Favoritos de los expertos de shinobi128 en Vida Extra https://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de shinobi128 https://www.vidaextra.com <![CDATA[Nintendo 64 cumple 20 años en Europa, la última gran sobremesa de cartuchos... hasta la salida de Switch]]> https://www.vidaextra.com/industria/nintendo-64-cumple-20-anos-en-europa-la-ultima-gran-sobremesa-de-cartuchos-hasta-la-salida-de-switch https://www.vidaextra.com/industria/nintendo-64-cumple-20-anos-en-europa-la-ultima-gran-sobremesa-de-cartuchos-hasta-la-salida-de-switch Wed, 01 Mar 2017 18:01:29 +0000 seleccionado por los expertos de shinobi128 Fondo1

Nintendo siempre ha seguido su propio ritmo, y esa es una filosofía que ha enriquecido tanto a los jugadores como a la propia industria. De hecho, a pesar del intervalo de dos décadas entre el lanzamiento de su última consola de cartuchos y la próxima, se puede decir que todos los sistemas han sido herederos de manera más o menos explícita de la legendaria Nintendo 64.

Partamos de algo que sorprenderá a los jugadores más jóvenes: puede que La Gran N ya no compita con las sobremesas y portátiles en lo técnico, pero tanto la NES como la Super Nintendo estaban diseñadas para ser vanguardistas, y a finales de la década de los 90 su consola doblegó los sistemas contemporáneos con una consola de 64 bits… y un mando que parecía diseñado para marcianos de tres brazos.

N64 Controller Gray

Conocida durante años como la ‘Ultra 64’, esta consola de Nintendo ofrecía una propuesta equilibrada entre unas ideas conservadoras y un sistema de juego innovador con extra de recursos técnicos:

  • Por un lado, y pese a las facilidades de distribución de los CDs (y un precio de producción muchísimo más asequible) Nintendo seguiría apostando por los cartuchos, lo cual dificultaba drásticamente que los juegos fueran hackeados y prácticamente eliminaba los tiempos de carga, pero un detalle especialmente interesante es que este sistema permitiría añadir chips específicos a los juegos.

11

  • Por otro lado, a nivel interno la consola era una auténtica virguería gracias a un acuerdo con Silicon Graphics que le permitiría generar en tiempo real personajes y escenarios poligonales con unos niveles de detalle sin precedentes gracias a técnicas como el Antialiasing que difuminaban generosamente las texturas.

Sin embargo, y al igual que en el resto de consolas que le sucederían, su mayor revolución fue aquél mando de tres grips en el que el protagonismo absoluto recaía en un revolucionario stick analógico que nos daría una dimensión completamente diferente a la forma de jugar.

Pero no fue el único acierto de aquél mando: la disposición de los botones no sólo fue fundamental a la hora de asentar los shooters en consolas genero dominante en la actualidad sino que permitía los cambios de cámaras y las gestiones de inventario como nunca antes se había hecho; y no podemos olvidarnos de su entrada trasera que nos permitiría acoplar el ‘Rumble Pack’, un accesorio que convertiría los sucesos en pantalla en vibraciones reales.

Una consola en la que debutaron algunos de los mejores juegos de la historia

Por supuesto, en aquél tiempo el juego online no se había asentado correctamente en las consolas, pero aquella consola era la mejor alternativa para jugar en local gracias a sus cuatro puertos de mando incluidos en la propia carcasa y el juego que darían con juegos y sagas tan legendarias como variadas como ‘Goldeneye 007’, ‘Mario Kart 64’, ‘ISS Soccer’ o las primeras entregas de ‘Mario Party’.

Maxresdefault 19

En cuanto a la propuesta jugable, es incuestionable que Nintendo 64 recibió algunos de los mejores juegos de la historia como ‘Super Mario 64’ o ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, así como auténticas joyas como ‘Killer Instinct Gold’, ‘F-Zero 64’, Super Smash Bros.’ , ‘Banjo-Kazooie’, ‘ Perfect Dark’, ‘Star Wars: Rogue Squadron’ o ‘Turok’ por citar unas pocas y que incluso mejoraban su aspecto gracias a un Expansion Pack que se adelantaba a los recursos que necesitarían los juegos más adelante.

Decir que la inclusión de CDs no estaba entre los planes de Nintendo no sería justo. De hecho, en Japón se dejó ver un curioso Nintendo Disk Drive 64 que permitía leer discos magnéticos bajo una especie de carcasa de plástico. Eso sí, lo que si pudimos disfrutar a nivel mundial fue el Transfer Pack, un accesorio que permitía transferir nuestras partidas de GameBoy, algo muy recomendable para jugar a ‘Pokémon Stadium’ con nuestro equipo original.

El legado de la Nintendo 64

El legendario ‘Tony Hawk Pro Skater 3’ sería el último juego licenciado para la consola en 2002, con una SEGA ya fuera del mercado y una GameCube que estaba llegando a las estanterías de todo el mundo tras un cambio de milenio que llevaba pidiendo a Nintendo una sucesora a la altura de los sistemas actuales.

20 años después, Nintendo estrena una nueva consola, esta vez a nivel global. Y si hereda un poco de cada sistema que ha sacado en el pasado, se puede decir que de la que más ha aprendido es de la Nintendo 64: controles que ofrezcan posibilidades inauditas y capaces de transmitir al usuario lo que ve en pantalla, un espíritu del multijugador local imposible de replicar en otras marcas y un reencuentro con sus licencias para disfrutarlas de maneras inauditas.

Ocarina Of Time

La Nintendo 64 apareció en distintos colores e incluso hubo una edición especial Pikachu, y pese a que muchas desarrolladoras no consiguieron entender la filosofía de un sistema que no les permitía editar en discos, el legado de sus títulos y su manera de entender la manera de jugarlos sigue estando muy presente hoy en día.

Tanto, que a día de hoy incluso se espera que el muy esperado ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ sea capaz de igualar al mismísimo ‘Ocarina of Time’.

¿Cuándo volveremos a ver a alguien emocionarse tanto por una nueva consola?

En VidaExtra

]]>
<![CDATA[El más mítico de todos los FPS vuelve: el nuevo Doom ya tiene fecha]]> https://www.vidaextra.com/fps/los-demonios-tiemblan-ante-la-llegada-de-doom-el-13-de-mayo https://www.vidaextra.com/fps/los-demonios-tiemblan-ante-la-llegada-de-doom-el-13-de-mayo Thu, 04 Feb 2016 16:53:54 +0000 seleccionado por los expertos de shinobi128 Doom Revenant

Llevabamos un tiempo sin noticias interesantes relacionadas con ‘Doom‘ y de golpe y porrazo Bethesda Softworks ha confirmado unos cuantos datos interesantes, además de ofrecer nuevos materiales. Entre ellos está un tráiler dedicado al modo campaña en el que se muestra la brutalidad y el nivel de violencia o diversión, según se mire, que alcanzará el juego.

El primero de ellos es que han confirmado la fecha de lanzamiento en la que llegará a las tiendas de todo el mundo y será el 13 de mayo.

A partir de ese día los jugadores podrán salir a la caza de despiadados demonios ansiosos por acabar con nuestras vidas, pero lo que ellos no se esperan son las nuevas armas de destrucción que estarán disponibles y que serán de gran ayuda para hacer picadillo a estas hordas de enemigos procedentes del infierno.

Una edición especial muy gorda

A su estreno le acompañará una edición de coleccionista con una cantidad de unidades muy limitada. Para su creación han colaborado con TriForce para fabricar una miniatura de 30 centimetros de alto dedicada a uno de los demonios principales: el Revenant.

La figura estará colocada encima de una base iluminada por LED con una turbina giratoria de la instalación de la UAC en Marte. Todo esto acompañado, claro está, por una copia del juego dentro de un estuche de metal con un precio global de 129,99 euros.

Si os parece muy cara también podéis optar por la compra de la edición normal, pero en cualquiera de los dos casos si se reservan con antelación a los usuarios se les hará entrega de un pack multijugador de demonios.

Con este DLC exclusivo se desbloqueará un conjunto de armadura demoníaca única con tres aspectos distintos, seis colores de pintura metálica, tres diseños de logos que a su vez se pueden emplear en otras armas y armaduras y también seis módulos de pirateo de un único uso de gran utilidad para partir con algo de ventaja en el modo multijugador.

Doom Edicion Coleccionista

En VidaExtra | La alpha cerrada de Doom nos devuelve a las raíces del Shooter en primera persona y se revelan los requisitos para jugarla en PC, Imagen de la semana: el nuevo Doom con un filtro retro mola bastante más

]]>
<![CDATA[El aburrimiento nos hace crear métodos muy originales para subir de nivel en Destiny]]> https://www.vidaextra.com/fps/el-aburrimiento-nos-hace-crear-metodos-muy-originales-para-subir-de-nivel-en-destiny https://www.vidaextra.com/fps/el-aburrimiento-nos-hace-crear-metodos-muy-originales-para-subir-de-nivel-en-destiny Tue, 20 Jan 2015 21:30:19 +0000 seleccionado por los expertos de shinobi128

Uno de los aspectos más repetitivos y aburridos de los RPG es el hecho de tener que pasar horas y horas “farmeando” para conseguir el nivel máximo del juego. Una verdad de la que no se libra ni ‘Destiny’.

La parte bueno es que esto agudiza el ingenio de muchos usuarios que deciden crear cosas tan ingeniosas como esta especie de robot. Un mecanismo simple y que permite al usuario matar enemigos y recibir toda la experiencia de estos mientras duerme.

Según relata en los foros de Reddit, consiguió subir más de cuatro niveles en una sola noche y ya veis que la máquina no es demasiado sofisticada. Simplemente un mecanismo que pulse el puñetazo y el boto de disparo, nada más. ¿Tenéis un método mejor para subir de nivel?

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Solo con expansiones no conseguirás que siga jugando a Destiny hasta 2016

]]>
<![CDATA[Limbo llegará a Xbox One y será gratis para los que compraron la consola en sus primeros días (actualizado)]]> https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/limbo-llegara-a-xbox-one-y-sera-gratis-para-los-que-compraron-la-consola-en-sus-primeros-dias https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/limbo-llegara-a-xbox-one-y-sera-gratis-para-los-que-compraron-la-consola-en-sus-primeros-dias Mon, 24 Nov 2014 07:51:08 +0000 seleccionado por los expertos de shinobi128 Limbo llegará a Xbox One y será gratis para los que compraron la consola en sus primeros días
Microsoft quiere agradecer a todos los que confiaron en Xbox One desde el primer día de lanzamiento con un pequeño regalo. Un regalo que, además de agradecer la confianza de estos usuarios, sirve para celebrar que su consola ha cumplido su primer año de vida.

Concretamente se trata de una copia digital de ‘Limbo’, ese gran plataformas indie que tan buen sabor de boca nos dejó en la pasada generación y en PC. Esta noticia también sirve para confirmar la llegada de ‘Limbo’ a Xbox One y, muy posiblemente, al resto de consolas de nueva generación. El problema es que aún no se ha hablado de una fecha de lanzamiento.

Los afortunados que podrán descargar ‘Limbo’ de forma gratuita deberían haber recibido ayer el mensaje que les agradecía la confianza depositada en Xbox One y que pronto podrían descargar su premio. El resto de usuarios podrán comprarlo cuando esté disponible en la tienda digital.

Actualización: El código de descarga ha sido enviado y ya es posible descargar Limbo sin coste adicional.

Más Información | Windows Central
En VidaExtra | Los creadores de Limbo vuelven con una nueva aventura llamada Inside [E3 2014]

]]>
<![CDATA[LostArk viene para sorprender a todos los amantes de los RPG ]]> https://www.vidaextra.com/rpg/lostark-viene-para-sorprender-a-todos-los-amantes-de-los-rpg https://www.vidaextra.com/rpg/lostark-viene-para-sorprender-a-todos-los-amantes-de-los-rpg Mon, 17 Nov 2014 07:19:06 +0000 seleccionado por los expertos de shinobi128

Son muchos los clones koreanos de juegos de éxito que podemos encontrar en el mercado, pero no siempre se limitan a copiar y punto. A veces sólo cogen el estilo de juego o las mecánicas y consiguen crear cosas más vistosas.

Este es el caso de ‘LostArk’, un MMORPG desarrollado por Smilegate y que estrena nuevo tráiler de presentación. Un tráiler que nos muestra escenarios muy detallados, con diferentes efectos de iluminación muy logrados y muchos efectos visuales. Además de permitirnos partidas de hasta 4 jugadores en cooperativo.

‘LostArk’ lleva casi tres años en desarrollo y se prevé que entre en beta cerrada el próximo año. Aunque con lo visto hasta ahora, nos vemos en la obligación de seguirle la pista muy de cerca para ver si llega a buen puerto.

Vía | Kotaku

]]>
<![CDATA[Guía de lanzamientos: noviembre de 2014]]> https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-noviembre-de-2014 https://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-noviembre-de-2014 Sat, 01 Nov 2014 16:01:56 +0000 seleccionado por los expertos de shinobi128 Guía de lanzamientos: noviembre de 2014

Nos hemos despedido de un mes de octubre con grandes juegos, y toca prepararse (porque aún estamos a fin de semana) para recibir los lanzamientos de noviembre de 2014, un mes que promete subir más si cabe el listón. Y de aquí saldrán los más reservados de cara a Navidad, fijo.

Es un problema, porque son tantos y tan buenos que se me acumulará más el chollo. Habrá más de uno que no podré ventilar hasta diciembre, eso seguro. Pero bendito problema, ¿no? ¡Vamos!

Con ese ‘Chivalry: Medieval Warfare’ de consolas retrasado para el 3 de diciembre tenemos que empezar obligatoriamente por el lanzamiento más importante del mes por su repercusión…

Call of Duty: Advanced Warfare, el rival a batir

Call of Duty: Advanced Warfare

Amada y odiada a partes iguales, la saga ‘Call of Duty’ verá la versión más avanzada de la guerra con el altamente prometedor ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, sobre todo por un modo multijugador que promete nuevas experiencias. Más frenético, con más posibilidades que nunca. Está claro que lo va a petar. El martes, 4 de noviembre, sale oficialmente a la venta en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, aunque este lunes los que lo hemos reservado lo podremos catar antes.

El mismo martes, por cierto, llegará a Steam ‘The Binding of Isaac: Rebirth’, y ya el miércoles hará lo propio a PS4, mediante Playstation Network (siendo uno de los incentivos de Playstation Plus), sin olvidar la llegada a PS3 del estratégico ‘Frozen Synapse Prime’ en digital (otro en PSN Plus).

El jueves, día 6, saldrá, por cierto, ‘Rocksmith 2014 Edition’ en PS4 y Xbox One.

Ya el viernes, 7 de noviembre, tenemos el simulador ‘Football Manager 2015’ en PC, la suculenta edición ‘BioShock Infinite: The Complete Edition’ en PS3 y Xbox 360, la temporada completa de ‘The Wolf Among Us’ en formato físico para PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One, ‘Ultimate NES Remix’ en 3DS (edición en físico del compendio de clásicos de NES Remix’), y ‘Tropico 5’, en esta ocasión para Xbox 360, y también en formato físico y con El Presidente, claro.

Assassin’s Creed Unity, el exclusivo en next-gen

Assassin

De la segunda semana de noviembre ‘Assassin’s Creed Unity’ es el más llamativo por la trayectoria de esta saga de Ubisoft. Y por lo que hemos visto (y probado) tiene trazas para convertirse en la mejor entrega hasta la fecha. El 13 de noviembre saldremos de dudas en PC, PS4 y Xbox One.

Tampoco podemos ningunear dos títulos que saldrán ese mismo jueves, como son PES 2015’ (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y ‘World of Warcraft: Warlords of Draenor’ (PC), mientras que si hacemos el cangrejo nos toparemos, dos días antes, con ‘Assassin’s Creed Rogue’ en PS3 y Xbox 360, la primera incursión Templaria en la saga. Y ese mismo 11 de noviembre, por cierto, tenemos tres citas ineludibles: ‘The Last of Us: Edición Juego del Año’ en PS3, ‘Toybox Turbos’ (el sucesor de los ‘Micro Machines’) en Steam, y ‘Valkyria Chronicles’ (esa joya de PS3) en Steam.

Randal’s Monday, el orgullo español más friki

Randal

No solemos partir la semana en dos para resaltar otro lanzamiento, pero nos váis a permitir que hagamos la excepción con ‘Randal’s Monday’, la esperada aventura gráfica de Nexus Game Studios. GOG y Steam son dos de los portales que acogerán su estreno (día 12), apadrinado por los alemanes Daedalic Entertainment, ni más ni menos, aunque Juanan y Toni Pascual han prometido una edición en formato físico a la altura para PC. Si añoráis las aventuras de antes, no os la perdáis.

Ese mismo día se espera también la versión para consolas de ‘Toybox Turbos’ en digital (PS3 y Xbox 360), mientras que ya para el viernes tenemos ‘Frozen Synapse Prime’ en Steam, la esperada colección del Jefe Maestro en Xbox One (‘Halo: The Master Chief Collection’), más ración de LEGO con LEGO Batman 3: Más allá de Gotham’ en Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, Vita, Xbox 360 y Xbox One, los RPG ‘Tales of Hearts R’ en PS Vita y ‘Tales to Tiara II’ en PS3, y esa peculiar visión de la guerra de ‘This War of Mine’ en Steam. Todos estos, ya decimos, para el 14 de noviembre.

Y tampoco nos olvidemos del ‘Emergency 5’ ese mismo día para PC.

Far Cry 4, el del apasionante viaje por Kyrat

Far Cry 4

Viendo lo que nos espera la tercera semana de noviembre el tema se sigue poniendo interesante, y ‘Far Cry 4’ es sin duda de los que esperamos con más ganas a pesar de no suponer tanto cambio respecto al anterior ‘Far Cry 3’ (que nos encantó, eh). El 18 de noviembre veremos si consigue superarlo cuando lo disfrutemos en alguna de estas plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y One.

Mucho ojito también con el que sale el mismo día. Ni más ni menos que ‘Grand Theft Auto V’, con una revisión que llega ahora a PS4 y Xbox One (en PC recordemos que lo hará el 27 de enero de 2015).

Avanzando por la semana tenemos el 19 de noviembre de 2014 ‘LittleBigPlanet 3’ en PS3 y PS4, y ‘LittleBigPlanet PlayStation Vita Marvel Super Hero Edition’ en PS Vita, ‘Watch Dogs’ para Wii U el día 20, y todos estos para el viernes 21: ‘Dragon Age: Inquisition’ en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, ‘Escape Dead Island’ en PC, PS3 y Xbox 360, ‘Hatsune Miku: Project Diva F 2nd’ en PS3, ‘Hora de Aventuras: el secreto del Reino Sin Nombre’ en Nintendo 3DS, PS3, Steam y Xbox 360, ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ en PS3 y Xbox 360, la versión para Wii U de LEGO Batman 3’, ‘Sonic Boom: Rise of Lyric’ en Wii U, ‘Sonic Boom: Shattered Crystal’ en Nintendo 3DS, y WWE 2K15’ en PS4 y Xbox One. No os preocupéis, que los iremos viendo con calma.

¡Y casi nos olvidamos del ‘Persona 4: Arena Ultimax’ en PS3 y Xbox 360 ese mismo día!

Super Smash Bros. for Wii U, el broche de oro

Super Smash Bros. for Wii U

Si ya nos pareció un juegazo ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’, lo de su hermano mayor para Wii U va a ser de escándalo. Otra compra imprescindible para Wii U. Anotad: 28 de noviembre.

Ese mismo día tendremos más ración para consolas Nintendo, en concreto Nintendo 3DS, con ‘Persona Q’ y ‘Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa’, mientras que el 27 de noviembre llegará a Nintendo eShop el curioso ‘Ittle Dew’. En definitiva, una semana con dominio de Nintendo.

¿Ya sabéis cuáles caerán este mes? ¿U os reservaréis para las compras navideñas?



Calendario | XML, iCal, HTML

]]>