Compartir
Publicidad

Wii U no será retrocompatible con Gamecube y los juegos de Wii no se verán mejor

Wii U no será retrocompatible con Gamecube y los juegos de Wii no se verán mejor
213 Comentarios
Publicidad

Cuando se presentó en sociedad la Wii U de Nintendo y se habló de retrocompatibilidad muchos dimos por sentado que lo sería tanto para videojuegos de Wii como de Gamecube, pero la realidad por desgracia es bien distinta. A pesar de que la Wii original sí que es retrocompatible con el cubo de Nintendo, Wii U no será retrocompatible con él.

Teniendo en cuenta esto, los que tenían pensado deshacerse de una Wii cuando saliese la Wii U para seguir jugando tanto a los de la nueva consola, como los de Wii y Gamecube se lo tendrán que pensar dos veces. Aunque es algo que no es ajeno a Nintendo. Ya con la llegada de la DSi se perdió la retrocompatibilidad con la Gameboy Advance. Pero quién sabe, igual cuando se ponga a la venta la Wii U y salga su canal tienda podríamos ver videojuegos de Gamecube para descargar a golpe de Wii U Points. O bien Wii Points a secas. O bien dinero, simple y llanamente, sin sobrenombres.

Por otra parte, la otra mala noticia del día es que los juegos de Wii no se verán mejor en la Wii U. No contarán con ningún suavizado especial ni un escalado en alta definición, como comentó Reggie Fils-Aime, alegando que los títulos de Wii se crearon pensando en un hardware específico, por lo que desde Nintendo no pueden hacer nada al respecto. Pero nosotros decimos que sí, porque lo hemos visto en varias demostraciones de la scene, vía emulador, con algunos de los clásicos de Wii corriendo a 720p… A ver si recapacitan en esta decisión, que el 2012 aún está lejos y hay tiempo.

Vía | 1up
En Vidaextra | Nintendo Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio