;

Guía de Super Mario Maker 2: cómo desbloquear el modo noche y sus efectos secundarios

Super Mario Maker 2 ha demostrado que no se trata de una simple secuela y ha conseguido convertirse en uno de los títulos clave de Nintendo Switch de este año. La característica más importante del juego sigue siendo su editor de niveles, en el que podemos encontrar una buena cantidad de novedades en comparación con el primer Super Mario Maker.

Una de ellas se trata del modo noche, lo que nos permitirá aplicar un fondo diferente a todos los escenarios. No obstante, la situación irá más allá de que el escenario tenga simplemente un toque diferente, ya que esto provocará que la fase cuente con nuevos temas musicales y también con efectos exclusivos.

De hecho, alguno de estos cambios que se producen son capaces de sorprendernos con niveles más difíciles de superar y por supuesto aquellos expertos en el diseño de las fases tendrán más opciones entre las que poder elegir. Para comprobar cómo funciona exactamente el modo noche en cada situación, hemos elaborado la siguiente guía que os invitamos a leer a continuación.

Qué hacer para desbloquearlo

Lo primero es lo primero y naturalmente hay que saber cómo podemos conseguir el acceso al modo noche desde el editor, dado que no está a simple vista y primero hay que seguir unos pasos muy sencillos. Para ello deberemos buscar el temible Sol enfadado en la lista de enemigos disponibles.

Una vez colocado en el escenario es necesario mantener pulsado el botón A en él. Eso causará que salga una ventana pequeña desde la que podemos seleccionar a la Luna. Una vez situada en el mapa veremos cómo el escenario cambia a la noche, lo que desbloqueará también esta opción en cuestión desde el menú de Entornos.

De ahí en adelante no será necesario volver a colocar al Sol o a la Luna, dado que el modo noche se quedará disponible para siempre, independientemente de si hemos colocado a este par de enemigos o no. Además, un detalle importante a tener en cuenta es que el modo noche no funcionará con la apariencia de Super Mario 3D World, pero sí con el resto.

Los efectos en los entornos

Para este juego de Nintendo Switch es posible elegir entre una décena de entornos para nuestros escenarios. Cada uno de ellos modifica el fondo y los elementos del escenario, pero el modo noche también dará rienda suelta a una serie de efectos secundarios.

  • Al aire libre: algunos los enemigos cuentan con unos movimientos distintos a los habituales. Por ejemplo, los Goombas flotan en el aire.
  • Bajo Tierra: el escenario se da la vuelta por completo, lo que afecta también a los controles.
  • Bajo el agua: el escenario pasa a estar a oscuras, excepto una pequeña luz que rodea a Mario. Las bolas de fuego también sirven para alumbrar.
  • Bosque: el agua del nivel se vuelve venenosa, así que tocarla puede resultar mortal.
  • Casa encantada: exactamente el mismo efecto que en el entorno de Bajo el agua.
  • Castillo: los jugadores se moverán como si estuvieran dentro del agua.
  • Cielo: hay menos gravedad y los movimientos son más lentos, algo que también afecta a los enemigos.
  • Desierto: durante todo el nivel irán apareciendo tormentas de arena que nos desplazarán hacia delante o también nos harán retroceder, dependiendo del lugar al que sople el aire.
  • Fortaleza aérea: todos los enemigos se mueven como si estuvieran nadando por el agua.
  • Nieve: el escenario está congelado por completo, provocando que el suelo resbale.

Los efectos en los objetos

Como habéis podido leer, los efectos en su mayoría afectan a los escenario y en menor medida a los enemigos. Los objetos no se libran tampoco de todo esto, dando como resultado que algunos de ellos cuenten con acciones diferentes a las normales.

  • Champicóptero: se pone a moverse por todas partes de la pantalla rápidamente y tras unos segundos se escapa del todo.
  • Champiñón rancio: el champiñón que nos otorga una vida extra pasa a estar envenenado y nos perseguirá sin cesar, causando daño si nos toca.
  • Flor de fuego: se pondrá a huir sin parar de los jugadores.
  • Pluma de capa: se mueve de un lado para otro, pero su rango de movimiento es más amplio.
  • Superchampiñón: en lugar de moverse en línea recta, se dedicará a saltar por todas partes.
  • Superestrella: no hace nada nuevo.
  • Superhoja: en vez de desplazarse hacia abajo, lo hará hacia arriba hasta desaparecer.

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra