Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: 'WiiMote Plus', un paso más allá

E3 2008: 'WiiMote Plus', un paso más allá
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha mejorado al revolucionario Wiimando con un periférico externo y nosotros ya lo sabíamos. De hecho no es mérito nuestro ya que la propia compañía japonesa lo filtró hace unos días. Pero analicemos un poco mejor la situación, por que el esperado estreno se lo merece.

¿Qué aporta el 'Wii Motion Plus' al ya de por si gran mando de Nintendo? Pues en principio una mejor capacidad de reacción y de captación de movimientos. Ahora es cierto, la representación será 1:1, consiguiendo que lo que hacemos con el mando sea exactamente igual que lo que vemos en pantalla.

Así a priori, y aunque se ha presentado con una nueva versión de 'Wii Sports' especialmente diseñada para demostrar sus nuevas capacidades, me da miedo que a los desarrolladores les quede muy lejano y no acaben de exprimirlo, ya que sinceramente creo que al Wiimando actual aún le quedaba mucho que ofrecer.

Como siempre pasa, tardarán un tiempo en cogerle el truco a las nuevas posibilidades y es de esperar que cuando lo hagan, los juegos en general de Nintendo Wii se vean potenciados.

Mención especial merece la demostración a nivel de espadas que nos han regalado. Parecía imposible, a tenor de resultados anteriores (aún tiemblo al pensar en 'Red Steel') que ese viejo sueño de simular al 100% una espada en nuestras manos se hiciese realidad, y señores, puede que hoy hayamos dado un pasito para que así sea.

Todo parecía fluido y el personaje realizaba los mismos movimientos que el jugador mientras cortaba el tronco que servía de ejemplo. No quiero hacerme ilusiones aún (ya sabéis que mientras más alto subes, más dura es la caída) pero creo que estamos ante el segundo advenimiento del Wiimando y eso, siempre es bueno.

Y ahora los puntos malos, que los tiene claro que sí.

Podríamos apuntar que se venderá a parte (aunque acompañado de un juego y eso siempre es un aliciente), es un periférico más (hay gente que odia la política de ir sumando cacharritos a los cacharritos) y los peor malpensados podrían llegar a la conclusión de que el Wiimando era un objeto incompleto y que Nintendo nos ha estado engañando con su "supuesta revolución" durante todo este tiempo.

En mi opinión, lo mejor será dejar de darle vueltas y sencillamente disfrutar. ¿Quién no ha querido controlar un sable de luz y que sus movimientos fuesen representados realmente en pantalla? Ojalá ahora sea posible...

Veamos un poco de su funcionamiento en este vídeo.

Vídeo | GameTrailers Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos