Compartir
Publicidad

Redefiniendo la derrota, qué malas son las prisas y aventuras conversacionales. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXII)

Redefiniendo la derrota, qué malas son las prisas y aventuras conversacionales. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXII)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hoy es viernes, y lo es, toca All Your Blog Are Belong To Us, esa sección en la que recogemos puñado de textos interesantes para que podáis leerlos tranquilamente durante el fin de semana. Vamos allá.

  • Zehn Games: Redefiniendo la derrota - "Durante este mes he tenido el placer de jugar a La Tierra Media: Sombras de Mordor (Monolith, 2014). He disfrutado como un niño. Debo reconocer que mi primer contacto con la obra de los de Kirkland (Washington) me produjo bastante recelo. Todo parecía indicar que nos encontrábamos ante un popurrí aliñado con la navegación de Assassin’s Creed, salteado con el estilo de lucha de la saga Batman Arkham, y emplatado con el toque rolero de turno".
  • Pixfans: Los típicos problemas del videojugador - "Los que somos videojugadores desde que éramos pequeños siempre hemos tenido ciertos problemas derivados de nuestro pasatiempo favorito, estando la mayoría relacionados con lo mal visto que estaba jugar a las “maquinitas”, con los compañeros de vicios que no compartían nuestros gustos, o derivados propiamente del videojuego en sí. En la gran mayoría de casos no pasaban de ser anécdotas o “problemillas”, pero otras veces podían llegan a cabrear bastante".
  • Pixel Busters: Qué malas son las prisas - "Desde que Assassin’s Creed Unity (Ubisoft Montreal, 2014) ha salido al mercado hace poco menos de una semana, en el mundillo no se ha hablado de otra cosa. Hasta la polémica del GamerGate, cuyos coletazos todavía afectan a la afición y a los profesionales del sector, ha quedado en un segundo plano ante la recepción de la última entrega de la saga de Ubisoft… y no para bien".
  • Metodologic: Maestros de las artes marciales - "Cuando uno es “jovencito”, cualquier cosa es capaz de entusiasmarte hasta el punto de influenciarte de por vida. Una de estas cosas fueron los videojuegos... y no sólo por el hecho de tenerme aquí, día sí y día también, escribiendo sobre el mundo este del ocio electrónico que tanto nos gusta... sino por lo que antes os contaba de las artes marciales y tal: aparte de lo que conllevaba (seguridad en uno mismo, cultivo del cuerpo y de la mente, entretenimiento, trabajo...), el haber practicado disciplinas como Shoto Kan, Yawara Jitsu, Muay Thai, Hapkido o Kung-Fu Win Chun es de lo mejor que se me ha podido ocurrir hacer en esta vida".
  • Infoconsolas: Aventuras conversacionales: La imaginación al poder - "Un día más, Johnny vuelve a casa sobre las siete. Su pesado caminar y aspecto denotan que cada vez le cuesta más salir de la cama para enfrentarse al mundo exterior. El trabajo está marchitando todas sus ilusiones vitales a base de rutina y monotonía. Tampoco encuentra interés en sus compañeros, personas simples, vacías y superficiales que únicamente se preocupan por el último expulsado en el reality show de moda o por el peinado del delantero estrella de su equipo. Gente corriente que se mueve al son del vil metal, compartiendo un ambiente plano donde, a veces, sería deseable que ocurriese una catástrofe para simplemente romper con el día a día habitual".
  • GamesAjare: Acerca de Call of Duty: Advanced Warfare - "COD:AW es de nuevo un teatro en el que esfuerzo está puesto en que no se note demasiado el cartón piedra. En distraer al jugador señalando la luna con un dedo luminoso para que no se de cuenta de que la luna es una pelota de baloncesto muy bien pintada con plastidecores. Esta tarea se antoja a priori imposible cuando sigue siendo el jugador el disparador de eventos y todo lo que sucede en el mundo que éste habita es una condición de la posición del mismo en cada momento. No de su desempeño o de su habilidad, no de sus decisiones aunque estas se limiten a quién disparar, cuándo y dónde, sino de dónde se encuentra el jugador en cada momento".

Volvemos la semana que viene. Y recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio