarcan desde hace ya bastante tiempo la temática adulta, permítanme contarles una breve historia con la que, tal vez, abran un poquito sus mentes.

Establezcamos un origen imaginario para la literatura y el cine, dos artes que por su antigüedad podrán enmarcar familiarmente entre sus parámetros mentales. Piensen ahora que las primeras obras literarias conocidas fueran deliciosos cuentos como los de Beatrix Potter o divertidas y sanas novelas como las del club de los cinco. De la misma forma, que las primeras películas existentes se limitaran a las clásicas del gran Walt Disney.

Potter

Contemplemos ahora que, tras unos años, literatura y cine empiezan a producir obras igualmente válidas pero de contenido más adulto. El lenguaje se recrudece y complica y el sexo aparece de forma natural, así como la violencia, si la historia lo requiere. Seamos absurdos y pensemos que todo esto ocurre en un extraño contexto en el que, aparentemente, no ha cambiado nada a los ojos de los consumidores.

¿Verían bien que esos consumidores, padres, tíos y abueletes como ustedes, regalaran a sus jóvencísimos vástagos novelas como ‘Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones’ de Bukowski o ‘Los Cantos de Maldoror’ del Conde de Lautrémont? De la misma forma ¿Qué opinarían de esa respetable persona mayor que deja a su pequeño viendo un programa doble formado por esos enormes clásicos de lo 70 que son ‘El Exorcista’ y ‘El último tango en París’?

The Exorcist

Pues eso es lo que hacen ustedes de vez en cuando para premiar las buenas notas de fin de curso, para celebrar los cumpleaños y las comuniones o simplemente para comprar un poco de sosiego: Regalar experiencias adultas a niños, así de duro.

Señores, dejen de llevarse las manos a la cabeza, tranquilícense. Les aconsejo que a partir de ahora dediquen un poco más de tiempo a sus hijos, sobrinos o nietos, observen qué ven o a qué juegan, intenten escuchar, comprender, empatizar, sepan decir no, pero a la vez intenten ejercer esos difíciles (pero a la vez gratificantes) roles que les ha tocado vivir.

¿Qué cómo van a distinguir los juegos adecuados de los que no lo son si no saben nada de este complicado mundo? Acérquense un poquito, miren, miren, fíjense en ese numerito que hay bien visible en la caja del juego, sí, debajo de donde pone ‘Kane & Lynch 2’, ¿18? No es tan difícil ¿verdad?

KyL2

]]>
<![CDATA[THQ afirma que los compradores de juegos usados les estamos estafando]]> https://www.vidaextra.com/industria/thq-afirma-que-los-compradores-de-juegos-usados-les-estamos-estafando https://www.vidaextra.com/industria/thq-afirma-que-los-compradores-de-juegos-usados-les-estamos-estafando Wed, 25 Aug 2010 16:40:42 +0000 seleccionado por jounin_kakashi cheater-001.jpg

Si eres pobre y no puedes comprar tus novedades favoritas cuando aún valen 60 euros, no lo hagas después valiéndote del mercado de segunda mano o te convertirás en un despiadado pecador destroza hogares que arderás por toda la eternidad en las llamas del infierno. No es eso lo que ha dicho Cory Ledesma de THQ, pero al caso, sienta igual de mal, o incluso peor.

THQ ha sido una de las primeras desarrolladoras en implementar un sistema que devalúe la copia de segunda mano, ya sea ofreciendo contenido gratuito que, en teoría, sólo podría hacer servir un primer comprador del juego o incluso obligando a activar el modo online mediante un código que, igual que en el primer caso, al llegar al segundo comprador ya habría desaparecido. Y según el señor Ledesma si no te gusta ya te puedes ir aguantando, puesto que si eres comprador de juegos usados eres un estafador. Sí, así, sin anestesia.

No creo que tenga que importarnos que los compradores de juegos usados estén enfadados porque los usuarios de juegos nuevos se queden con todo. Así que si los consumidores de segunda mano están enfadados porque no consiguen la vertiente online del juego, lo cierto es que no siento mucha simpatía por ellos.

Suena un poco duro, pero espero que esto no desanime a la gente. Queremos que la gente entienda que si compran juegos usados nos están estafando.

Pues sí que suena duro, sí. Por mucho menos en la prensa del corazón ya estarían hablando de calumnias y difamaciones, así que esperamos que, aunque no entiendan o compartan nuestra opinión, desde THQ no tarden en retractarse de las palabras del señor Ledesma. Al fin y al cabo aquellos que compren títulos de segunda mano no llegan al punto de lanzarse a la piratería como recurso fácil.

Vía | Kotaku, AnaitGames

]]>
<![CDATA[Las diez vecinitas de videojuegos más sexys y valientes de VX]]> https://www.vidaextra.com/cultura/las-10-vecinitas-de-videojuegos-mas-sexys-y-valientes-de-vx https://www.vidaextra.com/cultura/las-10-vecinitas-de-videojuegos-mas-sexys-y-valientes-de-vx Mon, 16 Aug 2010 21:09:25 +0000 seleccionado por jounin_kakashi vecinitas_vidaextra.jpg

A veces son el objeto de deseo del fornido protagonista de turno y toca salvarlas de su aparente torpeza, un estereotipo que, gracias a Dios, vamos abandonando en pos de un rol mucho más guerrero y actual. Las chicas guapas ya no tienen por qué ser sólo maniquíes esperando a ser rescatadas por un fontanero con bigote o un bravo caballero medieval semi desnudo, no. Han pasado a la acción y demuestran que ellas también parten la pana, que saben jugar en las grandes ligas como el que más, que son duras, valientes, arriesgadas y no por ello menos mujeres o menos sexys.

Y es que el mundo de los videojuegos ha arrojado a un buen puñado de heroínas dispuestas a demostrar que con una belleza natural y mucho carácter también se llega lejos. Esta es nuestra recopilación especial, “Vecinitas sexys y valientes de VX”. Y ojo, que no buscamos a la típica mujerona de increíble pechote enfundada en ropa de cuero y tacones de aguja que sólo sabe moverse jugando con su sexualidad y contorneándose en busca de guerra erótica, no. Aquí están las 10 chicas que no sólo nos han cautivado por su belleza, lo han hecho también por su carácter, por ser esa vecinita que todos querríamos tener, por que nos iríamos de cena romántica con ellas, por que intentaríamos protegerlas aún sabiendo que acabarían protegiéndonos ellas a nosotros… por que demonios, son guapas, valientes y eso nos pone a mil. No están todas las que deberían pero es un buen comienzo, empezamos.

Ojo, si ves algún personaje perteneciente a algún videojuego al que no has jugado ten en cuenta que posiblemente encuentres SPOILERS.

chloe_frazer.jpg

Chloe Frazer, ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’

Cuando la vimos por primera vez lo tuvimos claro. Menudo pivón. Y es que esa mezcla de rasgos exóticos, piel morena, ojos verdes y maneras de Indiana Jones no puede resultar en otra cosa que no sea un cóctel explosivo. Igual de valiente que nuestro Nathan, maneja todo tipo de armas, caza tesoros y no cae en el estereotipo de Lara Croft.

Valiente, atrevida, directa, de buen corazón y con la cara de Nelly Furtado. Lo único negativo es que en Navidad siempre deberíamos sorprenderla con una vieja reliquia maya bañada en oro y de poderes místicos o una nueva AK-47 pero… ¿Qué más da si a esos ojazos se le perdonan todo?

La has visto en | ‘Uncharted 2: El reino de los ladrones’

sniper_wolf.jpg

Sniper Wolf, ‘Metal Gear Solid’

Quizá fue su melena rubia, la soledad que emanaba en cada uno de sus movimientos o su certera puntería como francotiradora. No lo se, pero Sniper Wolf se ganó nuestros corazones al caer abatida por el bueno de Snake y suplicarle una muerte digna. Una guerrera de oscuro pasado, de origen kurdo y sin familia que tuvo que luchar por sobrevivir en un mundo plagado de hombres hambrientos de sangre. Al final desapareció del mismo modo que llegó, sin hacer ruido, rodeada de lobos…

Misteriosa, calculadora, letal y portadora de un pasado que justifica sus acciones despiadadas. Ocupa el lugar “bellezón que llegó del frío” en nuestra lista. No me digáis que no habéis querido nunca estar con una chica un tanto bala perdida para enseñarle a base de amor que existe una alternativa a tanta mala leche, sangre y muerte.

La has visto en | ‘Metal Gear Solid’

tifa_lockhart.jpg

Tifa Lockhart, ‘Final Fantasy VII’

¿Se puede permanecer enamorado de un personaje de videojuegos durante más de 12 años? Si ese personaje se llama Tifa Lockhart estoy convencido de que sí. La conocimos allá por el año 1997 y nos dejó tiritando a todos. Quizá fue el primer amor juvenil de muchos y por eso se merece un puesto destacado en esta lista. Una brava guerrera, habilidosa en la práctica de artes marciales y de un aparente carácter arisco pero que esconde a un ser tímido, sentimental e inseguro.

Pelo largo de color castaño con reflejos miel, ojos grandes, generosos atributos y sobre todo la sensación de que sería capaz de sacrificarse por salvar a los que quiere o por defender sus ideas. No es el personaje menos estereotipado de la lista pero caramba, que levante la mano el que no colocaría a Tifa Lockhart en su top 5. Eh, tú, el que la ha levantado… morirás entre terribles sufrimientos.

La has visto en | ‘Final Fantasy VII’

lucy_stillman.jpg

Lucy Stillman, ‘Assassin’s Creed’

Cuando Kristen Bell deja que le escaneen la cara para dar vida a un personaje ya no hay más de qué hablar. Lucy Stillman intenta mantener a Desmond a salvo en todos los ‘Assassin’s Creed’. Sabe que el uso prolongado del animus es peligroso y que un gran misterio se cierne sobre el clan de los asesinos. Debe protegerlos, debe proteger a Desmond.

Cientifica, amable, siempre con palabras cálidas para saciar la sed de conocimientos del joven aprendiz de asesino y tremendamente sexy. Ella, más que ninguna, encarna a la perfección el papel de vecinita que estamos buscando. No es explosiva pero sí la mujer con la que podrías pasar toda tu vida… si fueras Desmond o si no fuese un personaje de videojuego, claro. Y lo repito por si no lo teníais claro, Kristen Bell. No hace falta decir nada más y seguro que Rubén está de acuerdo con esta afirmación ya que por algo tiene un póster de 2 metros colgado en su habitación.

La has visto en | ‘Assassin’s Creed’

alyx_vance.jpg

Alyx Vance, ‘Half-Life 2’

La vimos aparecer por primera vez en ‘Half-Life 2’ e intuimos que sería importante. Saltaban chispas y es que su carácter valiente, decidido y un poco kamikaze parece ser el complemento perfecto para ese témpano de hielo que es Gordon Freeman y que nosotros interpretábamos. Pañuelo en el pelo, capaz de arreglar cualquier máquina destrozada, de montar un robot, de trazar un plan de ataque, de luchar por la humanidad a costa de su propia vida y encima con dos ojazos verdes que hipnotizan a todos los que los miran.

Alyx Vance es la típica chica que te resuelve un problema, que no necesita sentirse protegida sino proteger, que es capaz de todo y que lo daría todo por ti. La parte mala es que quizá necesite demasiada acción para mantener la chispa en la relación y es que una tía que ha crecido combatiendo alienígenas no encajaría en la rutinaria vida de una gran ciudad europea. Eso sí, siempre puedes abrir un agujero negro de nuevo y dejar que llegue alguna criatura espacial, por aquello de reavivar la llama.

La has visto en | ‘Half-Life 2’

cortana.jpg

Cortana, ‘Halo’

Sí, ya se lo que estáis pensando. Es un holograma, lo se. Pero no me digáis que nunca habéis pensado en lo mucho que molaría encontrar a una chica de las mismas características que la IA que ayuda al Jefe Maestro. Capaz de manejar naves espaciales, hackear sistemas de seguridad, de defensa, de energía y de comunicaciones, una todo terreno indispensable en el campo de combate… y en una relación formal.

Tiene sólo siete años pero en nuestra defensa diré que el ciclo de vida de una IA en el universo ‘Halo’ es de 10 años así que ya está en edad de merecer y además, ha aprendido un montón. A nivel físico no se queda atrás y es que esa media melena azulada y ese traje de bits tan sexy que recorre todo su cuerpo son dos buenos reclamos para quererla conquistar. Pero cuidado, si te acercas mucho a ella puede que el Jefe Maestro te arranque la cabeza en un ataque de celos. O también puede que te electrocutes, que es un holograma, coño.

La has visto en | ‘Halo’

carmen_sandiego.jpg

Carmen Sandiego, ‘Where in the World is Carmen Sandiego?’

¿Hay algo más sexy que una ladrona de guante blanco enfundada en una gabardina roja que no deja ver si está vestida o desnuda? Pues hombre, seguramente sí pero es que Carmen Sandiego es mucha Carmen Sandiego.

Ágil, astuta, inteligente, despierta misteriosa, de melena morena y ojos verdes… cuando el policía llega al lugar del crimen ella ya ha desaparecido. Es casi imposible detenerla y como actúa a lo largo y ancho del planeta pues encima aprendemos geografía. Una de esas femme fatales que puedes intentar camelar una o dos veces en la vida. Puedes intentarlo y si le gustas puede que quiera tener algo contigo aunque mejor que asegures todas tus pertenencias en una caja fuerte, no vaya a ser que se le vaya la mano. Un romance peligroso, ¿quién no se animaría?

La has visto en | ‘Carmen Sandiego’

zoey.jpg

Zoey, ‘Left 4 Dead’

Una tía que se ha pasado los últimos meses encerrada en casa viendo películas de terror ochentenas y que, cuando decide salir, se encuentra con un holocausto zombie y no se acojona tiene todos los números para que la veneremos. Y si encima tiene el aspecto de la modelo Sonja Kinski pues ya ni os cuento.

De aspecto frágil y delicado esconde a una verdadera aventurera que no dudará ni un momento en disparar a cualquier que ponga en peligro la vida de sus tres compañeros de juego. Educada, prudente, de rostro angelical y letal con una recortada. Esa es Zoey y a nosotros nos encanta y seguro que nos recuerda a alguna compañera de clase. Al fin y al cabo todos hemos conocido a una Zoey que nos ha roto el corazón al dejarnos para irse a cazar zombies con un viejo militar, un negro pijo y un motero.

La has visto en | ‘Left 4 Dead’

april_ryan.jpg

April Ryan, ‘The Longest Journey’

Protagonizar una de las aventuras gráficas más premiadas de todos los tiempos no está al alcance de cualquiera y es que April Ryan encarna el puesto más “soy emo, buah soy superprofunda tía” de nuestra lista. Una estudiante de bellas artes que vive en una sucia residencia en una ciudad industrial y que, de un día para otro, emprende una aventura entre mundos paralelos, dragones, magia, mística y relaciones parentales complicadas.

Pero April es frágil, soñadora, idealista y con una desbordante imaginación. Sí, podría encarnar al 70 % de alumnas que cursan bellas artes y sí, es una artista plástica en medio de una aventura de lógica, intrigas y acción. Pero decidme, ¿quién no ha querido tener algo con una mujer reflexiva, culta, con aire de gótica, mucha sombra negra alrededor de dos ojos azules y capaz de distinguir entre un cuadro de Monet y uno de Rembrandt? Eso es relativamente fácil pero es que April además puede viajar por otra dimensión y entrar en Arcadia. Ahora mola más y se convierte en la envidia de todo alumno de Bellas Artes en busca de inspiración mágica.

madison_paige.jpg

Madison Paige, ‘Heavy Rain’

Morena de pelo corto, ojos verdosos con reflejos de color almendra y con una curiosidad insaciable por descubrir al asesino del origami. Una periodista de raza, de esas que muy a su pesar se acaban involucrando demasiado en lo que investigan, emocional, inteligente, hábil y eso sí, con un insomnio del tamaño de una catedral.

Pero tremendamente sexy, no nos engañemos. Todos nos quedamos alucinados con la fuerte escena sexual que mantiene con el protagonista de ‘Heavy Rain’ y con los peligros a los que se debe enfrentar en sus pesquisas por descubrir toda la verdad. Y pese al sexo, las duchas, la escena de la discoteca y los momentos en los que tiene que subir el erotismo para conseguir información siguen entrando ganas de achucharla. Si es que en el fondo es frágil y sólo busca un hombre con el que compartir el día a día y formar una familia. Con una chica así, ¿no estaríais dispuestos a dar el paso? Lo de dormir y tener que aguantarle la chapa durante toda la noche es secundario, que lo que importa es el amor.

La has visto en | ‘Heavy Rain’

Y ahora vosotros. El siguiente top 10 lo formarán vuestras mejores propuestas.

Hasta aquí nuestro viaje entre las 10 vecinitas más sexys del planeta videojuego. Eso sí, estoy convencido de que se os ocurrirán muchas más y de que entre todos podremos preparar una segunda tanda de bellezones. Esas mujeres que nos gustan por lo que valen, las que nos salvan el pellejo, con las que compartiríamos una aventura fantástica en otro mundo, esas que al fin y al cabo encarnan una belleza más real que la de otros iconos exagerados hasta la parodia. Ellas son nuestras vecinitas.

Se admiten sugerencias para el segundo tomo, yo he abierto el fuego y ahora os toca a vosotros. Id apuntando nombres y motivos de personajes que os gustaría ver en el siguiente top 10 que será el vuestro. ¿Que vecinita videojueguil os dejó tiritando?

]]>
<![CDATA['Deus Ex: Human Revolution'. Nueva galería de imágenes]]> https://www.vidaextra.com/accion/deus-ex-human-revolution-nueva-galeria-de-imagenes https://www.vidaextra.com/accion/deus-ex-human-revolution-nueva-galeria-de-imagenes Tue, 10 Aug 2010 09:52:05 +0000 seleccionado por jounin_kakashi Deus Ex: Human Revolution

Debo reconocer que no he probado los dos anteriores ‘Deus Ex’, pero no por ello hace que tenga menos ganas de probar el futuro ‘Deus Ex: Human Revolution’. Su ambientación, su absolutamente impresionante tráiler, y en definitiva, por saber todo lo que supone esta saga que se me ha pasado inexplicablemente. ‘Deus Ex: Human Revolution’ promete una “revolución humana” en cuanto salga al mercado.

Pero aún falta mucho para ello, ya que hasta principios del 2011 no lo veremos por PC, PS3 y Xbox 360. Y como no hay mejor forma de alivar la espera que con nuevo contenido, aquí os traemos nuevas imágenes, en este caso sacadas de la versión nipona del juego, que curiosamente se llamará por esas tierras ‘Deus Ex’ a secas.

[[gallery: 100810-deus-ex-human-revolution]]

Vía | Siliconera
En Vidaextra | ‘Deus Ex: Human Revolution’ absolutamente impresionante en su nuevo tráiler

]]>
<![CDATA['Vanquish'. Nuevo vídeo con Sam como protagonista]]> https://www.vidaextra.com/videos/vanquish-nuevo-video-con-sam-como-protagonista https://www.vidaextra.com/videos/vanquish-nuevo-video-con-sam-como-protagonista Tue, 10 Aug 2010 09:17:25 +0000 seleccionado por jounin_kakashi Vanquish

Octubre está a la vuelta de la esquina. El 22 de ese mismo mes llegará a las tiendas europeas ‘Vanquish’, la última apuesta de SEGA y Platinum Games, con Shinji Mikami, padre de la saga ‘Resident Evil’, al frente. Una apuesta que aboga por el ritmo frenético, con estética futurista, y en donde se mezcla lo mejor de cada casa en lo que se puede considerar otro de los títulos más prometedores de este año. Y es que si con ‘Bayonetta’ ya lo consiguieron, ¿por qué no con este otro también?

El caso es que ahora se nos presenta en vídeo al protagonista de esta odisea espacial, Sam Gideon. Veremos cómo se adapta a su traje, veremos a secundarios de esta aventura que estarán de nuestro lado, y veremos a los del otro bando. Pero lo principal es que seremos testigos otra vez del ritmo de juego, todo un no parar.

Aparte de lo dicho, como el sistema de coberturas, las distintas armas, pudiendo equipar cuatro a la vez (fijaros en la parte inferior derecha de las escenas de gameplay), o los jefes de gran tamaño, la verdad es que tiene muy buena pinta todo, ¿no os parece?

Tócala otra vez, Sam.

Vídeo | Youtube
Vía | El blog de Topofarmer
En Vidaextra | ‘Vanquish’ llegará a Europa en octubre

]]>