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Los cinco peores juegos de PlayStation 2 según VidaExtra

PlayStation 2 ya es historia. Quien lo diría ya que parece que fue ayer cuando disfrutábamos de su increíble catálogo y de todas esas obras maestras que nos fueron cayendo con el paso del tiempo. Pero ojo, la consola más longeva de Sony no estaba libre de auténticos pestiños que consiguieron que de nuestros ojos dejaran de brotar lágrimas y en su lugar chorrearan litros de sangre. Seguimos con nuestro repaso de los peores juegos retro en VidaExtra y hoy le toca a los cinco peores juegos de PlayStation 2. Debéis huir de ellos como de la peste. Palabra.

Los Ángeles de Charlie

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Algunos detalles

  • Se puso a la venta para promocionar la película Los Ángeles de Charlie: Al límite en verano del 2003 y contaba con las voces de Lucy Liu, Cameron Diaz y Drew Barrymore.
  • La crítica lo destrozó al poco de salir y no era para menos. El juego parecía estar a medio acabar.
  • Para dejar claro que las tres protagonistas de la historia no son superficiales y que fomentan los verdaderos valores de la mujer moderna… empezaban el juego en un concurso de bikinis en la playa medio desnudas para luego, también medio desnudas, empezar a zurrar a unos matones.
  • Una de las gracias del juego consistía en ir desbloqueando imágenes promocionales de la película.
  • Ubisoft, gracias a este juego, hizo todavía más grande su leyenda como editora de auténticos juegos AAA.

Uno de los peores

  • Dos golpes y avanzar. Dos golpes y avanzar. Intentar avanzar y encontrar pared invisible que no deja avanzar. Retroceder para golpear y volver a avanzar pensando si te merecías todo ese dolor después de haber pagado religiosamente el juego. No, no te lo merecías.
  • Bugs, gráficos malísimos, escenarios repetitivos, poquísimas animaciones… todo en ‘Charlie’s Angels’ huele a estar medio acabado. O peor, a estar hecho con desidia.
  • Pero, ¿qué demonios podíamos esperar viendo la calidad de las películas? El guión del juego era todavía peor que el de la segunda parte de Los Ángeles de Charlie. Y eso son palabras mayores.
  • No, no basta con poner a Cameron Diaz en poses sugerentes y con poca ropa si todo lo demás apesta. Y tampoco bastaba en el 2003 cuando Cameron todavía parecía humana y no de cera.
  • La crítica no sólo lo despedazó si no que además lo consideró como uno de los peores videojuegos jamás desarrollados.

El Club de la Lucha

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Algunos detalles

  • Se presentaba como una mezcla perfecta entre la novela y la película si bien aprovechaba de esta última la ambientación y el toque sucio y decadente.
  • Algún ejecutivo debió pensar que si la película iba de tíos que luchan… aquello encajaba perfectamente con un videojuego de pelea. A ver si así conseguían rentabilizar la franquicia todavía más.
  • Acabó siendo lanzado en PlayStation 2, Xbox e incluso algunas plataformas móviles de la época. Estamos hablando del año 2004.
  • Si queréis que lo defina os diría que es una especie de popurrí entre lo peor de ‘Tekken’, ‘Mortal Kombat’ y ‘Street Fighter’. Pero lo peor ¿eh? No os vayáis a pensar.

Uno de los peores

  • Sangre, huesos rotos, ataques finales, desgarros… todo suena cojonudo sobre el papel. Una lástima que la aplicación en el juego fuese cuando menos regular.
  • ¿Llevar a Brad Pitt y a Edward Norton no te parece suficiente? No problem my friend. En Genuine Games pensaron que no había nada mejor que añadir como personajes desbloqueables a Fred Durst (cantante de Limp Bizkit) y al mismísimo Abraham Lincoln.
  • Vale, poder darle somantas y somantas de palos a Fred Durst debería molar e incluso ser un punto positivo. Pero no lo es. Las animaciones son tan malas y tan repetitivas que se hace aburrido.

Eternal Ring

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Algunos detalles

  • Fue uno de los primeros títulos de PlayStation 2, desarrollado por From Software y publicado en Europa por Ubisoft a finales del año 2.000.
  • Amado y odiado a partes iguales en el momento de su lanzamiento. Algunos siguen defendiéndolo como una auténtica joya. Otros se dejan llevar por las evidencias aplastantes y lo consideran una auténtica castaña. Parece que nosotros somos de los segundos.
  • Por desgracia parece que las prisas hicieron mella en su desarrollo y el juego salió a la venta sin poder alcanzar las cotas de calidad que se esperaba.
  • Tú encarnabas a un mago que debía recuperar un anillo poderosísimo capaz de hacer mucho daño de caer en las manos equivocadas. Tu misión pasaba por viajar a una extraña isla y buscarlo allí, entre sus mazmorras y sus paisajes al aire libre (es un decir).

Uno de los peores

  • A nivel técnico el juego era una auténtica castaña. Enemigos con dos animaciones, escenarios totalmente vacíos y una espesísima niebla que lo inundaba todo al estilo del viejo ‘Turok’ y que no dejaba ver a dos palmos de tu nariz.
  • El juego se jugaba en primera persona y adolecía de bajones muy acusados en la tasa de frames por segundo.
  • Los enemigos grandes ya eran un coñazo pero lo peor eran los mosquitos. Unos mosquitos de 10 centímetros que revoloteaban a tu alrededor y a los que debías acertar con tu varita mágica.
  • El sistema de modificación de anillos mediante gemas de colores fue alabado por todos, era una de las grandes ideas del juego. Eso sí, parece que los lastres técnicos acabaron pesando en un proyecto que hubiese podido dar más de sí.

¡Qué pasa Neng!

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Algunos detalles

  • Subproducto que viene del late night de Buenafuente y que no debería de haber existido.
  • La prensa internacional no lo coloca como la mayor basura de PS2 ya que el juego apenas vendió y desde luego no salió de nuestras fronteras. Y si salió nos deben odiar fijo.
  • Desarrollado por Phoenix Games, responsables de algunos de los peores videojuegos jamás desarrollados para PlayStation 2. Pero oye, la peña ha de vivir ¿no? Pues ya está.
  • El juego no tiene sentido alguno y de hecho se trata de una colección de mini juegos que el player debe ir completando.

Uno de los peores


  • Todo aderezado con los chistes del Neng de Castefa que incluso llega a cantar de fondo.
  • Imagino que la gracia (si es que tiene alguna) es ir viendo el montón de vídeos grabados directamente del programa de televisión que van salpimentando el juego. Vídeos que llegan a durar siete minutos en algunos casos.
  • ¿Quién demonios se compró este juego en su momento? Pues otros nengs de castefa.
  • El juego es tan y tan malo y lo compró tan poca gente que… ¡Apenas hay vídeos en Youtube! Y amigos, en Youtube se encuentra cualquier tipo de caspa.

Crazy Frog Racer

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Algunos detalles

  • Corría el año 2005 y todo el mundo había caído en las redes de la maldita rana loca que creía pilotar una moto.
  • El fenómeno partió de un maldito tono de móvil que se popularizó rápidamente a nivel mundial.
  • Se crearon videojuegos, más tonos de móvil, discos, canciones que llegaron a ser número uno en varios países… un auténtico despropósito.
  • A finales del 2005 Digital Jesters adquirió los derechos del personaje para diseñar su primer videojuego. Una especie de criatura abominable que bebía de ‘Mario Kart’ (la maldita rana creía pilotar una moto invisible) y… ¡‘WipEout’!

Uno de los peores

  • El juego en sí, como ya hemos dicho antes, es una mezcla de ‘Mario Kart’ y ‘WipEout’ intentando mantener el tono desenfadado del primero y la velocidad y el diseño agresivos de circuitos del segundo.
  • Salió en PS2 y también en PC aunque la versión para la consola de Sony era la peor.
  • Se inventaron una serie de personajes absurdos para la ocasión hasta completar una parrilla de 9 corredores. La princesita, el droide de combate, un doctor loco… abominaciones que por supuesto nacieron y murieron con el juego.
  • En 2006 se lanzó una segunda parte que incorporaba nuevos personajes y más escenarios.
  • El apartado sonoro produce ganas de vomitar… por las orejas. Son los peores sonidos que jamás se han escuchado en PlayStation 2. Bueno, corrijo, peores que los del neng de Castefa no. En todo caso al mismo nivel.

Los peores juegos retro

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