Compartir
Publicidad

Satoru Iwata asegura que el precio de la Wii U no es el problema

Satoru Iwata asegura que el precio de la Wii U no es el problema
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Satoru Iwata ha declarado que el precio de la Wii U no es el principal problema de las malas ventas de la consola (recordemos que en el trimestre de abril a junio de este año sólo se vendieron 160.000 unidades, tal y como vimos en los resultados financieros de Nintendo), sino la falta de juegos potentes.

Esto, sumado a que la compañía sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida, significa que de entrada nos podemos ir olvidando de una posible bajada de precio.

Si el precio es realmente un problema, entonces hay algunas contradicciones entre el balance de ventas actual de los modelos Básico y Premium de WIi U. La versión básica debería de haber vendido mucho, pero la verdad es que la gente está comprando más la versión Premium. O sea que el problema no está ahí.

Hay que ir a por los juegos

Iwata sabe mucho más de esto que yo, pero desde luego es normal que el pack que más se está vendiendo sea el Premium. Por 50 euros más nos llevamos 32 GB en vez de 8 GB y el ‘Nintendo Land’. Es decir: el pack básico es caro. Estoy de acuerdo en que a la consola le hacen falta más juegos fuertes, pero si el precio de la consola bajara lo suficiente no hay que ser adivino para saber que las ventas subirían incluso con el catálogo actual. ¿Lo suficiente? Eso ya se lo dejo a Iwata y a los que saben de números.

Creo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es ofrecerle al gran público un número de juegos de calidad.

Tras estas declaraciones de Iwata vamos a tener que estar muy atentos para ver cómo llevan a cabo esta solución. ¿Qué necesitan las third parties para ver con mejores ojos a la Wii U? ¿Qué piensa hacer Nintendo para que las compañías le pierdan el miedo a su consola de sobremesa? Porque esto es un pez que se muerde la cola: si no hay usuarios de Wii U no desarrollo para ti, pero sin juegos potentes la gente tampoco compra la consola. Algo gordo tiene que cambiar aquí.

Más información | CVG En VidaExtra | La Wii U vende poco, pero Nintendo vuelve a los resultados positivos, Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio