Compartir
Publicidad

A Nintendo no le quedará otra que crear equipos de moderadores para mantener limpio su Miiverse [E3 2012]

A Nintendo no le quedará otra que crear equipos de moderadores para mantener limpio su Miiverse [E3 2012]
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miiverse, para refrescaros la memoria, es la nueva red social que Nintendo pretende convertir en el punto de encuentro de los jugadores de Wii U. Algo así como una evolución de la actual Plaza Mii. Además también se podrá acceder al Miiverse desde Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles. Todo esto está muy bien, pero ya sabéis que no todos los usuarios van a ser educados y elegantes, así que se abre un nuevo escenario: ¿qué sucede si alguien deja un mensaje ofensivo, por ejemplo? Nintendo tiene previstas tres capas a modo de filtro, incluyendo equipos humanos de moderación.

La compañía quiere dejar claro que su objetivo es que el Miiverse sea un sitio seguro para los más pequeños, ofreciendo así una garantía a los padres de que sus hijos no van a encontrarse con cosas fuera de lugar. El primero de los filtros de seguridad es tan conocido como poco útil y se trata de un escaneo de palabras malsonantes. Puede funcionar la primera vez, pero hay maneras de escribir una palabra de forma alternativa manteniendo el significado. En cualquier caso ahí está el primer corte y algo bloqueará.

La segunda capa se basa en el sistema de reportes de contenidos ofensivos. También es algo conocido y estandarizado, pero el problema que presenta es que el mensaje ofensivo es visible durante un período de tiempo hasta que es moderado.

El tercer filtro es el principal y más efectivo sistema para prevenir contenidos inapropiados, aunque también es el que más recursos demanda: Nintendo asignará a un equipo de personas la constante monitorización de todos los contenidos generados en Miiverse, lo cual significa que los mensajes de los usuarios no aparecerán de forma automática. Sólo estarán visibles cuando un moderador los haya aprobado.

La tarea suena verdaderamente titánica, aunque todavía no sabemos qué tamaño tendrán los equipos de moderación. Otra duda que surge tiene que ver con el retraso que sufrirán los mensajes desde que son escritos y enviados al sistema hasta que alguien los aprueba. Iwata reconoce que esto dependerá tanto de la cantidad de mensajes que envíen los usuarios como de la cantidad de personal encargado de moderarlos, pero considera que un retraso de 30 minutos sería aceptable.

Es difícil valorar en estos momentos si la experiencia será satisfactoria o no y no lo sabremos hasta que la consola esté a la venta y empiecen a surgir las primeras cifras, pero si Nintendo quiere mantener el Miiverse limpio no le queda otra que, efectivamente, crear equipos de moderadores.

Vía | LA Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio