Compartir
Publicidad
Publicidad

EA se pasa a Wii por que... es más barato desarrollar para ella

EA se pasa a Wii por que... es más barato desarrollar para ella
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Wii es una perita en dulce no lo duda nadie. Es la consola con la base de unidades instaladas más alta de esta generación, una moda que algunos creían pasajera pero que ha demostrado que está aquí para quedarse y una oportunidad de negocio a la que muchos se quieren aferrar.

Hace poco veíamos como Electronic Arts decidía competir contra Nintendo en su propio medio y se lanzaba a la desesperada a la conquista del bastión de Wii.

Evidentemente, los motivos son económicos y ya se han empezado a filtrar los primeros nombres que debutarán en la consola como por ejemplo ‘Dead Space’. Pero ¿hay alguna razón más para que el gigante Canadiense decida dar este cambio?. Evidentemente, y es que desarrollar para Wii es barato, mucho más barato.

Según John Riccitiello, realizar un videojuego con un gran nivel en Wii puede acarrear tres o cuatro veces menos presupuesto que hacerlo para PS3 o Xbox 360.

Básicamente se debe a la menor resolución de la consola respecto a sus competidoras. Al no llegar a la Alta definición, y tomando como base que el apartado gráfico siempre es el más caro de realizar, no se necesita un cuidado tan extremo y se puede desarrollar menos cantidad.

“El desarrollo oscila entre una tercera o una cuarta parte de lo que cuesta para PS3 o Xbox 360 y, en parte, es debido a que se produce menos arte que en los juegos de Alta Definición.”

La regla de tres está clara, menos coste y más base de usuarios con consola, puede dar igual a un aumento importante de beneficios. El camino a seguir parece claro.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos