Compartir
Publicidad
Clones de Super Smash Bros., esa bestia llamada Pachinko y cómo mitigar el aburrimiento. All Your Blog Are Belong To Us (CCCVII)
VidaExtra

Clones de Super Smash Bros., esa bestia llamada Pachinko y cómo mitigar el aburrimiento. All Your Blog Are Belong To Us (CCCVII)

Publicidad
Publicidad

Viernes. El fin de semana vuelve a estar a la vuelta de la esquina, pero antes hay que cumplir con las tareas del viernes, y una que es habitual desde hace muchos años en esta casa es la de dar un garbeo por el resto de la blogosfera en busca de artículos de interés. Toca el AYBABTU. ¡Al lío!

  • Start: El concepto serious games en la historia de los videojuegos - " nacimiento de los serious games como género ha puesto de manifiesto una suerte de transición en la que el entretenimiento electrónico está orientando sus posibilidades a un uso provechoso para un sinfín de áreas (educación, sanidad, política, empresas, conciencia global, etcétera). Sin embargo, si analizamos la historia completa de los videojuegos desde el prisma de ese uso “provechoso”, nos encontramos con dos conclusiones interesantes."
  • Citro Gamers: The Boring Man - "Ni sabía que existía un juego con ese nombre así en Steam. No, no va sobre eso este artículo, sino resumir en unas cuantas líneas la situación por la que estoy pasando en estos momentos. Sin ninguna duda, el peor año que recuerdo en lo que respecta a lanzamientos de mi interés, ojo, recalco lo de mi interés."
  • El Blog de The Punisher: 30 Años de Atari ST: conversiones a Cascoporro - "Después de conocer los juegos españoles del ST, y las producciones de Atari Inc. exclusivas para sus ordenadores, ha llegado el momento de hablar de lo que más nos jode a los amigueros, las conversiones de recreativas y de juegazos de ocho bits sin las que nosotros nos quedamos..."
  • Mezcolanza de despropósitos: Super Smash Bros. Un repaso a sus juegos clónicos - "Hace unos años, escribí en un portal que regentaba, Los Rijostiadores, una entrada que trataba de reflexionar un poco sobre si una nueva franquicia podría hacerse hueco en el género de los juegos de lucha debido a la falta real de innovación que presentaban, y de hecho, brevemente puse como un ejemplo el caso de Super Smash Bros., la revelación que supuso y cómo un buen puñado de juegos posteriores imitaron su fórmula."
  • AnaitGames: Pachinko, la bestia devoradora de videojuegos - "Ayer un representante de SNK Playmore aprovechaba la presentación de la nueva máquina Beast Busters para desvelar los planes de futuro y la renovada vocación de la compañía que nos dio algunos de los mejores videojuegos de los noventa. «Nosotros fabricamos pachinko, aunque también desarrollamos videojuegos», explicaba. «Así que vamos a trabajar muy duro para convertir a los fans de los videojuegos en fans del pachinko»."

La próxima semana, más. Y con la muletilla "todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio