Actualización sistemas Xbox: Quick Resume mejorado, mejor calidad de sonido para apps, tráilers en Game Pass y más

Actualización sistemas Xbox: Quick Resume mejorado, mejor calidad de sonido para apps, tráilers en Game Pass y más
4 comentarios

Una nueva actualización para los sistemas Xbox está ya disponible para todos los usuarios de las máquinas de Microsoft. A través de una publicación en su blog, la compañía estadounidense ha detallado importantes novedades para sus dispositivos.

En el apartado más destacado encontramos las mejoras que recibe la función de Quick Resume, ya sabéis, esa que nos permite tener varios juegos en suspensión para poder volver a nuestras partidas fácilmente. Ahora, con este parche, los tiempos de carga serán incluso menores de lo que habíamos experimentado hasta ahora y se ha mejorado la estabilidad.

Además, ahora existe la posibilidad de identificar y acceder a los juegos que soportan la función de Quick Resume. También se habilita una lista propia que nos detalla qué juegos se encuentran en ese momento bajo suspensión y arrancar desde ahí el juego.

El audio también mejora, en lo referente a las aplicaciones de terceros que tengamos instaladas. Si seleccionamos la función de Passthrough en el menú de Audio, se producirá una decodificación de audio hacia las conexiones HDMI pasando por alto la consola. Esto resultará en una mayor calidad de sonido en plataformas como Disney + o Apple TV.

Passthroughsettings

Otra gran solicitud por parte de los usuarios es la posibilidad de ver tráilers en los juegos de Xbox Game Pass. Esto ya es una realidad tanto en Xbox Series X/S como en Xbox One, permitiendo reproducir vídeos de lo que nos esperan en el variado catálogo del servicio de suscripción.

Los fondos dinámicos también forman parte de esta actualización, con un nuevo patrón para decorar el menú. Para los padres, también existen novedades. Ahora se podrá escoger qué juegos multijugador pueden jugar los más pequeños desde la propia consola o a través del apartado familiar de la aplicación de Xbox en móviles.

Familysettings Multiplayer

De esta forma si tu hijo quiere jugar a un juego bloqueado por ti, puede enviar una solicitud para jugar en específico a ese juego. Una vez recibida, obtendrás información acerca del mismo y podrás tomar la decisión de aprobar la partida.

La aplicación de Xbox también recibirá la actualización para que se nos notifique cuando un amigo comience a jugar. Se añade el apartado de logros de los juegos e incluso el tiempo jugado. También se ha mejorado la estabilidad general. Por último, SmartGlass en PC desaparecerá a partir de junio, aunque se podrá seguir utilizando hasta el momento.

Temas
Inicio