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Los cinco peores juegos de Sega Master System según Vida Extra

Sega, cómo te queremos, qué grandes juegos y consolas nos diste. Bueno… a ver… siempre no. Infalible no eras. Decirlo ahora puede parecer ventajista, pero en tus mejores momentos era más difícil toserte, ponerte pegas. Y, sin embargo, había razones. Aquí, por ejemplo, escogemos los cinco peores juegos de Master System, según nosotros mismos. Una orgía de comegatitos, bestias mutiladas, nazis que vienen a tu barrio, autoplagios y multiplicaciones por cero. Vivan las consolas familiares.

ALF

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Algunos detalles

  • Se publicó un 31 de diciembre, en vez de estar disfrutando de la fiesta de final de año de 1989.
  • Tiene pinta de que si en Sega hubiesen esperado unas horas más, la licencia habría sido más cara.
  • Decían que era un juego de acción, pero en realidad era más una aventura gráfica en la que el salami jugaba un papel fundamental.
  • Incluía también unas estupendas (PD: NO) fases arcade.

Uno de los peores

  • Alf, el extraterrestre comegatitos. Si ha habido un personaje de sitcom más atípico que éste, no lo recuerdo. Quizás si a Tony Soprano le hubiese gustado comer felinos… Pero al menos en TV era simpático.
  • Y si ha habido juego de Master System con peores controles, ha de ser alguno que no haya salido a la venta después del suicido en masa de los betatesters.
  • Nunca podrás olvidar el aspecto de los policías que te persiguen… Si consigues verlos sobre esos fondos demenciales. Dan mal rollo vital.
  • Su música te hará creer que el martillo neumático de las obras de tu calle es la sinfonía perdida de Beethoven.
  • Compite con ET por el primer puesto del ranking de “No metas a extraterrestres simpáticos en una consola, que luego pasa lo que pasa”. ¿Algún alienígena más que se apunte al top 3?

Vigilante

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Algunos detalles

  • ‘Vigilante’ es un (mal) port de la recreativa con la que Sega metía de lleno sus patazas en los beat’em up callejeros.
  • Madonna (o María, según la versión) era raptada por unos matones que se la llevaban de juerga por toda la ciudad.
  • Los matones eran skinheads en todas las versiones excepto en ésta, donde eran Rogues; se ve que los nazis fueron a cobrar los derechos a la puerta de Sega.
  • Desarrollaba la idea original Irem, pero el port, no.
  • El supersonido de los 80: podías encender sonido FM para lograr la mejor calidad posible.

Uno de los peores

  • Es complicado hacerlo tan mal en tan poco espacio, pero, especialmente, es difícil buscar un juego de lucha en el que luchar sea tan horrible.
  • En el universo mundo barrio de vigilante, no hay diferencia entre coger un arma y luchar con los puños.
  • Y para ser un luchador nocturno callejero, el personaje que controlas sería incapaz de pegarse a sí mismo delante de un espejo. De hecho, un gatito moribundo y destripado tras un banquete entre Tony Soprano y ALF conseguiría acabar con el vigilante este del tres al cuarto.
  • Así que imaginad qué haría con él ‘Target: Renegade’.
  • Los Double Dragon ni se molestarían en mirarle.
  • Éste es el Moussambani de los juegos de lucha de bandas.

Bart VS The Space Mutants

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Algunos detalles

  • El de 1991 fue el primer juego basado en la serie de Los Simpson, que se había estrenado con éxito en la televisión estadounidense dos años antes.
  • Se encargó del diseño Garry Kitchen, responsable también de la inolvidable y peculiar primera adaptación de ‘Los Cazafantasmas’ a 8 bits.
  • Detrás del proyecto estaban Ocean y Acclaim. Lo desarrollaron para casi cada plataforma jugable que existía… y puede que para alguna aún por imaginar.
  • Tuvo una continuación cercana en el tiempo y desarrollada por los mismos que estuvieron detrás de esta endiablada versión.

Uno de los peores

  • De todos los elementos que integraba, el desarrollo de plataformas estaba tan medido al milimetro que llegar una micronésima de segundo tarde implicaba comenzar todo… desde el principio del nivel.
  • El juego no estaba mal planteado, pero exigía que fueses un dios profano del mando y no te daba opción a fallar.
  • De hecho, se dice que la profecía aya del fin del mundo se hará realidad porque alguien le regaló las pasadas navidades a Chthulhu una Master System con una copia de este juego. Ya le podías haber dado un ‘Cooking Mama’ o algo.
  • En el fondo, esa dificultad era a propósito: a medida que pasabas niveles, toda la diversión y originalidad del principio del juego se caía por completo. Muy fan de quienes dejan las cosas a medias.
  • Garry, te queremos. Y a tus tanques también

Altered Beast

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Algunos detalles

  • Sega decidió que había llegado el momento de petarlo, en 1988, publicando para recreativas y más tarde para sus dos consolas y el resto de plataforma ‘Altered Beast’.
  • Eres un centurión romano muerto y resucitado por Zeus para salvar a Atenea. Lo típico en Roma, ya se sabe. Sólo que en Roma, Zeus se llama Jupiter y tal.
  • Como no va a ser tarea fácil, te ha dado la posibilidad de transformarte en licántropo… y en otras cuantas “bestias alteradas” más. La de cabeza de pez de otras versiones ya me la explicáis los de NES.
  • Mejor que Zeus (¿o era Jupiter?) nos diese esos poderes, porque, de no hacerlo, sería complicado llegar lejos sólo con tus puñetazos y patadas.

Uno de los peores

  • ‘Altered Beast’ es uno de los juegos que más fama consiguieron en las recreativas y también tuvo algunas adaptaciones entre buenas y decentes a consolas y ordenadores. La de Master System no es de esas.
  • Decir que los controles de este port eran malos es deshonrar a los malos controles. Ellos nunca lo harían.
  • Una de las mejores opciones del original fue la del modo cooperativo dos jugadores. Sega, por supuesto, quiso hacer honor a esta adaptación infame eliminándola por completo.
  • Y ya de paso, quitó varios niveles, no vaya a ser que jugar demasiado acabase con la anulación cerebral del usuario de Master System.
  • ¿Bestia alterada? Qué va: bestia mutilada, cortada en cachitos y hecha hamburguesa de la peor calidad posible. ¡Pero seguro que sabía lo que era una almáciga!

Alex Kidd: High-Tech World

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Algunos detalles

  • En 1987, Sega sacó al mercado japonés ‘Anmitsu Hime: From Amakara Castle’. Dos años después se lo llevó de paseo a Europa y EEUU bajo el título de ‘Alex Kidd: High-Tech World’.
  • En el papel de un Alex Kidd que pretendía ser mascota oficiosa de Sega, tenías que encontrar el nuevo salón de recreativas que había abierto en tu ciudad antes de que cerrase, a las 17.00 horas.
  • ‘Alex Kidd: High-Tech World’ quería ser una mezcla entre aventura gráfica y plataformas.
  • Todo es muy de querer y no poder aquí.

Uno de los peores

  • Otro mito de la industria de los videojuegos: si tienes un titulo que funciona y puedes hacer pasar un juego que nada tiene que ver por su segunda o tercera parte… ¿Cómo vas a resistirte?
  • Lo peor de todo es que ni se molestaron en mejorar algunos puntos débiles: el juego sigue siendo feo como mil demonios y corto como pocos.
  • Para hacerlo más largo, hay unas cuantas decisiones estúpidas en los personajes que acompañan a Alex Kidd. Por suerte, nunca más volverían a salir en ninguna otra aventura.
  • Mención especial a los fondos: si eso que recorremos son castillos, mi casa es el Palacio de Buckingham tras haber sido decorado con las joyas robadas del Vaticano.
  • ¿Sabéis eso que pasa cuando juntas esos dos sabores que por separado sí, pero unidos PUAG?

Los peores juegos retro

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