Compartir
Publicidad
30 años de Atari ST, el legado de los metroidvania y el diálogo transversal. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCIX)
VidaExtra

30 años de Atari ST, el legado de los metroidvania y el diálogo transversal. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCIX)

Publicidad
Publicidad

En pleno verano lo que más apetece es irse a la playa, así que si estáis ante esa tesitura (¡malditos!) y queréis aprovechar un rato para leer algo, aquí os proponemos varios textos de la blogosfera.

  • ZehnGames: José María Villalobos. Cine y Videojuegos, un diálogo transversal - "El cine encontró inicialmente en el teatro y en la novela decimonónica la base sobre la que contar sus historias. El desarrollo y la aplicación de un lenguaje propio consiguió que esta narración ajena fuera percibida como original y portadora de una nueva forma de contar las cosas. De la misma manera, una rama de los videojuegos explora la narrativa clásica desarrollada principalmente por el cine para hacernos llegar lo que tiene que decir, utilizando para ello las singularidades que lo definen como medio único, esto es, la interacción directa entre el usuario y la obra."
  • Start: metroidvania: la dualidad de un legado - "Bloodstained ya era una realidad en Kickstarter y tras un par de pestañeos fue más que financiado. El éxito rotundo de este proyecto no reposa tanto en las manos de Igarashi, profesional indiscutible del sector, sino en las de Alucard, protagonista de Castlevania: Symphony of the Night, su obra magna, pináculo de la franquicia y, en general, una verdadera genialidad."
  • indie-o-Rama: una partida con... Carlos Coronado - "Sobre la actualidad de Carlos Coronado y la reconstrucción de Mind: Path to Thalamus para el novísimo y espectacular Unreal Engine 4 ya hemos hablado en este Diario del Desarollador. La motivación detrás de esta nueva actualización aún en desarrollo es el espectacular The Vanishing of Ethan Carter."
  • Deus Ex Machina: la tienda de Juan - " uno de nuestros habituales paseos por Madrid en busca de tiendas de videojuegos de barrio mi compañero Marçal y yo fuimos a parar a una tiendecita del barrio madrileño de Vallecas, lugar que llevábamos ya días intentando visitar. Nada nos habría hecho pensar que allí, en los bajos de la calle Puerto de Arlaban, podríamos encontrar el local con más encanto de los que habíamos visitado hasta la fecha en la ciudad, y no hablamos de pocos."
  • El Blog de The Punisher: 30 Años de Atari ST: Españoles en 16 Bits - "Después de ver como las ventas de los juegos de ocho bits se caían en picada, nuestra industria nacional intentó reaccionar de manera no muy exitosa, y pasarse a las máquinas más grandes. De todas las compañías de nuestra época gloriosa, sólo Dinamic sobrevivió más allá del siglo XX, y nuestros talentos quedaron desperdigados entre el PC y las recreativas."

Hasta la próxima semana con más de vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Imagen | David Montoro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio