Compartir
Publicidad

Los costes de Wii se reducen en un 45%

Los costes de Wii se reducen en un 45%
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Los últimos índices de ventas en Japón han sacado a la luz cierto ápice de declive en las ventas de Wii. En las últimas semanas la consola de Nintendo se ha instaurado en 99.335 hogares japoneses, mientras que otras consolas como PS3 han colocado una suma de 146.948 unidades.

La afluencia de novedades interesantes que ha recibido la consola de Sony desde principios de año ha sido mayor, por lo que la escasa diferencia entre las ventas de ambas, favoreciendo a PS3, podría verse fácilmente explicada por esa razón.

Pese a ello, justo cuando la consola de la gran N muestra cierto atisbo de debilidad, la realidad nos golpea en la cara con su mejor gancho.

Y es que junto al índice de ventas, los analistas apuntan que el precio de coste de Wii se habría reducido un 45%, por lo que, pese a no tener intención de hacerlo, Nintendo podría reducir su precio de venta al público de forma sustancial.

Pese a referirse a costes de producción japoneses, dicha reducción también podría aplicarse al resto de países donde la consola está en venta.

Como Europa donde, además de reducirse este precio, conocimos hace unos días que el incremento del precio de la moneda podría llegar a subir su importe de venta al público.

Dichos análisis situarían el precio de coste actual de Wii en los 137,50 dólares, mientras que el precio de venta continuará siendo de 250 dólares.

La jugada de Nintendo en la actual generación cada vez se presenta más redonda.

Vía | Financial Times, Digg
En VidaExtra | Wii podría subir de precio en el Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos