Compartir
Publicidad
Publicidad

All your blog are belong to us (XLVI)

All your blog are belong to us (XLVI)
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el descanso de Semana Santa volvemos una vez más con la que representa la cuatrigésimo sexta edición del aclamado All your blog are belong to us. Un recorrido por los mejores artículos de la blogosfera nacional que acercará a nuestras hambrientas retinas, como de costumbre, nuevas opiniones, curiosidades y detalles de la siempre interesante industria del videojuego.

Dejad que de paso a una edición de nuestro especial en la que se dan cita cabreos monumentales contra las desarrolladoras, viajes en el tiempo para conocer mejor la edad dorada de la industria videojueguil española e incluso un texto que refleja cómo hasta lo mejor también tiene su parte mala. Todo ésto y mucho más en el AYBABTU de hoy. Disfrutad de la lectura.

  • El aluvión de juegos musicales durante los últimos años ha sido totalmente desorbitado, y parece que las desarrolladoras no están dispuestas a darle un respiro al género hasta que acaben con él por aburrimiento. ¿Qué diferencia a estos juegos de los que habían en otras generaciones? ¿Qué consecuencias traerán para el jugador y para el músico? Sobre ello encontramos en Infoconsolas el artículo los juegos musicales y la ley del mínimo esfuerzo.
  • Cuando la fama de un concepto se globaliza, todo aquél que quiera seguir la corriente debe ceñirse a unas reglas. Si hay una moda que destaca en esta generación es la de los logros y trofeos, un añadido muy bien empleado en la mayoría de juegos pero en verdadero suplicio en otros. En El Pixel Ilustre 2.0 intentan averiguar el porqué, tal por vez la pereza o la falta de ideas de los desarrolladores, de que tengamos que lidiar día tras día con Logros y Trofeos DE MIERDA.
  • Seguimos con grafistas y diseñadores, pero en esta ocasión cruzamos un par de charcos para trasladarnos al país del sol naciente. En Pixfans han realizado un interesante artículo enfocado en los diseñadores japoneses de lujo, desde Toriyama hasta Obata, haciendo hincapié en cada uno de los logros en forma de videojuegos que nos han brindado dichos artistas.
  • ¿Sabíais que el primer juego de concursos (‘Buzz’, ‘Trivial’, ‘Scene It’) para ordenador fue obra de un español? Su creador fue Antonio Bellido y se trataba de, nada más y nada menos que, el videojuego de Un, dos, tres, Responda otra vez. En El Pixeblog de Pedja nos arrojan algo de luz sobre esta curiosa noticia.
  • El sector de los videojuegos es cíclico, un día estás arriba y otro acabas en la más absoluta inmundicia. No han sido pocas las desarrolladoras que han sufrido en sus propias carnes los estragos de la falta de innovación y en The Videogame Culture recogen dos de las más sonadas de esta generación en el artículo Capcom y Konami: ¿qué os ha pasado?

Eso es todo por hoy, dejad el mando un rato y disfrutad de la lectura. La semana que viene más y mejor. Hasta entonces recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos