Compartir
Publicidad
El multijugador de Call of Duty: Black Ops 3 es demencial
Vídeos

El multijugador de Call of Duty: Black Ops 3 es demencial

Publicidad
Publicidad

Cuando Treyarch coge el testigo de la saga 'Call of Duty', raro es que no la líe parda en algún cambio, pero esta vez han vuelto a superarse dándole la vuelta al multijugador. Podíamos intuir ciertas cosas tras el lanzamiento del primer tráiler multijguador, con unos poderes demasiado extraños para estar ahí, pero entre las secciones de gameplay que han ido saliendo a la luz y lo visto en el nuevo vídeo, todo se ve desde otra óptica.

'Call of Duty: Black Ops 3' vuelve a dejar de lado la idea de las clases específicas, pero toma como testigo el auge de los MOBA para presentarnos varios especialistas, cada uno con un poder agresivo y pasivo con el que darle la vuelta a la partida, que se encargarán de darle ese nuevo toque al juego por cuya beta ya estamos suspirando.

Las claves de la beta de Black Ops 3

Los cinco días de juego darán el pistoletazo de salida primero en PS4, el próximo 19 de agosto, mientras que varios días después, el 26 del mismo mes, será el turno de los jugadores de PC y Xbox One, que también podrán poner a prueba su habilidad con la nueva entrega antes de que 'Black Ops 3' aterrice el 6 de noviembre en las tiendas.

La beta no será especialmente pobre, viene cargada con tres mapas: Combine, Evac y Hunted, y siete modos multijugador: duelo por equipos, dominación, demolición, baja confirmada, punto caliente (ahora con el tiempo descendiendo sólo cuando estemos sumando puntos en bases), captura la bandera y buscar y destruir.

También se pondrá a nuestra disposición la prueba de ocho especialistas, empezando con Battery, Outrider, Prophet y Ruin, y desbloqueándose Nomad, Reaper, Seraph y Spectre a partir del nivel 22. Al alcance de todos los que están deseando comprobar si sí o si no, respecto al nuevo 'Black Ops 3', probaremos poderes como la pistola de rayos capaz de electrocutar a un grupo de enemigos del tirón, aumentar nuestra velocidad, encontrar enemigos cercanos con un radar portátil o convertirnos en un asesino cuerpo a cuerpo con unas zarpas a medio camino entre Depredador y Star Wars.

Blackops302

Unas ganas locas de jugar

Tras el paso por 'Ghosts' y 'Advanced Warfare' acabé un poco desencantado con la saga. Me molestó especialmente que se cerrase la continuidad con el fantástico sistema que habían orquestado desde Treyarch con 'Black Ops 2', con escenarios con tres caminos y la posibilidad de que se líe pardísima en cada esquina, dando lugar a momentos memorables.

La apertura de escenarios en busca de ser algo que nunca ha sido, el giro hacia los exoesqueletos, el perrete... parecían querer convertir 'Call of Duty' en un refrito de ideas de otras franquicias en vez de hacer lo posible por intentar volver a marcar el camino. Y una vez más, toca rendirse a Treyarch para volver a ilusionarnos. Puede que todo lo que aquí se propone sea una locura, pero es una locura que huele al multijugador de la saga y no a copiar descaradamente las sorpresas de otros.

Los vídeos con gameplay aparecidos durante la última semana dejan muy claro que lo de correr por las paredes o bucear es algo bastante secundario, que las partidas vuelven a los clásicos pasillos cerrados con una ventana apuntando a la puerta de un edificio más allá. Ese laberinto para ratas que se usa para atacar a la franquicia y que, cuando vuelve, pasa a ser la mejor noticia del año.

Blackops301

Un Call of Duty para volver a creer

Va a ser complicado que toda la comunidad se posicione a favor del juego, más aún después de haberse comido tantos cambios que no han acabado en nada y toparse ahora con una revolución loquísima en la que han optado incluso por abandonar los ingresos de los DLC de camuflajes para permitirnos editar las armas como ya lo hacíamos con nuestro emblema.

Ya tendremos tiempo de comprobar si el balanceo de poderes funciona bien, si es relativamente fácil hacer subir la barra que nos da acceso a él, si nos va a molestar en exceso que los especialistas no se puedan repetir o que tengamos la oportunidad de banear o proteger armas y si lanzar una lluvia de fuego con un Predator sigue siendo tan divertido como siempre.

Yo le doy un voto de confianza, no sólo porque lo visto en los vídeos presentados hasta ahora me llama la atención, sino porque detrás de esto hay unos señores que, entre zombis y multijugador, consiguieron que hace tres años sólo jugase a una cosa, y fue demasiado divertido como para dejar escapar la oportunidad de que vuelva a ocurrir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos