Compartir
Publicidad
Publicidad

All your blog are belong to us (LI)

All your blog are belong to us (LI)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Cómo nos gustan los viernes! Es que no me canso de decirlo, es levantarme por la mañana sabiendo que estamos al último día laborable de la semana, y parece que todo se ve de un color diferente, más brillante y feliz. Y no, a pesar de tanta alegría y pasteleo esto no es un anuncio de compresas, sino la sección favorita de señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos: All your blog are belong tu us!

Como después de cincuenta entregas, estoy seguro de que ya sabéis todos sobradamente de qué va la película (aunque todavía quedará alguno que pregunte por las “faltas” del nombre de la sección, no falla), me ahorro las presentaciones y voy directo al grano con los artículos que más nos han gustado de esta segunda semana de mayo:

  • Empezamos caldeando el ambiente con la primera entrega del especial Erotismo y videojuegos que arranca fuerte en The Videogame Culture. Eso sí, aviso que incluye contenido NSFW... aunque quizás con eso os esté animando más a pinchar, ¿no?
  • Si naciste en los 70 o la primera mitad de los 80, seguro que te sentirás identificado con este artículo de Infoconsolas titulado El ritual de los videojuegos, donde se recuerda cómo era estrenar un título en los tiempos en los que sólo comprábamos (o nos regalaban) unos pocos al año, y no como ahora que pueden llegar a caer varios al mes. ¿Mejor o peor? Dejémoslo en diferente.
  • Y ya que estamos mirando al pasado, muy interesante también la verdad como un puño que cuentan en AnaitGames: la violencia en los videojuegos siempre ha estado ahí, a pesar de que a día de hoy se utilice de forma sensacionalista y sesgada en muchos medios de comunicación. Nada como un poco de documentación para poner a cada uno en su sitio.
  • Genial el análisis en profundidad de Cloud Strife que se han marcado esta semana los compañeros de Pixfans, repasando hasta el más mínimo detalle a uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos. ¡Sólo les ha faltado dar su talla de zapato!
  • Muy divertida la retrospectiva que encontramos en El Spectrum Hoy sobre Deus Ex Machina, al que se denomina como el primer videojuego gafapasta, una curiosa categoría que ha contado con otras célebres inclusiones. ¿Cuáles más se os ocurren?
  • Y para terminar, aquí os dejo esta simpática colección de papercrafts (algo así como origami, pero en tres dimensiones) inspirados en personajes de videojuegos que han recopilado en Old School Generation. Hay algunos que están verdaderamente muy currados, aunque está claro que el gran triunfador es nuestro Chuck.

Con esto ya está todo por esta semana, así que confiando en que os haya gustado el repertorio presentado, me despido no sin antes desear un muy buen fin de semana al personal y muchas horas de vicio con las últimas adquisiciones de vuestra colección de videojuegos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos