Juegos gratis para el fin de semana junto a FIFA 21, Fallout 76, Control y otras 30 ofertas y rebajas que debes aprovechar
VidaExtra

Juegos gratis para el fin de semana junto a FIFA 21, Fallout 76, Control y otras 30 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Hoy es un sábado especial, ya que arranca el E3 2021. Un evento que este año ha pasado a ser completamente digital pero que, de igual forma, nos va a dejar con un buen montón de anuncios y novedades durante estos días.

Pero eh, nosotros venimos igualmente otra semana más dispuestos a traeros los mejores juegos gratis y las mejores ofertas para que las podáis aprovechar durante el fin de semana.

Vamos allá:

Juegos gratis de este fin de semana

Steam

  • FIFA 21 está para jugar gratis este fin de semana en Steam, aunque no te lo quedas para siempre. Si te va el fútbol y no lo has probado, pues eso.
  • Fallout 76 se puede jugar gratis este fin de semana en Steam, aunque no te lo quedas para siempre. Si te van los RPG de corte postapocalíptico, pruébalo.
  • Tell Me Why, la última aventura gráfica hasta la fecha de Dontnod, también se puede jugar gratis en Steam y este sí te lo quedas para siempre.
  • Museum of Other Realities es otro juego más que puedes jugar gratis en Steam y te lo quedas para siempre. Es una especie de museo de arte multijugador para realidad virtual. Muy curioso.

Epic Games Store

  • Control, la última rareza de Remedy, está para descargar gratis en la Epic Games Store y te lo quedas para siempre. Señor juegazo, si te van los shooters en tercera persona y las historias de ciencia ficción, te gustará.
  • Genshin Impact ha aterrizado en la Epic Games Store. Es un free to play, pero hasta ahora sólo estaba disponible desde la web de MiHoyo con su propio launcher, así que no está de más recordar que ha llegado a la plataforma de Epic para quien prefiera descargarlo desde ahí. Tremendo RPG, largo, divertido y muy, muy bello.
Genshin Impact

Juegos gratis con suscripciones

Xbox Live Gold

Este fin de semana, gracias a los Días de Juego gratis con Gold, puedes probar estos juegos, aunque no te los quedas para siempre. Si los quieres conservar una vez pasado el finde tendrás que comprarlos:

  • ARK: Survival Evolved, ideal para los que buscan algo que mezcle supervivencia, gestión de recursos, tecnología avanzada y dinosaurios.
  • Fallout 76 también se puede jugar gratis. Si te van los RPG online y no conoces la saga, quizás es el momento para ver de qué va la cosa.
  • Por último, con Football Manager 2021 podrás gestionar tu propio equipo de fútbol. Muy bueno si te van este tipo de juegos tipo manager, la verdad.

Además de esos tres títulos, si tienes Gold puedes descargarte los siguientes juegos y quedártelos para siempre mientras tengas la suscripción activa:

  • Dungeons III (valorado en 29,99 euros). ¿Quieres diseñar tus propias mazmorras con trampas y enemigos? Si quieres ser el malo de la película y poner en aprietos a los héroes, este es tu juego.
  • Neo Geo Battle Coliseum (valorado en 9,49 euros). Aquí se van a partir la cara los personajes más conocidos de franquicias como Metal Slug, Samurai Shodow o King of Fighters, en combates por equipos.
  • The Kings's Bird (valorado en 19,99 euros). Una aventura de plataformas con un apartado artístico muy llamativo y unas mecánicas basadas en las físicas.

PlayStation Plus

  • Star Wars: Squadrons (valorado en 39,99 euros). El plato fuerte de este mes en Plus es, sin duda, el juego de naves de Star Wars. Ambientado tras los sucesos del Episodio VI de la saga cinematográfica de Star Wars, te tocará pilotar un buen puñado de naves tanto Rebeldes como del Imperio y llevar a cabo un montón de misiones. El multi, infinito.
  • Virtua Fighter 5 Ultimate Shodown. La recién anunciada remasterización del clásico juego de lucha está disponible desde el primer día para todos los usuarios de PlayStation Plus. Tortas y mamporros para todos.
  • Operation: Tango. Juego cooperativo de espías y resolución de puzles, qué más quieres. Pues hay más: con una sola copia del juego pueden jugar dos personas online. Ahí lo llevas.

Stadia Pro

  • En Blue Fire tienes una aventura de plataformas en 3D en la que vas a poder explorar templos místicos en un mundo sobrenatural.
  • Si buscas un RPG de acción, Chronos: Before the Ashes viene de la mano de los creadores de Darksiders 3 y cuenta con una curiosa mecánica: el protagonista envejecerá un año cada vez que muera, lo que afectará a sus habilidades y otros aspectos que aumentarán y disminuirán.
  • Y si lo tuyo son las carreras de motos, tienes a tu alcance el MotoGP 20 con todos los pilotos y pistas oficiales de la temporada 2020 y muchas ganas de ofrecer realismo.
  • El último juego de los que han entrado en junio para miembros de Stadia Pro es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, un JRPG con sistema de combate por turnos y un diseño artístico de puro anime.
Death Stranding

Ofertas de videojuegos para PC

Steam

  • Death Stranding por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). El último trabajo de Kojima hasta la fecha. Un juego que ha convertido lo de andar de un lado a otro en algo divertido y desafiante. Loco como pocos.
  • Disco Elysium - The Final Cut por 25,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 35%). Si buscas un RPG distinto, alejado de las temáticas más recurrentes y con un apartado visual de lo más curioso, no lo dejes pasar.
  • F1 2020 por 13,74 euros (antes 54,99 euros, descuento del 75%). La F1 no tiene misterio, sabes a lo que vas. Lo bueno es que este juego lo hace todo bien.
  • It Takes Two por 29,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 25 %). Juegazo el que se han marcado Josef Fares y sus colegas. Se juega exclusivamente en cooperativo (online o local), es súper especial y sólo necesitas una copia para darle en coop online. Maravilloso.
  • Two Point Hospital por 8,74 euros (antes 34,99 euros, descuento del 75%). Si todavía no has entrado en el pozo de horas que supone construir y gestionar tu propio hospital, ya va siendo hora.

GOG

  • A Plague Tale: Innocence por 11,29 euros (antes 44,99 euros, descuento del 75%). Una aventura narrativa realmente espectacular que, además, incluye Innocence - Coats of Arms como contenido adicional. Todo por poco más de 11 euros.
  • Disco Elysium - The Final Cut por 25,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 35%). Lleva el mismo descuento que en Steam, pero por si te apetece comprarlo sin DRM a través de GOG.
  • Firewatch por 5 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%). Juegazo de corte narrativo donde encarnas aun guarda forestal que se ve envuelto en una extraña trama. Pero extraña de narices.
  • No Man's Sky por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). El maravilloso juego espacial de Hello Games a mitad de precio. Se ve y se juega mejor que nunca gracias a la gigantesca cantidad de contenidos, siempre gratuitos, que ha recibido desde el primer día.
  • Sleeping Dogs: Definitive Edition por 2,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 85%). Un juego con un montón de años a sus espaldas, pero que sigue siendo un de los mundos abiertos tipo GTA más interesantes que hemos pisado. Ojo a las ensaladas de hostias.

Ofertas de videojuegos en consolas

PS4 / PS5

Los descuentos son para todos los usuarios y todos los juegos son de PS4 compatibles con PS5.

  • Jurassic World Evolution Deluxe Edition por 10,99 euros (antes 54,99 euros, descuento del 80%). Con la segunda entrega recién anunciada, qué mejor ocasión que aprovechar este buen descuento. Diseña y gestiona tu propio parque jurásico, qué más quieres.
  • Metal Gear Solid V: The Definitive Experience por 5,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 70%). Incluye MGSV: The Phantom Pain, el prólogo y el online. A tope con Snake.
  • Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition por 13,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 65%). Si todavía no has probado el cierre de la última trilogía protagonizada por Lara Croft, este es un buen momento. Plataformeo, puzzles y acción, mucha acción.
  • Star Wars Battlefront II por 5,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 70%). A ver, un buen juego de Star Wars donde principalmente puedes quedarte a vivir en su multijugador por este precio... Imagina un Battlefield pero con todo el universo Star Wars a cuestas: grandes mapas, muchos jugadores dándose cera, habilidades especiales y mucho más.
  • Unravel + Unravel Two por 4,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 85%). Dos auténticos juegazos de plataformas a precio de risa. El segundo, además, se puede jugar en cooperativo local y es una maravilla.
Unravel Two

Xbox One / Series

  • Dragon Age: Inquisition - Edición Juego del año por 11,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 60%). Rolazo de ambientación fantástica que, en esta edición, incluye el juego y todos los contenidos adicionales.
  • Grand Theft Auto V: Premium Edition por 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%). Que sí, que GTA V se sigue vendiendo. Y eso es bueno, el online está siempre petado de gente y cosas por hacer.
  • It Takes Two por 29,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 25%). De las mejores aventuras de plataformas y puzzles en cooperativo que vas a encontrar, te lo podemos asegurar sin ningún atisbo de duda.
  • Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy por 19,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 60%). Empacho de Lara, en el mejor sentido, con este pack que incluye Tomb Raider: Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration y Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition. Horas y horas de la mejor diversión plataformera.
  • Unravel Two por 3,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 80%). Otra joya de las plataformas y los puzzles, con el añadido de que se puede jugar en cooperativo con otra persona y funciona de fábula. Divertidísimo.

Nintendo Switch

  • Blasphemous por 9,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 60%). ¿Un metroidvania con el folclore propio de la Semana Santa española y muy, muy mala leche? Eso es Blasphemous.
  • Child of Light Ultimate Edition por 5,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 70%). Una más que interesante aventura de plataformas cuyo diseño artístico quita el aliento. De cuando Ubisoft todavía hacía estas cositas pequeñas y chulas.
  • Just Dance 2020 por 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%). Pues eso, que si buscas un juego musical, de baile para ser más precisos, este Just Dance no puede faltar en tu colección.
  • Okami HD por 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%). El Okami original tiene ya 15 años, pero sigue siendo uno de los juegos más bonitos y especiales que recordamos. Una aventura de acción extraña y distinta a lo que estamos acostumbrados.
  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair por 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%). Acabamos el repaso de ofertas en Switch con otro título más de plataformeo, en este caso de corte muy clásico, colorido y muy, muy divertido.

Novedades y reservas

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • Mario Golf: Super Rush va camino de la Switch, donde llegará el próximo 25 de junio, y puedes reservarlo por 54,99 euros. Se trata de un juego de golf con todas las locuras que puedan venir del universo Mario.
  • Monster Hunter Stories 2, otro para Switch que llega el 9 de julio. Lo tienes en reserva por 54,99 euros y nada, perfecto para cazar monstruos enormes en solitario o con amigos.
  • Ojo que el 16 de julio llega The Legend of Zelda: Skyward Sword HD con ganas de arrasar tirando de nostalgia y gráficos mejorados. También se puede reservar por 54,99 euros.
  • Acabamos el repaso por las novedades y reservas con F1 2021, la próxima entrega del juego oficial de la Fórmula 1. Llega el 16 de julio y está en reserva por 66,99 euros.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los sábados se te queda corta,  puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio