Compartir
Publicidad

Desde hoy puedes crear torneos desde Xbox One, hacer streaming en multi ventana o tener un gamerpic al gusto

Desde hoy puedes crear torneos desde Xbox One, hacer streaming en multi ventana o tener un gamerpic al gusto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima actualización de Xbox One quizás no sea especialmente revolucionaria, pero llega justo a tiempo para que los fans podamos sacar partido extra a los juegos tras su Summer Sale, emitir una aventura épica desde varios puntos de vista a través de Mixer e incluso disponer de un entorno de juego un poco más personalizado.

A partir de hoy, y tras su paso por la fase de testeo por parte de los insiders, Microsoft ha empezado a ofrecer nuevas prestaciones y posibilidades para el sistema de su familia de consolas e incluso actualiza la app para dispositivos móviles, y -como es tradición- en VidaExtra te detallamos las cinco novedades más interesantes

Ahora el Gamerpic lo pones tú

1

Se acabó eso de imágenes preestablecidas: ahora podremos subir la foto que queramos (Gamerpic) para usar en tu perfil de Xbox desde la propia consola, un ordenador Windows 10 o un smartphone. Eso sí, antes de poner una barbaridad, no te olvides de echarle una ojeada al código de conducta de Microsoft.

Retransmite de manera simultánea en multi ventana a través de Mixer

Costream1

Eso de jugar con otros cuatro y que sólo se vea la partida de uno es cosa del pasado: ahora podremos viajar a la zona oscura o de 'The Division' o luchar en 'Star Wars Battlefront' y que nuestros espectadores sigan lo que hacemos nosotros y otros tres usuarios a través de un sistema de multiventanas en la misma emisión gracias a Mixer.

De hecho, el proceso para hacerlo es tremendamente sencillo: bastará con invitar a otros usuarios al streaming conjunto entrando a su perfil y enviándole una invitación, uniéndose al momento. Se acabó eso de tener que preguntar quien la había pifiado en 'Ghost Recon Wildlands'.

¿Muchas cuentas en tu consola? Asocia tu mando con tu cuenta

A veces pasa, Xbox da muchas facilidades para compartir una consola o varias con múltiples usuarios, y al final tener que iniciar el perfil resulta ligeramente engorroso. Ahora bastará con que tengamos claro cuál es nuestro mando favorito y dejemos pulsado su botón Xbox unos segundos para que la consola reconozca rápidamente quien quiere entrar al juego. Sencillo y eficaz.

¿Tienes Killer Instinct? Es hora de entrar en la Arena de Xbox

Tournament Chart

Han tardado más de lo previsto, pero finalmente los torneos generados por usuarios desde Xbox llegan a 'Killer Instinct'. Podremos organizar competiciones de manera sencilla con otros usuarios: nos dirigimos al club donde queremos hacer el llamamiento, le damos a Crear Torneo y le ponemos un nombre chulo, ajustamos las reglas, elegimos la horas clave y listo.

De momento sólo es posible crear torneos de 'Killer Instinct', aunque esta funcionalidad comenzará a recibir nuevos juegos de forma gradual. ¿Quién se apuntaría a un torneo organizado desde VidaExtra?

Más allá de la consola: la app de móviles se hace más social

Edited Club Tournaments Create

Tanto si somos usuarios de iOS como de Android, la app de Xbox se actualiza con interesantes novedades: por un lado tendremos unas búsquedas de grupos más sencillas y hasta la posibilidad de compartir sus contenidos, pero también clasificar el catálogo de juegos de Xbox Game Pass, y hasta una nueva función (de momento sólo para Android) burbujas de mensajes de chat.

1

En general pequeñas grandes novedades que llegan justo a tiempo para que le saquemos partido en vacaciones poniéndonos una foto en la que salgamos medianamente favorecidos o haciendo las emisiones más locuelas en grupo. Y si eres como yo y tienes varios mandos en casa, te vas a ahorrar más de un paso a la hora de echarte un clásico 'FIFA' de sofá.

En VidaExtra | La actualización de marzo de Xbox One ya está disponible y aquí tienes todas las novedades, Tras la última actualización, las descargas en Xbox One podrán ser hasta un 80% más rápidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos